Haz uso de tus ingredientes preferidos
Al preparar tu pizza la parrilla deja volar tu imaginación y utiliza los ingredientes que más te gusten o tu combinación preferida. Puedes hacer pizza de tomate y queso, con champiñones, con jamón, con tocino, con pollo a la barbacoa, con queso de cabra, con aceitunas, vegetariana, con salsa boloñesa, con cebolla, etcétera.
Limpia muy bien tu parrilla y engrásala
Antes del colocar la pizza en la parrilla, deberás limpiar muy bien la rejilla para que la masa no quede pegada. Incluso, te aconsejo engrasar la parrilla con aceite de oliva y la masa de ambos lados con ayuda de una brocha o pincel.
Rapidez
Recuerda tener a mano todos los ingredientes ya cortados, ya que la masa de pizza se cocina en tan solo unos minutos. Prepara también una tabla que soporte las altas temperaturas para que puedas poner la pizza caliente sobre ella.
Cómo cortar el queso
El queso deberías estar rallado, cortado en cubos finos o en hebras para que se derrita fácil y rápidamente, dado que el calor de la parrilla es demasiado fuerte y puede quemar la masa antes de que el queso esté fundido.
Temperatura
El calor de la parrilla debe ser alto si utilizas carbón, pero debes tener en cuenta que la llama no debe sobresalir, porque podría quemar de esa manera la pizza. La temperatura adecuada la puedes comprobar si colocas tus manos sobre el calor durante 3 minutos sin quemarte.
Por último, no te pongas a hacer otras cosas mientras cocinas tu pizza a la parrilla, ya que los minutos pasan rápido y corres el riesgo de que se queme.
Si te han gustado estos consejos para hacer una buena pizza a la parrilla, deja tu comentario y visita la categoría Básicos para conocer otras recetas más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!