El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #RECETAS #PESCADOS | Tiradito de salmón y aguacate

Páginas

lunes, 19 de febrero de 2024

#COMIDASALUDABLE #RECETAS #PESCADOS | Tiradito de salmón y aguacate


El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Proveniente de América —se cree que se originó en lo que hoy en día conocemos como México y Perú— el aguacate existe desde hace miles de años. Fueron los españoles quienes le dieron el nombre de aguacate, que proviene de la palabra alhuacatl (del nahuat, lengua uto azteca), mientras que el pueblo indio le dio el nombre de palta, que es como comúnmente se conoce hoy en día en Sudamérica.

Un producto que, gracias a un suministro global, actualmente se puede disfrutar de los todos los días del año. Con Perú, Argentina y Sudáfrica ubicados en el hemisferio sur, los aguacates que se producen allí están disponibles desde abril hasta septiembre. Por su parte, Australia, Chile, Colombia, Israel, Kenia, México, Nueva Zelanda y España suministran aguacates en otros momentos a lo largo del año.

Y en la cocina, el aguacate es también un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como este Tiradito de salmón y aguacate, una receta ofrecida por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate).

Tiradito de salmón y aguacate


INGREDIENTES

  • 500 g de salmón, en láminas delgadas
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ajo, picado fino
  • 2 guindillas amarillas, sin semillas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 aguacate, en láminas delgadas

ELABORACIÓN


  1. En un bol mezclar el jugo de limón, el ajo y el cilantro. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
  2. Blanquear la guindilla en una olla con agua hirviendo durante cinco minutos. Retirar y escurrir.
  3. En una sartén calentar el aceite de oliva y saltear las guindillas blanqueadas hasta que comiencen a dorar. Transferir a una batidora y moler hasta obtener una pasta homogénea. Mezclar con el limón y reservar.
  4. En un plato grande colocar láminas de aguacate y salmón intercaladamente, sazonar y verter la vinagreta de guindilla. Esperar cinco minutos para que se integren los sabores y servir decorado con hojas de cilantro.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!