Desde un pequeño pueblo de Venezuela llega a la capital La Casa Tomada, una marca centrada en crear bocadillos artesanos, imaginativos y únicos, además de otros bocados y cervezas singulares.
Hay que rememorar el cuento de Julio Cortázar Casa Tomada para desentrañar el origen del nombre de este céntrico establecimiento radicado en el madrileño y efervescente barrio de Malasaña. Esta aventura gastronómica se inspira en un argumento que se sitúa en la expulsión de casa de dos hermanos. Estos recrean un espacio mágico de convivencia en el que comparten lo mejor de cada uno: cocina y arte. Siguiendo esta idea, el ilustrador José Miguel Del Pozo y el cocinero José Antonio Del Pozo se unieron para hacer lo que hoy es uno de los mejores establecimientos de bocadillos gourmet de la ciudad del oso y el madroño.
La Casa Tomada
Los hermanos Del Pozo intervinieron su casa materna para hacer de ella un espacio de creación cultural y gastronómica. En él la carta ofrece más de 20 referencias de bocadillos inspirados en el streetfood venezolano, con marcadas influencias asiáticas y algunos guiños al sabor más identificable de EEUU y Canadá. En el set de creaciones aparece el carácter de José Antonio, un cocinero con gran imaginario gastronómico gracias a su origen venezolano y su vida en China.
La Casa Tomada
En La Casa Tomada los sabores son genuinos y honestos. Con el llamado peluo se homenajea a la cocina tradicional venezolana a través de un suculento bocadillo de ternera mechada combinada con queso edam y plátano frito. Latinoamérica continúa con el galipan: delicioso pernil mechado cocido a baja temperatura, acompañado de queso edam, tomate fresco y la denominada salsa tripartita. Con El fajitas se visita el sabor tex mex a través del pollo sazonado y acompañado por vegetales salteados en salsa barbacoa. Además, se acompaña de guacamole casero, tomate fresco y queso Monterrey.
La Casa Tomada
El apartado asiático lo componen el teriyaki de pollo con pechuga de pollo salteada con pimientos y cebolla, bañada con salsa teriyaki, sésamo tostado, cilantro y cebollino; el teriyaki de berenjenas con berenjenas asadas salteadas con pimientos y cebolla y salsa especial y el falafel sándwich, una sabrosa invención con crujiente falafel casero, lechuga, tomate fresco, cebolla morada, alfalfa, salsa de ajo y hojas de menta fresca con pepinillos.
La Casa Tomada
Antes de lanzarse a los entrepanes, se puede abrir boca con unos riquísimos totopos de maíz amarillo cubiertos con chili con carne, queso fundido americano, pico de gallo y guacamole fresco; unos típicos tequeños de masa fina y delicada, fritos y con salsa casera de pimientos rojos o las contundentes chili cheese fries: patatas fritas coronadas por un lujurioso topping de chili con carne, queso fundido americano, jalapeños, daditos de cebolla morada, huevo frito y cilantro. Para regar todas las opciones, hasta 25 tipos de cervezas artesanales. Todas ellas auténticas joyas líquidas que redondean la experiencia.
La Casa Tomada
Dirección: Calle San Lorenzo, 928004 Madrid
Teléfono: 915138448
Web: lacasatomada.es
Tipo de cocina: Latinoamericana, Fusión
Teléfono: 915138448
Web: lacasatomada.es
Tipo de cocina: Latinoamericana, Fusión
Rango de precio: 20€-40€
Lidia Caro
Fuente: Bonviveur
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!