El Gourmet Urbano: noviembre 2023

jueves, 30 de noviembre de 2023

#VINOS #ARGENTINA 🍷 | Cinco razones para elegir vinos tucumanos



Las bodegas locales producen, en la altura del Valle Calchaquí, más de 90 etiquetas de vinos de gran calidad, con galardones nacionales e internacionales.

El director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Maximiliano Martínez Márquez, destacó el apoyo que el instituto brinda al sector vitivinícola. «Las bodegas tucumanas producen vinos de gran calidad. Por las condiciones agroecológicas del área productiva, esta industria tiene mucho potencial para desarrollarse. Vamos a seguir acompañando al sector con nuestras herramientas de promoción», expresó.

#VINOS #ARGENTINA 🍷 | Bodegas Bianchi lanza vinos de Boca y River


Se trata de una colección exclusiva de alta gama.

Bodegas Bianchi lanza la colección exclusiva de vinos de alta gama de los dos clubes de fútbol más emblemáticos del mundo: Boca Juniors y River Plate. Estos vinos representan la esencia misma de nuestra identidad, la cual se despliega en dos grandes pasiones argentinas: el fútbol y el vino, dos aficiones que despiertan emociones en nuestro país y en cada rincón del planeta.

#VINOS 🍷 | Un estudio explica por qué el vino tinto da dolor de cabeza

Investigadores de la Universidad de California lo asocian con la presencia de un flavanol, la quercetina, presente en algunas frutas y verduras.

Mucho se ha hablado de los beneficios de tomarse una copita de vino al día, aunque en muchos casos hay quien, tras una pequeña cantidad, manifiesta fuerte dolores de cabeza. Y no tiene nada que ver con lo que se llama ‘vino peleón’, ni tampoco es una resaca como tal. Pero este dolor puede aparecer entre la media hora y las tres horas después de ingerir el vino. Una cuestión sin respuesta para la ciencia. Hasta el día de hoy.

🍷 🎄 #VINOS #RECETASNAVIDEÑAS | Vino especiado de Navidad. Glühwein


Una de ellas es el vino especiado o Glühwein, tradicional de los países de Centroeuropa y, más concretamente, de Alemania. Por aquellas tierras es muy típico encontrar puestos de venta de vino especiado en los mercadillos navideños, que se sirve siempre caliente.
El Glühwein es una bebida navideña reconfortante, dulce y aromática, con la que entonar el cuerpo en días de frío. Existen tantas versiones como manos que lo preparen, pues las especias con que se acompaña el vino se pueden variar al gusto.

#VINOS #FRANCIA 🍷 | Champagne, Bourgogne y Bordeaux: tres regiones francesas famosas por sus vinos

Vinos de BurdeosPixabay

Las regiones de Champagne, Bourgogne y Bordeaux son tres de las más famosas de Francia, y del mundo, en lo que al vino se refiere.

Estamos muy orgullosos de nuestros vinos, pero los franceses también tienen los suyos y entre sus regiones vinícolas hay tres que destacan especialmente ¿quién no ha oído hablar alguna vez de los vinos de la región de Champagne, Bourgogne o Bordeaux?

#VINOS 🍷 | Cómo conservar el vino en casa en buenas condiciones


Los mejores consejos y seis productos para ayudarte a mantenerlo en buen estado

Una buena botella de vino es muchas veces el complemento perfecto para una velada romántica o una noche especial rodeado de familia o amigos. Y, como nunca se sabe cuándo surgirá la ocasión, el primer paso es hacerse con una pequeña selección de vinos que tener siempre a mano. Pero, ¿cuál es la mejor manera de conservarlos para que estén en perfectas condiciones cuando decidas abrir una de tus botellas?

#VINOS #VINOSTIENTOS #ESPAÑA 🍷 | ¿Sabrías diferenciar entre garnacha y tempranillo? Dos variedades de uva tinta con resultados muy diferentes


  • Cada vino es un mundo y la uva tiene mucho que decir en su olor y sabor
  • La uva tempranillo tiene notas muy frutales y aromáticas, que envejece bastante bien en barrica

En el proceso de fabricación del vino influyen factores como la variedad, el clima, la temperatura, la altura a la que se cosechen y el proceso de fermentación al que se somete la uva. Podemos encontrar diferencias apreciables entre los diferentes tipos de vino de acuerdo con la uva con la que se elaboran, como Merlot, Cabernet, Tempranillo o Garnacha, que son las más comunes en los vinos españoles.

