El Gourmet Urbano: Las redes sociales: Un escaparate de la gastronomía

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domingo, 27 de enero de 2019

Las redes sociales: Un escaparate de la gastronomía

Visitar un restaurante, tomar una fotografía del plato y publicarla en las redes sociales con un atractivo comentario, se ha convertido en la opción preferida para promover la gastronomía. Instagram, Facebook y Twitter son los aliados de los “comidistas” o “foodies”para promocionar restaurantes y compartir sus experiencias, algunas casi parecidas a la de un crítico culinario.

Los “comidistas” usan las plataformas digitales para promover los platos que degustan.

De acuerdo con el reporte de “Estadísticas TIC de República Dominicana”, de Mite Nishio, en el país existen 5,700,000 cuentas de Facebook y 2,600,000 de Instagram. La cantidad de usuarios son un nicho de mercado que es aprovechado por los estrategas para el posicionamiento de las marcas.

EN EL PAÍS EXISTEN 5,700,000 CUENTAS DE FACEBOOK Y 2,600,000 DE INSTAGRAM.

Sin embargo, la mayoría de las cuentas especializadas en gastronomía iniciaron con el objetivo de compartir experiencias con familiares y amigos. Sus creadores no pensaron, en principio, en el alcance que podría tener e incluso que podrían vivir del blog y de sus redes sociales.

Los “influenciadores” gastronómicos tienen el reto de seducir a los seguidores para que se interesen en asistir a comer. Para lograrlo, deben captar fotografías que hablen por sí solas y textos que describan las sensaciones vividas en cada bocado.


PROMOCIÓN

¿Cómo ayudan las redes sociales a promocionar la gastronomía? Los consumidores buscan referencias y críticas de los lugares que quieren visitar. Algunos lo hacen en TripAdvisor y otros van directamente a sus cuentas.

Por tal razón, es recomendable que los establecimientos tengan un usuario valido en la red social donde esté su nicho de mercado, así se aseguran que sus publicaciones estén llegando a quienes realmente les interesa. Además, garantiza que los actuales y futuros consumidores pueden verificar el menú, los comentarios y las ofertas. Esto se convierte en una forma de ganar visibilidad con una inversión mínima.

Para maximizar el alcance están los “blogueros” e “instagrammers”, quienes con una publicación pueden genera el tráfico necesario para que la cuenta comience a llamar la atención de los comensales. Los encargados de mercadeo deben identificar a la persona que se encargará de dar visibilidad a su negocio. Una mala elección puede costarle su posicionamiento.


DANIELIS FERMÍN
Fuente:  Hosteleria News

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