Rodajas: es una técnica muy sencilla y es un corte típico para hortalizas cilíndricas. El grosor de las rodajas puede ser diferente.
Sifflets: se aplica también en hortalizas cilíndricas pero la diferencia con respecto a las Rodajas es que el sifflet es un corte oblicuo. Su grosor no tiene que ser regular entre las láminas cortadas.
Gajo: se corta la verdura y la fruta en cuartos o en octavos.
Juliana: es quizá la técnica más común en la cocina. Consiste en cortar el alimento (generalmente cebolla, zanahoria, pimiento, apio, etc.) en finas tiras de unos de 4 mm de ancho y de hasta 6 cm de largo. Es frecuente aplicarlo en verduras que acompañan un plato, en la elaboración de una crema, salsa o ensaladas.
Paisana: el alimento se corta en dados iguales de 1 a 2 cm tanto de ancho como de largo. Suele aplicarse en la preparación de guarniciones, relleno de tortillas o empanadas.
Brunoise: para aplicar esta técnica, previamente se ha tenido que cortar el alimento en Juliana. Después, lo cortaríamos en dados uniformes de entre 1-2 mm de lado. Esta técnica se utiliza principalmente en la elaboración de salsas, como acompañante de un plato o sopas.
Bastones: similar al corte Juliana. En este caso, la técnica consiste en cortar la verdura o la hortaliza en tiras alargadas de entre 5 o 6 mm de ancho y de entre 5-7 cm de largo. Se utiliza para hacer patatas fritas o un salteado de verduras.
Noisette: corte vinculado con las patatas, zanahorias o frutas como la manzana. Con la ayuda de una cuchara o un "sacabolas" se hacen bolas del tamaño de una avellana.
Fuente: Gastronomía.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!