#VINOS 🍷 | El vocabulario del vino y la bodega

Desfile de la Vendimia de PeñafielR. OrtegaLa Razón

España es un país para bebérselo con una cultura vitivinícola ancestral que tiene su extensión en la riqueza de la lengua

España es un país para bebérselo en cuanto a vinos se refiere. Un lugar con una cultura del vino ancestral, que ha ido evolucionando a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, donde los españoles pueden presumir y, de hecho lo hacen, de elaborar muchos y grandes vinos, algunos de los cuales están considerados entre los mejores del mundo, así como de ser una de las potencias de este sector.

#VINOS #VINOSROSADOS 🍷| 5 tips para apreciar el vino rosado


Refrescante, elegante y versátil, el vino rosado como nunca antes lo habías visto

Más allá que los rosados cada vez pisan más fuerte, aún hay muchos consumidores no conocen todas las bondades de estos refrescantes y versátiles vinos.

¿Cómo se elaboran los vinos rosados?

miércoles, 29 de noviembre de 2023

#VENEZUELA #EMBUTIDOS #CERDO 🐷 | La Navidad tiene los sabores inigualables de La Montserratina


La marca nacional brinda a los venezolanos experiencias diferentes en las celebraciones decembrinas, con sus productos especiales como: Lomo Ahumado Navideño, Pernilito, Jamón Planchado y Jamón Tender

Como ya es tradición, La Montserratina acompaña a los consumidores en las reuniones familiares y en los momentos especiales con sus exquisitos embutidos y en Navidad, que es época de celebraciones y de compartir con los seres queridos, también está en los hogares venezolanos con su línea de productos especiales como el Lomo Ahumado Navideño, el Pernilito, el Jamón Planchado y el Jamón Tender.

#VENEZUELA #REPOSTERIA #RECETAS 🍮 | Disfruta un mousse de manzana para celebrar su Día Internacional


El Néctar de Manzana Natulac es la combinación perfecta para preparar este delicioso y refrescante postre de origen francés

Cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional del Mousse, palabra de origen francés que significa espuma, y de eso se trata precisamente esta preparación irresistible, que puede ser dulce o salada, pero que como postre siempre se sirve bien frío, lo cual en estos días de calor resulta un deleite muy refrescante.

🍞 🥖 🎄 #PANADERIA #PAN #RECETASNAVIDEÑAS | Pan de Navidad búlgaro


Este pan de Navidad búlgaro es delicioso y muy fácil de preparar. Por lo general, suele comerse durante las fiestas navideñas y dentro de un pan se coloca una moneda de plata envuelta con papel aluminio y quien la encuentre tendrá suerte el próximo año. En Bulgaria este pan es conocido como koledna pitka.

Ingredientes

#RECETASNAVIDEÑAS REPOSTERIA #HELADOS #RECETAS 🍦| Como preparar el rollo de chocolate relleno de helado



Menciono lo de la ocasión especial porque está lejos de ser sencillo: requiere de tiempo y práctica. Pero es tan sabroso que al primer bocado se olvida todo lo que tuvimos que hacer.

El secreto para enrollar un pastel es vaciarlo sobre un trapo de tela enharinado (en este caso lleva cocoa para que la harina no "manche" el pastel de blanco, además de que sabe mejor): después de colocar el relleno, el trapo facilita la operación de enrollado.

#CERDO #EMBUTIDOS #VENEZUELA 🐷 | ¡Qué Jamón! se establece en Navidad como una solución para los profesionales de la cocina


El abasto de embutidos con ventas por volumen ofrece a pequeños y medianos comerciantes la facilidad de adquirir mercancía de marcas reconocidas en el mercado y productos especiales para Navidad

Desde su inauguración, ¡Qué Jamón!, el abasto de embutidos ubicado en Caracas, se ha posicionado como un aliado indispensable para los emprendedores gastronómicos y acercándose la Navidad se convierte en una solución para los comercios para adquirir los productos que llevan en su preparación platos tradicionales como el pan de jamón.

#CONFITERIA #MERMELADAS #RECETAS 🍯 | Mermelada de zanahoria

El mantel va a juego con la mermeladaCLAUDIA POLO

Estamos acostumbrados a ver este tubérculo encurtido o confitado, aunque su dulzor lo hace ideal para convertirlo en mermelada también. Nosotros le hemos añadido naranja, limón y algunas especias para aportarle otros aromas

Durante cientos de años se han utilizado el azúcar, la sal, el secado o el ahumado, entre otros métodos, con el objetivo de alargar la vida útil de los alimentos. La abundancia de una temporada abarcaba apenas unos meses –ahora puede alargarse bastante– y la manera de dosificarla para el resto del año era reducir el contenido en agua de los alimentos, cambiar su pH y aislarlos del oxígeno.

