Deshuesadora de aceitunas |
Los cortadores de verduras, el cuchillo eléctrico, la yogurtera o la fondue son algunos de los olvidados.
La mayoría de los electrodomésticos y utensilios culinarios han facilitado las tareas en la cocina y han ayudado a conseguir más rapidez e higiene y una mejor conservación de los alimentos. Sin embargo, existen numerosos aparatos que permanecen guardados en cajones y estantes o, lo que es peor, ocupando sitio en la encimera.
Hay tanta variedad de menaje de cocina que aquellos que disfrutan entre ollas y sartenes suelen acabar con una inmensa colección de aparatos de cocina más o menos útiles. Ante la compra de cualquier utensilio para cocinar debemos hacernos algunas preguntas: ¿Es realmente útil y práctico? ¿Cuántas veces voy a usarlo? ¿Compensa el precio en relación al uso que puedo darle? ¿Tengo ya otro electrodoméstico o utensilio que podría realizar sus mismas funciones? La respuesta a estas cuestiones aclarará si de verdad se necesita o no el producto.
A continuación se presenta un listado con esos utensilios de cocina que, por una u otra razón, acaban por no usarse.
El cuchillo eléctrico
Los cuchillos manuales pueden realizar perfectamente las funciones del cuchillo eléctrico, con la ventaja de no necesitar corriente eléctrica.
Cortadores de alimentos
Un cuchillo y un rallador sustituyen sin problema a los aparatosos cortadores; además, apenas ocupan sitio y se limpian mucho mejor.
Batidor de huevos eléctrico
Con las tradicionales varillas o con un tenedor se obtiene el mismo resultado y no necesitan alimentación eléctrica ni pilas.
Deshuesadora de aceitunas
Hay gran variedad de aceitunas ya deshuesadas a la venta y es difícil que la cantidad de veces que este utensilio se puede necesitar compense su compra.
Palomitero
Ocupa cierto espacio y solo tiene la función de hacer palomitas, así que hay que sopesar si merece la pena la cantidad de veces que se va a usar.
Yogurtera
Se trata de un aparato de considerables dimensiones que tiene numerosos fans y otros tantos compradores emocionados que lo han relegado a cualquier rincón de la cocina.
Fondue y utensilios relacionados
Aunque hacer una fondue es muy vistoso y queda muy bien en las celebraciones especiales, son escasas las ocasiones en que se utiliza.
Separador de claras y yemas
No es necesaria demasiada habilidad para separar las claras de huevo de las yemas, por lo que se trata de un utensilio bastante prescindible. El que aparece en la imagen es uno de los más sencillos, pero existen otros mucho más complejos y aparatosos.
Fuente: Heraldo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!