El próximo 13 de Julio, El Baqueano recibe, en el marco del proyecto Cocina sin Fronteras, al prestigioso chef Alex Atala, propietario del mejor restaurante latinoamericano D.O.M (San Pablo, Brasil) que figura en el puesto N 6º en el ranking de la 50 Best S. Pellegrino Awards 2013.
Buenos Aires. El restaurante El Baqueano, ubicado en el pintoresco barrio de San Telmo continúa con su nuevo proyecto “Cocina sin Fronteras”, un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo el intercambio cultural entre países, cocineros y productos.
En esta quinta edición, el invitado será Alex Atala, dueño del premiado restaurante D.O.M y padrino del Proyecto “Cocina sin Fronteras”. Sus primeros pasos como cocinero fueron muy joven, en Europa donde descubrió su verdadera pasión por la gastronomía. Trabajó en Bélgica, Francia, Italia, donde no solo aprendió a dar sus primeros pasos en la cocina, sino que también se convirtió en un políglota empedernido. Ya en el año 1999 abre las puertas de su reconocido D.O.M, (acrónimo de Dominus Optimus Máximus, juego de palabras utilizado en la religión católica para Deus Optimus Máximus, literalmente significa Dios lo mejor y lo mayor), en el prestigioso barrio de Jardims, y diseñado por el célebre arquitecto Ruy Othake, el D.O.M. Dicho emprendimiento se volvió todo un suceso, no solo público, sino una referencia para la prensa. En el año 1999 fue elegido ¨Chef revelación¨ y D.O.M mejor restaurante, por la revista GULA, especializada en gastronomía, y a partir de allí, año tras año, fue recibiendo premios nacionales de todos los medios y formas. Ya en el año 2007 obtuvo el primer reconocimiento internacional importante, al ser elegido en el puesto N°40 de la San Pellegrino 50 Best Restaurants. Desde ese entonces, la escalada fue imparable e inevitable. En 2009 pasó al puesto 24º, en 2010 al puesto 18º, en 2011 al 7º, y en 2012 al 4º. En el año 2009 abre su restaurante Dalva e Dito, donde fusiona platos de técnica impecable y cocina tradicional de brasil, reinterpretada por su ojo crítico y sutil y un equipo de cocina de jóvenes chefs.