Se acercan las fiestas decembrinas con su mágica energía que nos inspira a reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestros familiares y amigos; pero, como en toda fiesta, es un mes que se destaca por los excesos. Todo Gourmet Urbano sabe que es una época en la que debe afinar el paladar para degustar la amplia carta que ofrece la gastronomía decembrina sin morir en el intento.
Pero ese es un tema que trataremos en una próxima entrega. En esta oportunidad les ofreceremos algunos consejos para preparar nuestro cuerpo antes de estas fechas.
Pero ese es un tema que trataremos en una próxima entrega. En esta oportunidad les ofreceremos algunos consejos para preparar nuestro cuerpo antes de estas fechas.
Muchas personas suelen hacer dietas muy estrictas para luego “desquitarse” en diciembre. Nada que afecte más nuestra salud física y mental que hacer eso. Un verdadero Gourmet Urbano no sacrifica su paladar. Lo complace, de forma sana y responsable, al ofrecerle alimentos que le aportan los nutrientes requeridos y en porciones adecuadas. Aquí algunos consejos a y seguir:
Mantener el ritmo de las 5 comidas diarias. Un energético desayuno, un balanceado y rico almuerzo y una refrescante y ligera cena, acompañadas de dos meriendas es el ritmo que mantiene activo y en buen estado a nuestro organismo. Suprimir o saltar alguna de ellas sólo aumenta la ansiedad por ingerir mayores cantidades de alimento en la siguiente comida. El secreto está en comer más, en menos cantidades y saboreando cada comida como todo un Gourmet.
Aumentar el consumo de frutas y verduras. ¿Qué les parece unas ricas frutas al vino en la merienda o una exquisita ensalada de rúgula con aceite de oliva para la cena? Consentimos nuestro paladar, nos sentimos satisfechos y felices, mientras el organismo recibe antioxidantes de las frutas y de los vegetales verdes que mantendrán la regeneración celular y harán frente a los excesos que podamos cometer en diciembre sin afectar nuestra salud.
Aumentar la ingesta de líquido. Nada sustituye las propiedades del agua en lo que se refiere a la hidratación de las células, pero podemos complementar este aumento en la ingesta de líquidos con el té rojo y el té verde, por ejemplo. Entre los beneficios que ambos ofrecen está el de quemar las grasas y también aportan antioxidantes que contribuyen en la regeneración celular. Recuerden consumir estas bebidas, preferiblemente, fuera de las comidas y degustar su aroma y sabor. Siempre serán una mejor opción que las bebida procesadas y/o azucaradas.
Aumentar el consumo de las “grasas buenas”. Un puñado de nueces en la merienda, un suculento asopado de mariscos (omega 3), o una ensalada mixta aderezada con aceite de oliva no sólo satisfacen nuestro paladar, sino que contribuyen a mantener buenos niveles de colesterol en nuestro organismo, protegen a nuestro hígado de problemas hepáticos, potencian nuestro sistema inmunológico y ayudan a disminuir las arrugas.
Con estos simples consejos, y sin sacrificar nuestro paladar, podemos preparar nuestro organismo para enfrentar los excesos que podamos cometer en las fechas decembrinas. Igualmente, la moderación y el equilibrio siempre deben estar presente antes, durante y después de las fiestas para sentirnos y vernos como todos unos saludables Gourmets Urbanos.
FUENTE: http://www.redcomiendo.com
Bitacoras. com: venezuela, gastronomia, salud
Blogalaxia: venezuela, gastronomia, salud
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!