© cocinadelirante.com Cómo conseguir la textura perfecta de ganache para rellenar y decorar pasteles
Esta delicia de chocolate es originaria de Francia. Algunos libros narran la historia de como esta creación surgió por accidente. Al parecer, un estudiante de cocina derramó crema caliente sobre chocolate y el resultado es esta delicia que ha revolucionado el mundo de la pastelería.
La palabra ganache en francés se refiere a una persona de poca capacidad mental, el chef al ver el error del estudiante lo llamó “ganache” y de ahí se le quedó el nombre.
Existen diferentes maneras de preparar ganache, la más fácil, es agregar crema para batir caliente sobre trozos de chocolate. Sin embargo, podemos lograr diversas texturas dependiendo la proporción de los ingredientes.
Aquí te comparto las recetas con las proporciones ideales para lograr una ganache líquida, uno cremoso y uno más firme.
Cremoso
Este lo podemos utilizar como betún para cubrir y rellenar pasteles. También lo podemos combinar con merengue italiano para saborízalo o usarlo para preparar un delicioso mousse de chocolate.
Ingredientes
1 taza de crema para batir
1 taza de chocolate semi amargo
Líquido
Los utilizamos para darle un terminado liso a postres y pasteles. Este solo lo vertimos sobre el postre y lo dejamos escurrir hasta que se ponga firme al tacto. Para un acabado más brilloso, agrega 2 cucharadas de mantequilla a la ganache cuando siga caliente.
2 tazas de crema para batir
1 taza de chocolate semi amargo
Trufas
Estas son las típicas bolitas de chocolate macizo las cuales, podemos cubrir con coco rallado, cocoa en polvo y nueces finamente picadas. Una vez hecho el ganache, debemos refrigerarlo por 3 hora para que se endurezca y podamos formar las trufas.
2 tazas de chocolate semi amargo
1 taza de crema para batir
Preparación
PICA el chocolate finamente.
CALIENTA la crema para batir en la estufa o en el microondas hasta que esté a punto de hervir.
VERTE la crema sobre el chocolate y deja reposar por 5 minutos.
BATE hasta que todo quede bien incorporado y aplica la ganache en diferentes preparaciones.
Recuerda que la ganache que te sobre, deberás guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta dos semanas.
Fuente: msn
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!