#PANADERIA #MEXICO🥖 | ¿Cómo cocinar un pan casero? Descubre la receta del chef panadero Chris González

Pan de elote. Foto: Cortesía

El chef panadero Chris González, de Amaso y Gelo repostería helada, ubicadas en Cuernavaca, te comparte un pasó a paso para que prepares un rico pan de elote en tu hogar

El talentoso chef- panadero Chris González, quien desde muy pequeño comenzó a sentir gran conexión con las artes culinarias, nos comparte una sencilla y deliciosa receta para que la puedas preparar en casa y sorprendas a tu familiares y amigos.

#PASTELERIA #ESPAÑA 🍮 | Conoce los dulces navideños que se hacen en Granada

Descubre los dulces típicos de Navidad que se elaboran en Granada / GRANADA HOY

Los dulces más típicos de Granada para degustar esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Falta poco más de un mes para que lleguen estos señalados días festivos.

#PANADERIA #PAN #RECETAS 🥖 | Cinco variedades de pan para hacer esta semana

Variedad de panes.Shutterstock

Seguí estas recetas de panes fáciles para disfrutar esta semana, ya sea solos, en sándwiches o para untar.


Cuáles son los panes más fáciles de hacer


Uno de los panes más famosos de los últimos tiempos son los bagels. Son ideales para partir a la mitad y rellenar con algo salado como jamón y queso, o bien vegetales e inclusive hamburguesas. También se pueden untar con mermelada o disfrutar solos.

martes, 28 de noviembre de 2023

#TE 🍵 | Conoce los 5 tés más caros que puedes encontrar en el mundo


Conoce sobre el lado excéntrico y lujoso de una de las bebidas calientes favoritas en el mundo. Estos son algunos de los tés más caros que se conocen.

El té es una preparación caliente que es popular alrededor del mundo. Sin importar el momento del día, una buena taza de té puede acompañar platillos salados o dulces. A continuación, te presentamos algunos de los tés más caros que lideran la lista a nivel mundial. Su precio y accesibilidad limitan al mercado por sus procesos tradicionales para obtener y procesar las hojas del té.

#CAFE ⛾ | La razón por la que se sirve la taza de café con un plato: nada que ver con la cuchara o el azúcar


Ni es porque el camarero lo puede llevar de forma más cómoda, ni para sostener la galleta que se pone por cortesía

Es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua, y solo el año pasado se vendieron en España más de 71 millones de kilos. Comenzar el día con un café, ya sea en un bar o en tu propia casa, es un hábito imprescindible para la mayoría de nosotros.

#INFUSIONES 🍵 | El arte del té: cultura y variedades de infusiones

El té se originó en China hace más de 4,000 años y se ha convertido en una parte integral de la cultura china. (FREEPIK)

El arte del té es una práctica milenaria que abarca mucho más que simplemente beber una taza caliente.
Comprender la cultura y las variadas infusiones es esencial para apreciar plenamente este mundo fascinante. Aquí te presentamos una visión general:

#RECETASNAVIDEÑAS #REPOSTERIA #CAFE #RECETAS 🍮| Copa de tiramisú con marrón glacé #Receta #Imperdible 👍😋👇

 

Receta de Copa de Tiramisú con marrón glacé o castañas confitadas, receta del chef francés Michel Roux, de su libro Postres. Elaboración paso a paso, muy fácil y con fotos de presentación. 

La receta dulce de hoy es del cocinero Michel Roux, aparece en su libro Postres, obra que hemos recomendado en más de una ocasión, igual que recomendamos probar esta Copa de tiramisú con marrón glacé o castañas confitadas. Afirma el chef francés que la versión del tradicional postre italiano que nos muestra con castañas, la hace igual pero con fresas cuando esta fruta está de temporada.

#CAFE ⛾ | ¿Cuál es el origen del nombre "café espresso"?, te contamos con todo detalles

Origen del café espresso. Conoce los detalles . Foto: Pexels, Victor Freitas

Conoce a detalle el origen de una de las bebidas predilectas del mundo y por qué lleva ese nombre

La bebida universal, por excelencia, sin duda esa es el café. Pasan y pasan los años y este sigue mucho más vigente que nunca, incluso podríamos decir que no hay manera de que muchas personas inicien su día sin tener una buena taza de café por la mañana. Algunos suelen agregar ese famoso shot de expreso para darle mucho más fuerza y darte mucho más energía.

