Si le encanta el café con leche, debe haberse encontrado con un tipo de arte diferente: el latte art, los exquisitos patrones hechos en la espuma que cubre su bebida de espresso. ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer arte latte en tu cocina?
Los baristas afirman que hay dos ingredientes principales para hacer una gran taza de café con leche: un nuevo trago de espresso con la cantidad justa de crema y leche debidamente cocida al vapor.
La razón por la que no puede hacer un café con leche simplemente agregando leche regular a su café se debe a la ciencia y la física.
Para hacer la “microespuma” que se vierte en su taza, una cafetera generalmente agrega vapor a la leche y luego se calienta rápidamente. Este proceso científico se denomina “desnaturalización” porque provoca que se modifiquen las propiedades físicas de la leche.
La leche se compone principalmente de azúcar, grasas y proteínas. Cuando se evapora, las grasas y azúcares de la leche se descomponen en azúcares más pequeños y simples que hacen que la leche sea más dulce.
Una vez que la leche al vapor está lista, el siguiente paso es verterla en su taza de espresso, lo que implica algo de física. La cafetera vierte la leche al vapor de tal manera que la leche se escurre primero y termina con espuma para crear el diseño.
Otros errores que comete la gente al hacer arte del café
Además de agregar leche normal al café normal, hay algunos otros errores que los principiantes cometen al servir latte art, como:
Vierta la leche muy lentamente: esto separa la leche en la jarra, haciendo que se vierta menos leche con aire en la bebida y manteniendo más aire en la jarra. Esto no solo dificulta el vertido de latte art, sino que también te da una bebida sin ventilación.
Levantando la jarra de la superficie de la bebida al servirla: cuando levanta la jarra de la superficie de la bebida, la leche se sumerge en la crema en lugar de sobre la crema para formar su arte.
Mantener la boca de la jarra demasiado cerca de la superficie de la bebida: esto tiene el efecto contrario, ya que la leche tiende a desprenderse de la superficie de la bebida, por lo que no crea un patrón.
Ahora que conoces los aspectos principales del moldeado para hacer un buen latte art (altura, posición, flujo), puedes intentar servir tu propia taza.
Cómo hacer arte latte
Hay tres etapas básicas para hacer arte latte:
1. Crea la espuma perfecta
2. Retirar su espresso
3. Vierta la leche.
La segunda etapa: retiro del espresso
Debe comenzar a administrar la inyección tan pronto como la leche forme espuma. Cada trago de espresso debe contener entre 7 y 8 gramos de espresso molido.
Utilice entre 30 y 40 libras de presión para aliviar la presión sobre el portafiltro.
Puede intentar presionar una báscula de baño para determinar cuánta fuerza necesita aplicar antes de ir al portafiltro. Sin embargo, para la mayoría de los adultos, esto representa la misma fuerza que puede manejar al presionar una mano.
Para una frescura adicional, considere usar un molinillo con bridas, ya que le permite controlar qué tan fino / tosco es el molido del espresso.
A continuación, levante sus tragos de espresso. El trago perfecto debe contener un poco de crema, además del sabor típico del café. A continuación se ofrecen algunos consejos:
El tiro perfecto se saca en 21-24 segundos. El espresso tiende a ser más dulce cuando se extrae durante unos 24 segundos.
La cantidad de fuerza que se ejerce al presionar los granos de espresso afecta directamente la duración del proceso de extracción. Use solo la fuerza suficiente para que el espresso se extraiga lenta y uniformemente. Si no aplica suficiente presión, el espresso se extraerá muy rápidamente.
Después de eso, puede verter el espresso en una taza de café u otro tazón de boca grande. No permita que la inyección se asiente durante más de 10 segundos antes de agregar la leche.
Como se mencionó anteriormente, debe tener en cuenta la altura, la posición y el flujo al verter la leche evaporada. A continuación se ofrecen algunos consejos:
Comience la altura de vertido un poco para que la taza esté aproximadamente a la mitad, luego reduzca el vertido para que esté cerca de la crema para que aparezca la espuma.
Muévase de alto a bajo y asegúrese de verter a una velocidad constante.
Sostenga la taza en ángulo y viértala de manera constante. Verter demasiado rápido romperá la crema, mientras que verter muy lentamente dejará espuma.
Cuando la taza esté medio llena, comience a verter en la parte posterior de la taza y mueva la jarra de lado a lado con un suave movimiento de muñeca.
Para crear un patrón de hoja o frambuesa:
Vierta la leche mientras gira la jarra de lado a lado hasta que aparezca espuma en la parte superior.
Continúe este movimiento hasta que aparezca un patrón
Mientras se mueve hacia los lados, comience a mover lentamente la jarra también hacia atrás
Cuando llegue al final de la taza, deslice la jarra en una línea recta rápida a través del formulario.
Los movimientos rápidos de un lado a otro producirán una rosa con muchas hojas, mientras que los movimientos lentos crearán menos hojas gruesas.
Elena Valiente
Fuente: El Progresivo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!