Ingredientes:
- Una tableta de chocolate con leche.
- 100 g de mantequilla.
- Una taza de café expresso concentrado.
- Dos huevos frescos medianos.
- Una pizca de esencia de vainilla.
- 200 g de harina de repostería.
- 50 g Azúcar moreno.
- Media docena de nueces.
- Levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- Nata para montar.
Preparación:
- Comenzaremos la preparación de nuestra tarta de café y chocolate con el precalentado del horno, que tiene que estar a una temperatura aproximada de cien grados centígrados.
- A continuación, espolvorearemos con harina el interior de un molde para horno, previamente untado de mantequilla.
- Luego, se hace un café expresso bien cargado al que se le añade en una taza grande el chocolate y la mantequilla sobrante del untado anterior.
- A continuación, se deja enfriar para, después de un cuarto de hora, poco más o menos, añadirle en un cazo, los huevos, la vainilla, el azúcar moreno y la harina sobrante que iremos incorporando al mismo tiempo que vamos batiendo la solución de la mezcla que acabamos de describir. Por último, se le añade la levadura y la sal de la relación de ingredientes de nuestra tarta de café y chocolate.
- Cuando todo haya quedado uniforme, se le añaden las nueces. Introduzca la preparación vertida en el molde inicial y déjelo estar en el horno por espacio de cuarenta y cinco minutos. Cuando se vaya acercando el final de la cocción, introduzca un palillo en la masa de la tarta de café y chocolate para comprobar cómo de hecho está su interior. Si el palillo sale limpio y seco, y el tiempo transcurrido es el señalado, su tarta de café y chocolate estará lista.
- Déjela enfriar a temperatura ambiente y sírvala así. Y si le apetece decorarla, tiene toda su imaginación a su disposición ¿Se atreve con nata para montar?
Fuente: el-café.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!