La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó recomendaciones en momentos de crisis.
La alimentación es importante en nuestro día a día, pero se puede complicar en momentos de pandemia y aislamiento social, es por eso que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio a conocer una serie de medidas y recomendaciones que ayudarán a optar por una alimentación saludable frente a la crisis mundial actual:
- Fortalece tu sistema inmune a través de la alimentación: aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte fuerte porque son altas en proteína y hierro.
- No compres sólo alimentos no perecibles: en vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. Cómpralas en las ferias libres, ya que son espacios abiertos, con filas menos concurridas. Además, todos sus productos son frescos y tienen un precio más asequible que en otros comercios. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.
- Planifica tu compra: compra lo justo y necesario. Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.
- El almuerzo puede ser otra comida: si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.
- Lávate las manos: sin excepción, al cocinar lava tus manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Repite el lavado de manos en muchos otros momentos del día, como medida preventiva. En caso de tocarte los ojos, la nariz o la boca, lávate las manos nuevamente. Además, recuerda siempre evitar la contaminación cruzada: nunca mezcles alimentos crudos, especialmente de origen animal, con los cocidos.
- Limpia y desinfecta: todas las superficies para cocinar, electrodomésticos y otros utensilios. Utiliza desinfectantes comerciales, alcohol más de 60° o agua con cloro y enjuague. Deja que se ventilen. En caso de usar paños de cocina, prefiere los desechables.
- Bebe agua: toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmune.
- Si tu presupuesto es más acotado: recomendamos reemplazar el consumo de bebidas gaseosas azucaradas, galletas, snacks y pastelería en general, por frutas y verduras frescas y preferir agua de la llave. Ellas te mantendrán más saludable.
- Utiliza preparaciones novedosas: estar en casa es una excelente oportunidad para experimentar con nuevas recetas y aprender usando los ingredientes que tienes en casa. Si tienes hijos, vives con familiares o amigos, cocinen sus platos saludables preferidos. De esta manera, tanto niños como adultos serán entretenidos. Mantén siempre una distancia saludable de las personas con las que habitas, incluso cuando cocinas.
- Si estás enfermo: al presentar síntomas, ser contagiado con el virus o al estar en contacto con un caso confirmado, evita ir a comprar tú mismo. Piensa en los demás. Sigue los protocolos de salud que estableció tu Gobierno y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Si vives en ciudades y puedes, intenta hacer las compras online.
Fuente: cooperativa.cl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!