(Foto: Kym Ellis / Unsplash)
La comunicadora gastronómica Soledad Marroquín nos presenta algunos datos para conocer más sobre esta.
No hay amante del buen beber que no se incline ante la nobleza de los vinos elaborados con Cabernet Sauvignon. Esta uva tiene su cuna en la región de Burdeos en Francia y se extendió por el mundo siendo hoy la más plantada debido a su gran facilidad de adaptación a los diversos terruños que la hizo muy popular y dueña de la corona de la reina de las uvas tintas.
Aquí te dejamos unos datos claves para entenderla mejor y celebrar su día.
1. Cabernet Sauvignon nace de la unión de dos variedades Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.
2. En su Burdeos natal, se elaboran vinos de Cabernet Sauvignon pero mezclado con otras uvas como Merlot y Cabernet Franc. En menor proporción con Malbec y Petit Verdot. A esos vinos se les llama el “estilo Burdeos”.
3. Los aromas y sabores que caracterizan los vinos de esta variedad son: moras, ciruelas negras, pimiento verde, pimienta negra, algunas veces chocolate y menta.
Uva cabernet sauvignon. (Foto: April Klein/ Unsplash)
4. El aroma a pimiento verde es producto de un componente llamado Pirazina es muy fácil de reconocer por las personas que a veces lo asocian con “aromas verdes o herbales”.
5. La Cabernet Sauvignon está presente en todos los países que producen vino, incluso en China donde tiene una enorme cantidad de hectáreas plantadas.
6. Sus vinos tienen una vejez fantástica, es decir que los años le hacen muy bien, cosa que no aplica para todos los vinos como regla general.
7. Los viñateros o viticultores la aman pues sus granos son pequeños y de piel gruesa lo que la hace más resistente.
8. Pueden encontrar vinos que han pasado por madera y también sin barrica. Un buen ejercicio es probar ambos estilos y ver cuál gusta más.
Marroquín nos cuenta que el Cabernet Sauvignon puede acompañar a un delicioso lomo saltado. (Foto: Allen Quintana / GEC)
9. En el Perú se cultiva muy bien en varios de sus valles lográndose vinos que van ganando prestigio.
10. A la Cabernet Sauvignon le encanta la carne y es ideal para maridar con un lomo saltado, un lomo a la pimienta, un estofado de res bien sabroso o con la parrilla del domingo.
Dato:
Recuerden siempre chequear la temperatura de servicio que debe ser entre 16° o 18° y revisar la etiqueta posterior de la botella para mayor información.
Soledad Marroquín
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!