NUECES GARRAPIÑADAS CON CARAMELO DE MIEL |
Su riqueza en azúcares demuestra el gran valor alimenticio y energético, con la ventaja de que estos azúcares son simples y no necesitan transformación en nuestro organismo, pasando directamente a la sangre. Y es que las mieles, sobre todo las mieles oscuras o mieles de ‘mela’, proporcionan al organismo sustancias minerales de gran interés alimenticio, además de contener también fermentos y diastasas que ayudan eficazmente a la digestión de otros alimentos.
Pero, además de su calidad alimenticia, el hecho de disponer de una figura de calidad otorgada por la Unión Europea, como es la Denominación de Origen Protegida, supone un respaldo oficial a la carta de naturaleza de estas mieles, de un suelo, un clima, un agua y unas plantas que no se conjuntan y equilibran en cualquier otro lugar, y que en la cocina dan lugar a platos como estas Nueces garrapiñadas con caramelo de miel, una receta ofrecida por la DOP Miel Villuercas-Ibores.
Nueces garrapiñadas con caramelo de miel
INGREDIENTES
- 400 g de nueces
- 100 g de miel
- 500 g de azúcar
ELABORACIÓN
En una cazuela de base ancha ponemos el azúcar a calentar, sin moverla en ningún momento, pero controlando a fuego suave, hasta obtener una coloración tirando a azúcar rubio. En ese momento le añadimos la miel.
Cuando se ha mezclado bien la miel y el caramelo dejamos que adquiera esa tonalidad rubia-oscura, pero sin llegar a quemarse —la única complicación de la receta es tomarle el punto al caramelo de miel, ya que cuando está rubio enseguida se pasa a quemado— y añadimos las nueces previamente peladas y cortadas por la mitad.
Extendemos la mezcla sobre un mármol o sobre una mesa para que se enfríe rápidamente y no siga la cocción del caramelo. Una vez fría, cortamos en trozos y listo.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!