Y tres recetas saludables a las que no podrás resistirte.
Ahora que los bañadores ya ondean su bandera en Zara y que el sol empieza a asomarse, parece que la operación verano (y bikini) vuelve a revolotear por nuestras cabezas. Y en ese camino a la playa, en muchas ocasiones uno de los alimentos que se quedan tirados en la cuneta, es la pasta.
GETTY IMAGES
Sin embargo, se nos olvida que la pasta es una buena fuente de energía (especialmente ahora que nos ponemos las pilas en el gym) y uno de los pilares de la dieta mediterránea. Y recuerda que es una de las más equilibradas del mundo.
No se trata de quitarle al plato hasta las ganas de vivir, sino de comer de forma inteligente y consciente. Los expertos de Barilla, la marca italiana líder en el mercado de la pasta, recuerdan que una alimentación saludable debe tener una presencia equilibrada de todos los nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales sin olvidar ningún grupo de alimentos.
Más datos. Un estudio liderado por investigadores del Hospital St. Michael de Toronto (Canadá), ha analizado la influencia de la pasta en la pérdida de peso. La investigación la realizaron con un grupo de personas que tomaron una media de 3,3 porciones de pasta por semana en lugar de otros carbohidratos. Los resultados mostraron que estas personas lograban perder peso. ¿La razón? La pasta, a diferencia de los carbohidratos refinados, tiene un índice glucémico más bajo y por tanto, provoca menores niveles de azúcar en sangre.
Por todo esto tenemos 5 razones por las que no dejaremos de comerla, a pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina:
1. Porque es una fuente de energía saludable. Son nutrientes esenciales para nuestro organismo y nos aportan la energía necesaria para mantener el ritmo de actividad diario y al sistema nervioso en perfecto rendimiento.
2. Porque no tiene grasas y es rica en fibra. Especialmente la pasta integral. Una ración de pasta (85 gr) es baja en grasa, colesterol y sal.
3. Porque es un plato súper versátil. La pasta puede acompañarse de múltiples ingredientes ricos en fibra o proteína. Desde legumbres o verduras que hacen al plato más equilibrado, a carne o pescado. Además, si la cocinas “al dente” se metaboliza más lentamente y prolonga la sensación de saciedad.
4. Porque ayuda a prevenir enfermedades. Al formar parte de la dieta mediterránea, los expertos de Barilla están convencidos de que contribuyen a mejorar nuestro estado de salud reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares o protegiendo frente a la diabetes.
5. Porque ayuda a mejorar el rendimiento durante la actividad física. Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, indispensable para que el cuerpo funcione con normalidad y cuente con la energía necesaria.
Y si ya te hemos convencido, aquí tienes 3 recetas saludables, deliciosas y súper fáciles propuestas por los chefs de Barilla para hacerte pasta comer sin remordimientos.
BARILLA
Espaguetis integrales con pesto genovese, calamares y tomates
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gr de espaguetis integrales
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cebollas
- 2 calamares limpios
- 10 tomates cherry
- Sal
- Hojas de albahaca
Preparación:
Cortar la cebolla en trozos finitos, el calamar en finas láminas y los tomates cherry en cuartos, por separado. En una sartén, verter dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sofreír la cebolla de verdeo junto a los calamares. Dejar suavizar. Añadir 1 vaso de vino blanco, los tomates cherry y el pesto genovese al gusto. Hervir la pasta al dente y escurrir. Mezclar con el resto de la preparación. Añadir las hojas de albahaca para decorar.
BARILLA
Macarrones integrales con calabacín, berenjena y tomate cherry
Ingredientes (para 4 personas)
- 50 gr de macarrones integrales. Te recomendamos los Pennette Rigate Integrale de Barilla.
- 100 gr de berenjena
- 200 gr de calabacín
- 100 gr de tomates cherry
- Un diente de ajo
- Perejil al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pelar las berenjenas y cortar en juliana con los calabacines. Escaldar los tomates cherry en una sartén con un hilo de aceite, añadiendo una pizca de sal. En otra sartén, aromatizar el aceite con el diente de ajo y a continuación incorporar las berenjenas y los calabacines. Dejar cocer durante tres minutos, y a continuación incorporar los tomates cherry. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cocer los macarrones en agua hirviendo salada, hasta que estén al dente e incorporar a las verduras, decorando con una picada de perejil fresco. Si se desea obtener una receta más fresca, se puede incorporar dos cucharadas de albahaca licuada con aceite.
BARILLA
Espaguetis integrales con vegetales frescos
Ingredientes (para 4 personas)
- 350 gr de espaguetis integrales
- 40 gr de berenjena
- 40 gr de tomates
- 40 gr de calabacín
- Aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
Preparación
Cortar todas las verduras en cubos pequeños. En una sartén vierte dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y las verduras con el diente de ajo entero y el romero. Dejar sofreír. Sazonar con sal y pimienta blanca al gusto. Cocinar manteniendo las verduras crujientes. Cuando esté listo, retirar el romero y el ajo, agregar el perejil picado, algunas hojas de menta o albahaca, y el resto de los ingredientes. Hervir los espaguetis hasta que estén al dente, escurrirlos y mezclarlos con las verduras y un poco de agua de la cocción de la pasta. Verter un poco de aceite de oliva extra virgen y un poco de Parmesano Reggiano rallado, si se desea, y servir.
BLANCA DEL RÍO
Fuente: Elle
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!