Una barra de pan |
No tendrás que renunciar a él más
El pan es un alimento que no puede faltar en la mesa de los españoles. Está presente en todas las comidas y resulta complicado encontrar alguna comida en la que no haya un trozo de pan para acompañar. Por eso cuando nos proponemos perder peso, renunciar al pan se convierte en una de las decisiones más complicadas, pero eso ya no tendrá que pasar.
Llevar una alimentación equilibrada y saludable es muy importante, y este alimento debe tener un peso importante en nuestra dieta. Por ese motivo la clave debe estar en el tipo que seleccionamos y la cantidad que comemos cada día.
Eso de tomar media barra de pan al día no es lo mejor para nuestra salud. Con unos 120 g diarios, es decir, 4 rebanadas o 2 panecillos, es más que suficiente. Además de saciar ese gusanillo de comer pan, estamos aportando la cantidad de hidratos que necesita nuestro cuerpo.
Entre las opciones más recomendadas, los expertos siempre prefieren el pan integral, no porque contenga menos calorías que el pan sino porque cuenta con un elevado contenido en fibra, que nos ayudará a que no piquemos entre horas. La fibra, además, cuida nuestra flora intestinal y ayuda a que el azúcar del pan entre poco a poco a la sangre, aportando la energía de forma dosificada.
Fuente: Faro de Vigo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!