1. Sitio Web:
Tener un sitio web permite que tus potenciales clientes puedan informarse de tus productos y servicios a cualquier hora y en cualquier lugar.
Diseño responsive: La página no solo debe estar adaptada a la PC, ya que los clientes buscan restaurantes en el móvil. Actualmente más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles.
Botón de reservas online: Es una buena opción que los clientes de forma virtual puedan hacer una reserva.
Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a tu restaurante. Para ello, debes estar en Google Maps, es indispensable en tu estrategia digital.
Diseño responsive: La página no solo debe estar adaptada a la PC, ya que los clientes buscan restaurantes en el móvil. Actualmente más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles.
Botón de reservas online: Es una buena opción que los clientes de forma virtual puedan hacer una reserva.
Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a tu restaurante. Para ello, debes estar en Google Maps, es indispensable en tu estrategia digital.
2. Imagen gráfica:
El diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Para esto, debes invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas de cada uno de tus platos, de cada espacio del restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar de tu local.
Son una forma efectiva de conseguir una mayor presencia en Internet y funcionan como fuente adicional para captar nuevos clientes. Además de esto, permitirán una interacción más directa entre el restaurante y los clientes. Adaptar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder generar engagement con el usuario. Pero recuerda, que estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook e Instagram.
4. Contenido relevante:
La comunicación que tendrás con el cliente debe transmitir cercanía y confianza. Por ejemplo, puedes producir videos del proceso de preparación de los alimentos, mostrar como tu negocio cumple con los protocolos de seguridad, inclusive cómo se prepara el personal a cargo del delivery para el traslado de los alimentos. Estos videos los puedes compartir a través de las redes sociales, todo ello para generar mayor confianza en el consumidor.
5. Videomarketing:
El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivo que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.
6. Carta digital:
Una carta digital para restaurantes es una herramienta de marketing que potencia la clásica carta de menú. Permite que cualquier usuario con acceso a Internet pueda consultar de forma fácil y cómoda la carta de tu restaurante. Aprovecha las tecnologías y dale un aspecto más innovador, no repliques tu carta clásica. Incluye fotografías, información de los platos, valores nutricionales, lista de alérgenos, precios, promociones e incluso algún video. Integra la carta digital para restaurantes con las redes sociales de tu restaurante para generar más visibilidad e interactuar con tus seguidores.
Para que una estrategia de e-mail marketing tenga éxito en los restaurantes, es importante segmentar a los clientes registrados. Comunícate con tus clientes de manera constante, pero siempre aportando algo que realmente les interese, como nuevos platos en el menú o promociones especiales para suscriptores.
8. Reseñas en línea:
Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales. Según un estudio más del 33 % de los comensales no elegirán comer en un restaurante con una calificación de menos de 4 estrellas en sitios de reseñas en línea como TripAdvisor, Yelp, Google y Facebook. Este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda en la decisión de compra del cliente.
9. Marketing de Influencers:
Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Pero, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.
10. Realiza concursos y sorteos:
Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer tu restaurante. Para ello puedes utilizar una red social de forma especial, Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo.
Ya lo sabes, toma en cuenta de estos consejos para fidelizar a tus clientes en tiempos de pandemia.
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Fuente: Emprendedores TV
Para nadie es un secreto que el mundo está sufriendo cambios climáticos sumamente importantes y en este año los consumidores se preocupan más que nunca por ayudar a esta causa. Por esto la presencia de artículos eco-sostenibles y el uso de recursos como el agua o la luz de forma amigable con el medio ambiente, se reafirma como tendencia.
ResponderBorrarAquí es donde surge una alternativa sana para tu restaurante. Cambiar aspectos como servilletas, vasos, cubiertos e incluso platos, a productos 100% reciclables y ecológicos, convertirán tu negocio en un foco de atención. Como el restaurante Palamós