#CHOCOLATES 🍫 | ¿Cómo degustar el chocolate y develar su sabor a través de los sentidos?

FOTOGRAFÍA DE MARKUS MARTÍNEZ BURMAN PLAN CACAO
POR NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE WORKS

Garantizar la calidad de los chocolates es una tarea que los expertos de Nestlé realizan con dedicación.
Conoce cómo es el proceso de degustación y cómo puedes catar en casa uno de estos productos.
Abres un paquete de chocolate, cierras los ojos y percibes su aroma. Saborearlo implica más que el gusto y su disfrute comienza mucho antes de abrir el paquete.

#CAFE ⛾ ¿Cuál es la mejor hora del día para tomar el primer café?

Una mujer toma el primer café de la mañana en casa. FREEPIK

Una de las costumbres más extendidas es consumirlo nada más levantarse de la cama, pero tal vez esto no sea una buena idea

Tomar un café es una acción que va mucho más allá del mero hecho de beberlo. Se trata de la bebida social por excelencia y muchas veces es la excusa perfecta para disfrutar de un agradable rato en compañía. Un reencuentro, una cita, una quedada con amigos... no son lo mismo si no tienen lugar en torno a una humeante taza de café.

#INFUSIONES 🍵 | ¿Para qué sirve beber té de laurel en ayunas? 5 beneficios clave avalados por los nutricionistas

Canva

Además de aportar sabor a tus comidas, el laurel es muy beneficioso para nuestra salud y su infusión tiene múltiples propiedades si se toma en ayunas.

¿Qué beneficios tiene el laurel? A la hora de cocinar, el laurel lo usamos como condimento en la dieta mediterránea, pero también nos aporta minerales y vitaminas beneficiosas para nuestra salud. Tomar el laurel en forma de infusión y en ayunas puede ayudarnos a sentirnos menos hinchadas, tener una piel con más colágeno, mejorar la actividad digestiva y disminuir la ansiedad.

#CAFE ⛾ | Adiós a los cafés aburridos: el secreto de los baristas que puedes hacer en casa

Dos cafés. PEXELS

Hay muchas más opciones que el simple café con leche

Cuando nos preparamos un café en casa solemos acudir casi siempre al mismo café de siempre, solo, con leche, cortado, con hielo... Sin embargo, hay formas de hacer más divertido el café, y eso lo saben bien los baristas. Ahora te cuento su secreto mejor guardado, para que digas adiós a los cafés aburridos.

lunes, 27 de noviembre de 2023

#VENEZUELA #BEBIDASFRIAS #JUGOS 🧃| Líneas de néctares Natulac equilibran tu estilo de vida


Los productos de la marca venezolana se adaptan a cada ocasión, y poseen los componentes necesarios para acompañar y equilibrar la alimentación de niños y grandes

Consumir frutas en forma de néctares puede ser una forma placentera de adquirir nutrientes y vitaminas básicas, al tiempo que se estimula el sistema inmunitario, se eliminan toxinas del cuerpo, se ayuda a la digestión y a perder peso.

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Las proteínas que debes cenar cada noche para pesar menos por las mañanas

Mujer comiendo galletas saladas. / INSTAGRAM: @WILDFOXCOUTURE

Sí, aunque no lo creas, es esencial consumir proteínas en la cena para el correcto funcionamiento del organismo.

La verdura es esencial en nuestras comidas principales, pero si dejas de lado la proteína, es posible que tengas ciertos déficits nutricionales. Elsa Pataky lo sabe bien y reciéntemente nos ha recomendado una cena protéica que no sólo es saludable, sino también es sabrosa y saciante. Y es que por mucho que antes se demonizase este nutriente, se ha descubierto que es clave tanto para el desayuno, como para la comida y para la cena (nada del clásico sándwich de jamón y queso).

#COMIDASALUDABLE 🥗 | CÓMO MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE FUERA DE CASA

Alimentación saludable. Fuente: (Instagram).

Algunos consejos para tener en cuenta.
Muchas veces intentamos modificar nuestra dieta en la búsqueda de mejorar nuestra condición física y todo termina en la borda cuando tenemos que comer afuera de casa. Es por eso que, como no existen soluciones mágicas ni a corto plazo, la mejor estrategia será mantener una alimentación saludable y equilibrada, que no traerá los resultados esperados. Si tienes estas dificultades a diario, te dejamos una serie de consejos para que no te salgas del camino propuesto.

