El eucalipto es reconocido por su aroma y propiedad expectorante / Foto: Unsplash |
Prepara esta deliciosa infusión con hojas de eucalipto y disfruta de todos los beneficios que van desde el alivio de dolores musculares hasta el tratamiento de las molestias del resfriado
El eucalipto es conocido por su agradable aroma que puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias, es una hoja de fácil acceso y existe una diversidad de especies del árbol que la proporciona, por lo que puedes adquirirla sin ningún problema. Si quieres conocer más sobre los beneficios del té de hojas de eucalipto, en Menú te los decimos.
Las hojas de eucalipto son una buena fuente de antioxidantes, según información del sitio en inglés Healthline, este ingrediente debe tomarse en infusión para obtener los flavonoides que ayudarán al cuerpo a evitar el daño oxidativo de las células.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid encontró que las propiedades de las hojas de eucalipto pueden también evitar el desarrollo de tumores cancerígenos, enfermedades cardiacas y demencia.
El mismo estudio obtuvo resultados positivos del uso del eucalipto al analizar los compuestos de las hojas, donde se reconocieron sustancias fenólicas, las cuales mejoran la actividad de las células en el cuerpo de quien toma la infusión.
Otro beneficio importante que puede aportar el eucalipto son sus sustancias antibióticas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán enfocado en las sustancias antimicrobianas que tiene el eucalipto, concluyó que el té de estas hojas puede eliminar las bacterias que se alojan en las vías respiratorias.
(Foto: Unsplash)
Por otro lado, el sitio Medical News Today explica que el eucalipto es un remedio natural por excelencia para tratar resfriados y problemas respiratorios, con ello apunta que el dolor de garganta, la sinusitis y bronquitis pueden tratarse con la infusión de hojas de eucalipto o bien con el vapor que desprende esta preparación. Esto es posible porque el eucalipto actúa como un expectorante.
Aunque bien se sabe que el eucalipto puede utilizarse para la liberación de las vías respiratorias, es importante destacar además otras bondades de la infusión de estas hojas, ya que un estudio del Departamento de Odontología de la Universidad de Osaka, Japón, halló que el eucalipto podría mejorar la salud dental en personas que padecen gingivitis, casos infecciosos, o bien puede utilizarse para eliminar la placa dental, esta propiedad es posible porque actúan las sustancias antibacterianas de dicha planta.
Otro de los beneficios poco conocidos del eucalipto es su uso contra el dolor, de acuerdo con información de Medical News Today, el extracto de eucalipto tiene la capacidad de aliviar los dolores musculares debido a que las hojas tienen propiedades analgesicas, al tomar esta infusión podrías reducir dolores de la espalda, esguinces y artritis.
Si quieres preparar infusión de eucalipto sigue la siguiente receta:
Ingredientes
- 3 hojas de eucalipto
- ½ litro de agua
- Miel
- Limón (opcional)
Modo de preparación
1. Calienta el medio litro de agua y cuando comiences a notar un ligero burbujeo, agrega dos hojas de eucalipto y deja hervir por tres minutos.
2. Corta en trozos pequeños la hoja de eucalipto restante y agrégala en tu taza.
3. Deja enfriar un poco la infusión y luego sírvela sobre la hoja en tu taza.
4. Cuela las hojas de tu infusión, agrega un poco de jugo de limón si lo deseas y endulza con miel al gusto, aprovecha las propiedades expectorantes del vapor que produce esta bebida.
(Foto: Pixabay)
Fuente: El Universal
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!