Un hombre bebe una copa del vinoEduardo Parra - Europa Press - Archivo |
El helado, por ejemplo, debe servirse a una temperatura de entre -10 y -12 °C.
El éxito de un plato de comida muchas veces tiene que ver con la temperatura a la que se sirve: un vino excesivamente caliente, una sopa fría o una cerveza templada pueden arruinar la experiencia.
El diario The Sun ha publicado este domingo un reportaje donde recoge las temperaturas ideales para distintos alimentos de nuestro día a día, según la ciencia.
Chocolate: No lo guardes en el frigorífico, ya que es mejor conservarlo a 18 °C, según la científica alimentaria Natalie Alibrandi. Consérvalo en un lugar fresco y seco para evitar la oxidación, la floración del azúcar y la absorción de olores, que afectan su textura y sabor.
Salsas: Las salsas que se añaden a los asados deben estar a 69 °C, dice el profesor Mark Miodownik de la University College London.
Taza de té: Expertos de la Universidad de Northumbria descubrieron que la temperatura óptima para beber (60 °C) se alcanza seis minutos después de que comienza la preparación.
Sopa: El Journal of Food Science dice que debe servirse entre 57 ° C y 72 ° C, suficiente para brindar calidez al plato, pero evitando quemarnos la lengua.
Helado: Debe servirse entre -10 y -12 °C para obtener el mejor sabor y el punto óptimo para poder comerlo con cuchara, según los expertos. Con un congelador promedio entre -16 y -24, necesitas tres o cuatro minutos a temperatura ambiente para calentarse antes de servir.
Vermú: La Diageo Bar Academy dice que la temperatura de -4 ºC es la perfecta. Agítalo sobre hielo durante 15 segundos para lograrlo.
Café: La mayoría de los expertos dicen que deben estar en la taza a entre 60 °C y 70 °C.
Vaso de agua: Para que el cuerpo lo absorba mejor, sírvelo entre 10 ° C y 22 ° C, según los expertos en filtros de agua Brita. Así que déjalo enfriar durante 20 minutos en el frigorífico antes del primer trago.
Patatas fritas: Alcanza la perfección cocinándolas dos veces en aceite: primero a 160 °C hasta que adquieran un color claro y luego, después de dejarlas enfriar, a 180 °C, según científicos de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia.
Vino tinto: The Wine Society recomienda no servir tintos con mucho cuerpo por encima de los 18 ° C. Como la temperatura promedio en una casa es de 21 °C, mete la botella en una vinoteca refrigerada durante diez minutos antes de beber.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!