#RECETASNAVIDEÑAS #RECETAS #PASTELERIA 🎅| Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras

Detalle para la preparación del biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras, 
por Leonardo Fumarola de L’adesso Ristorante:

Si deseas un postre diferente para la cena de navidad ¡esta es la opción! Rinde para 4 personas y todos los que lo prueben quedarán encantados ¡Vamos por la receta!

#COMIDASALUDABLE #CERVEZAS 🍻 | Desmontando mitos: La cerveza es buena para la salud gracias a estas ocho propiedades

Los beneficios desconocidos de beber cerveza que ha revelado la ciencia PEXELS

Aunque no hay que abusar de esta bebida, hay muchos estudios que ponen en valor beneficios que no conocíamos

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Desde hace miles de años, con su origen en la antigua Mesopotamia, hasta la actualidad. A lo largo del tiempo, la técnica de elaboración se ha refinado y diversificado, dando lugar a una amplia variedad de estilos y sabores.

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Consejos para comer saludable y equilibrado: ingredientes esenciales de un plato de comida ideal

Para estar en forma es necesario llevar una dieta equilibrada.SHUTTERSOCK

Descubre cómo crear un menú saludable para toda una semana y qué alimentos debe incluir una dieta equilibrada, variada y completa.

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para gozar de una buena salud. Si tienes dudas sobre qué tipo de dieta seguir o cuáles son los alimentos que no deben faltar en los platos de tu menú semanal, sigue leyendo para encontrar respuestas y consejos.

¿Qué es una dieta equilibrada?

#COMIDASALUDABLE 🥪 | Guía para un desayuno saludable: ¿por qué tanta insistencia en evitar el dulce por la mañana?

Los expertos insisten en que el desayuno no es la comida más importante del día. iStock

Aunque ya sabemos que esta comida no es la más importante del día, los expertos dan las claves para que tenga la mejor calidad posible: «Debe incluir un alimento por cada grupo de macronutrientes», precisan

El desayuno dice mucho de una persona. Si va con menos o más prisa, si apuesta por una dieta variada o si su día le permite sentarse y disfrutar. En España, esta primera comida del día es casi una tradición. O al menos eso se desprende de la encuesta elaborada por la Fundación Española de Nutrición (FEN) en el Día Nacional del Desayuno (DND).

#COMIDASALUDABLE 🥚 🥜 🌶 | Estos son los 7 alimentos que debes comer para producir colágeno de forma natural

Alimentos y colágeno. Fuente: Pixabay

Los expertos en salud recomiendan incluirlos en tu dieta y verificar sus beneficios.

El colágeno es una proteína fundamental para el organismo humano y desempeña un papel crucial en la salud de la piel, entre otros aspectos. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede tener efectos negativos en la piel, como arrugas y flacidez. Por ello, es importante conocer las fuentes de colágeno natural para mantener una piel saludable.

#COMIDASALUDABLE #RECETAS 🥤 | Prepara el clásico licuado de plátano con chocolate para el desayuno sin preocuparte por la lactosa

Disfruta de esta deliciosa bebida sin preocuparte por tomar leche. Foto: Shutterstock.

Disfruta de una deliciosa bebida sin todas las molestias y complicaciones estomacales por tomar leche en la mañana.

Si lo único que te impide disfrutar de un buen licuado por la mañana es tu intolerancia a la lactosa, esta receta del clásico licuado de plátano con chocolate es perfecta para ti, pues esta hecha con ingredientes naturales que no incluyen este elemento, así podrás tener un desayuno delicioso con una bebida llena de sabor, sin todas las molestias estomacales de tomar leche.

domingo, 26 de noviembre de 2023

#VENEZUELA #MERCADOS #CERDO 🐷 | Gama Supermercados trae la promoción “Tú pones las supermillas nosotros el pernil”


Una nueva promoción válida solo para clientes Gama Club

Gama celebra las navidades por todo lo alto y siente un profundo regocijo al poder ser parte de todas las mesas de las familias venezolanas en esta temporada decembrina, por ello emocionados por la pronta llegada de las festividades de Navidad y Año Nuevo, anuncia la promoción “Tú pones las supermillas, nosotros el pernil”, una oportunidad para que los clientes Gama Club puedan adquirir un pernil de 8 kg aproximadamente, a cambio de supermillas.

