Té y café |
El té es un alimento que contiene una importante cantidad de cafeína, pudiendo sustituir al café en determinadas situaciones
El té es uno de los alimentos con más propiedades y beneficios para el ser humano. Existe una gran variedad, pero prácticamente la mayoría cuenta con cafeína entre su composición, motivo por el que puede sustituir al café en determinadas situaciones.
En este sentido, cabe destacar que el café es una bebida ampliamente consumida en muchas sociedad. Se trata de un alimento estimulante y que aporta energía para afrontar el día. Normalmente, las personas suelen tomar café a primera hora de la mañana.
Así, el té supone una bebida alternativa para incorporar buenas dosis de cafeína sin la necesidad de aportar una cantidad tan elevada como la del café. Pero, ¿Cuántas tazas de té son equivalentes al café?
Equivalencias del té y el café
El té contiene más propiedades beneficiosas que el café, aparte de que ambas tengan poder estimulante. Además, dependiendo del tipo de té, conseguiremos unos u otros beneficios, en función de las propiedades que contenga el mismo.
Negro
Debido a su dosis de teína (cafeína), el té es una bebida utilizada comúnmente para combatir la fatiga y el sueño. Si bien, su poder estimulante es más beneficioso que el del café o el de otros refrescos energéticos como la Coca-Cola o incluso bebidas energéticas.
Debido a la gran variedad de tés que existen resulta complicado delimitar el contenido de cafeína y su similitud con el del café. En este sentido, influyen factores como el método de cultivo, procesamiento del té, parte de la planta con la que se elabora o incluso la temperatura a la que se infusiona.
Cuántas tazas de té son equivalentes al café
Si hablamos del té negro, una taza de esta infusión contiene alrededor de 50 o 60 mg de cafeína, mientras que una taza de café alberga 130 mg de cafeína. En este sentido, es el café el que tiene un mayor poder estimulante.
Por tanto, serían necesarias dos tazas de té negro para alcanzar los niveles de cafeína propios que aportaría una taza de café.
Un dato a tener en cuenta es que el té negro contiene mayor cafeína por peso que el propio café tostado. Sin embargo, al aplicar una baja cantidad en cada infusión, el resultado de cafeína es menor.
Por su parte, el té verde, que proviene de la misma planta que el negro, contiene aproximadamente entre 30 y 50 mg de cafeína. Se trata de una cantidad considerablemente baja en comparación con la dosis proporcionada por una taza de café.
No obstante, esta variante también depende del tipo de té verde utilizado (matcha, sencha o bancha). Normalmente, el matcha el que mayor cantidad de cafeína aporta.
Así, serían necesarias de tres a cuatro tazas de té verde para igualar la cantidad de cafeína aportada por una taza de café.
Alejandro Perdigones
Fuente: tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!