- Si existe una condicionante a la hora de preparar un rico postre como una tarta siempre será el bolsillo. Es por ello, que te enseñaremos a cómo hacer una en simples pasos y, lo más importante, con pocos ingredientes, pero igual de sabrosa que cualquier otra.
- Comparación de temperatura de horneado
A la hora de preparar una tarta económica, no puedes excluir en tus opciones el clásico bizcocho de vainilla, que además de muy sabroso, solo requiere muy pocos ingredientes. Para preparar esta torta casera, solo necesitas: 300 gramos de harina leudante o de repostería, 300 gramos de azúcar (1½ tazas), tres huevos, 200 mililitros de leche, cuatro gotas de esencia de vainilla y dos cucharaditas de levadura en polvo.
Para comenzar debes separar las claras de las yemas de los huevos y batir las yemas durante por al menos tres minutos con una batidora, igualmente podría usar una licuadora.
Luego de pasado el mencionado lapso de tiempo, se añade la mitad del azúcar y se sigue batiendo hasta integrarlo por completo. El resultado debe ser una mezcla espumosa y uniforme para que la torta quede bien esponjosa.
Posteriormente se agrega la leche y se continúa con la mezcla haciendo movimientos circulares. Luego, se incorpora la esencia de vainilla y se sigue revolviendo hasta obtener una masa homogénea. Ya con estos pasos completados se agrega la harina poco a poco.
Vale destacar, que si no tienes harina de repostería puedes utilizar harina de trigo común y añadir una cucharadita más de levadura.
Por último, se coloca la masa en el molde, previamente engrasado con mantequilla o aceite, y se hornea la misma a 150 grados durante uno 60 minutos y listo.
Con pocos ingredientes se puede preparar una tarta económica: Comidas colombianas |
Con solo seis ingredientes puedes preparar el clásico bizcocho de vainilla. Foto: Tortas fáciles y caseras |
Luis Ledezma
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!