No es precisamente una receta para iniciados, es laboriosa para que nos vamos a engañar, sin embargo si sigues los pasos verás que logras un buen resultado. Esta receta es perfecta para hacer con varias personas de esta manera se adelanta el trabajo.
Ingredientes
Para la masa
- 220 g de harina de repostería
- 1 y ¼ cucharaditas de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 225 g de azúcar más 2 cucharadas
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 250 g de mantequilla
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Una cucharada de mermelada de albaricoque
Especias
- ¼ de cucharadita de clavo molido
- Una pizca de canela
- Una pizca de nuez moscada
- 2 cardamomos * opcional
Confitado de las fruta
- 250 g de ciruelas pasas
- 300 ml de ron
Caramelo
- 115 g de azúcar
- 60 ml de agua caliente
- 1 cucharada de agua
Preparación
Previo a la preparación
La receta requiere confitar las ciruelas pasas en ron durante un mes, por esto cuando se quiere tener el plum cake para Navidad la primera fase comienza en el mes de noviembre. Si no tienes tiempo o se te ha olvidado el remojo mínimo es de una semana. Colocar las ciruelas en un recipiente con tapa y añadirles el ron. Tapar y conservar en un lugar oscuro y fresco como en una despensa o fresquera.
Preparación
Para el caramelo: en un recipiente a fuego lento añadir el azúcar con una cucharada de agua dejar que el azúcar se vaya derritiendo, hay que remover continuamente para evitar se pegue.
- Cuando notes se va poniendo marró añade 60 ml de agua caliente. Dejar que llegue a ebullición y mantener durante unos 3 minutos a fuego lento sin dejar de remover.
- En una picadora tritura los cardamomos si los encuentras, esta especie a veces es difícil de conseguir, por esto es opcional. El resto de especias van en polvo solo tenemos que mezclar y reservar.
- Para el bizcocho
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Escurrir las ciruelas que tenemos en ron, corta en trocitos y espolvorea 2 cucharadas de harina (es para que no se vayan al fondo del plum cake al hornear).
- Tamiza la harina junto al polvo de hornear y el bicarbonato.
- Separa las claras de las yemas de todos los huevos y batir a punto de nieve. Te cuento trucos para hacerlo aquí.
- Por otro lado combina las yemas con la mantequilla que la tendremos blanda (introduce en el microondas unos segundos previamente). Combina esto dos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
- Agrega a la mezcla anterior una cucharada de azúcar y bate, luego otra cucharada y así hasta añadir todo el azúcar.
- Agregar el aroma de vainilla, las ciruelas que teníamos reservas, las especias en polvo y el caramelo que antes preparamos.
- Incorpora la harina tamizada a la mezcla anterior y golpea un par de veces el recipiente (lo elevas unos centímetros y lo sueltas) esto es para evitar la mezcla tenga mucho aire.
- Añade la mermelada de albaricoque y mezcla de nuevo.
- Añadir la clara de huevo y mezcla con suavidad, una vez tengamos todos los ingredientes mezclados verter en un molde que forramos con papel vegetal.
- Verter la mezcla en un molde y hornear durante 45 minutos más 5 de reposo.
Receta de Plum cake inglés
Fuente: OKDiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!