- El arroz es uno de los alimentos más nutritivos y más populares en el mundo. Es por ello, que acá te mostraremos la manera ideal de prepararlo sin que te quede pastoso.
- ¿Cómo hacer arroz blanco en 20 minutos?
El arroz, además de ser uno de los alimentos más consumidos en el planeta, también es uno de los que tiene mayor valor nutricional y, por tanto, su ingesta es muy beneficiosa para la salud de cualquier persona.
Se sabe, que el arroz es una buena fuente de proteínas y vitaminas, principalmente del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. Asimismo, aporta vitamina D y ácidos grasos omega 3. Entre las propiedades más importantes, figura que es un alimento libre de grasas y de colesterol.
En la actualidad cocinar el arroz se ha vuelto una tarea menos complicada con el uso de las ollas arroceras eléctricas o vaporeras. Sin embargo, cuando no se dispone de las mismas, muchos sufren porque les queda pastoso. A continuación, te explicamos cómo evitarlo paso a paso.
Lo primero que debes hacer es enjuagar el arroz hasta que deje de expulsar agua blanquecina. Luego se fríe solo con un poco de aceite o mantequilla. Posteriormente, asegúrate que estás usando la cantidad de agua correcta (por cada taza de arroz, dos de agua) al momento de cocinarlo.
ATENCIÓN: es importante que una vez se emplean estas recomendaciones y el arroz ya se encuentra cocinando, este no se mueva con cucharas u otros utensilios hasta que esté completamente cocido.
El arroz debe lavarse o enjuagarse antes de cocinar. Foto: Directo al Paladar |
El arroz no se debe mover una vez que se puso a cocinar. Foto: 3TRES3 |
Luis Ledezma
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!