Esta tradicional comida tiene decenas de variantes en su preparación por la influencia de los distintos países donde se prepara. Te damos una opción súper fácil para que puedas prepararlos.
Son muchas las opciones disponibles para preparar este delicioso plato. Envueltos en hojas de parra, de acelga, o de repollo. Con carne molida o verduras picadas. Con arroz crudo o previamente cocinado. Con una envoltura invertida, dejando el arroz por afuera y la hoja de origen vegetal en el centro.
Asimismo, existen numerosas versiones acerca del curioso nombre de esta preparación cuyo origen también es confuso, siendo que se cocina en los países árabes, en Grecia, Alemania, Italia, República Checa, y otros.
Lo cierto es que no se necesitan niños de verdad, sino más bien ingredientes accesibles, muchos condimentos, y deseos de innovar y sorprender al paladar.
Esta versión, traída de la cocina griega, denomina a los paquetitos envueltos como “dolmades” y se prepara del siguiente modo:
Ingredientes:
- 25 hojas de parra
- 200 g de arroz doble carolina cocido
- 2 cebollas bien picadas
- Ajo
- 300 g de carne de ternera o cordero
- 2 cdas de menta picada 2 cdas de eneldo picado
- Sal y pimienta a gusto comino opcional
- Canela
- Aceite de oliva
- Zumo de un limón a gusto
- Verduras para fondo olla (cebolla apio hiervas tomate morron)
- Caldo de verdura
Procedimiento:
- Separar bien las hojas y poner en remojo en agua caliente si son frescas. O remojar en agua fría y luego colar si son compradas y contienen salmuera.
- Pelar y picar la cebolla añadir la carne picada de ternera o de cordero. Añadir el arroz, el eneldo, la menta y la pimienta molida. Mezclar todo muy bien. Reservar.
- Sacar las hojas que quedaron en el agua caliente y refrescar con agua fría. Secarlas y estirar. Poner una cucharada de la mezcla de carne, arroz y frutos en medio de la hoja e ir cerrando como para hacer un paquetito.
- Cerrar por los lados y presionar un poco la hoja con los pulgares. Enrollar hasta formar un rollito. En el fondo de una olla armar una " cama" de hojas, por ejemplo las que estén rotas o sean muy pequeñas. Disponer los dolmades uno al lado del otro muy juntitos. Llenar la superficie de la olla y hacer una segunda capa de dolmades encima de la primera.
- Tapar los dolmades con un plato plano de un diámetro aprox. al de una olla. Poner a calentar a fuego bajo y añadir un poco de caldo de verdura aceite de oliva. Cubrir a un nivel cercano al del plato.
- Tapar y dejaremos cocer lentamente durante 40 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, apagar el fuego y rociar con zumo de limón, eso a gusto de cada uno. Se pueden tomar calientes o fríos. Se acompañan de una salsa de yogurt o salsa de huevo y limón.
Fuente: El Cordillerano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!