#RECETAS #POSTRES 🥧 | El postre del domingo: buñuelos de manzana madura en rodajas

BUÑUELOS DE MANZANA MADURA EN RODAJAS (RECETA SIN DESPERDICIO)

Los datos del MAPA indican que el pasado año los hogares españoles desperdiciaron casi 1200 millones de kilos de alimentos. Y, aunque esto supone una reducción respecto a años anteriores, también significa que cada hogar desperdició, de media, más de 65 kilos de alimentos y bebidas.

#COMIDAVENEZOLANA #RECETASNAVIDEÑAS #RECETAS 🎂 | Torta negra navideña, aprende a realizarla.

Foto: Referencial

Uno de los postres favoritos para deleitarse luego de la cena para las festividades es la torta negra navideña y en esta oportunidad aprenderás a realizarla de la manera mas sencilla.

Este postre tiene un tiempo de preparación de aproximadamente 45 minutos usualmente esta receta cuenta con una capacidad de 12 porciones y un índice calórico de 388kcal.

#QUESOS #MEXICO 🧀 | El Arte del Maridaje: Un viaje para los sentidos


Los quesos maduros y los vinos son una alianza de maridaje que ha trascendido tiempos y fronteras. Es un viaje sensorial, un diálogo entre dos productos que encuentran un equilibrio perfecto.

En una antigua bodega de vinos, un Brie suave y cremoso se funde con un Chardonnay elegante y afrutado. Mientras que un Camembert clásico y rico se eleva con un Pinot Noir joven y frutal.

#TECNICASDECOCINA | Qué es y para qué sirve el aquafaba o líquido de cocción de las legumbres


Si hasta el momento cada vez que cocinabas legumbres desechabas el agua de cocción o escurrías el bote de legumbres en conserva tirando el agua en el cual se conservaban, debes saber que estabas perdiendo un gran ingrediente culinario. Te contamos qué es y para qué sirve el aquafaba.

El aquafaba y su utilidad


La palabra aquafaba deriva del latín y es la conjunción de "agua" y "alubia". Así, el aquafaba es el líquido de cocción de las legumbres y su definición data de hace sólo unos años atrás, concretamente del 2015 de la mano de Wohlt.

#VENEZUELA #SALSAS 🍅 | La passata italiana es el ingrediente ideal para salsas y ragús


A diferencia de los otros productos FrescariniTM, que ya están listos para servir, este puré de tomate es la base perfecta para crear y cocinar deliciosos platos

La cocina italiana ha sido la inspiración de FrescariniTM para crear un portafolio de excelente calidad, en el que se encuentra su línea de salsas para pastas, listas para servir y degustar, así como también su passata, que destaca por ser un puré de tomate natural, sin aditivos o sabores artificiales.

#HIGIENEENLACOCINA 🚿 | No guardar los huevos en la puerta de la nevera, ¿mito o realidad?

Marco Verch

Siempre han recomendado guardar los huevos en el frigorífico, aunque cuando los compremos no estén en las neveras del supermercado, y también promueven que se conserven en una repisa del frigorífico y no en la puerta. Pues según la profesora Carmen Ferrer, lo de no guardar los huevos en la puerta de la nevera es una leyenda urbana, continúa leyendo y te lo contamos.

Cuántas veces hemos leído, hemos escuchado y hemos mencionado la recomendación de que los huevos no se deben guardar en la puerta del frigorífico, que lo mejor es guardarlos en un recipiente en una de sus repisas. Y la razón que dan los expertos en seguridad alimentaria es que los huevos frescos, si están en la puerta de la nevera, cada vez que se abre sufren un cambio, aunque leve, de temperatura, y también sufren el movimiento de vaivén.

#GASTRONOMÍA 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳 | ¿El final de una era en nuestra relación con la gastronomía?

Hacer una reserva para un único comensal no es tan fácil como antaño Getty Images

La gastronomía es una realidad compleja que se resiste a definiciones cerradas. Eso es lo que la convierte en algo particularmente atractivo, pero también está en el origen de muchas de las incomprensiones que surgen a su alrededor. Ese carácter líquido que desborda cualquier límite que tratemos de imponerle es, también, su principal punto débil.

#GASTRONOMIA 🧁 | ¿Qué ha pasado con las gelatinas?

Gelatina caliente de daikon cocido de Albert Adrià en Enigma. Foto proporcionada por el restaurante.MOISS TORNE BIAYNA (MOITORNE FOOD)

El principal uso de este ingrediente se encuentra en la alta cocina, donde se utiliza para conseguir diferentes texturas en los platos y también en elaboraciones como los aspics o los ‘pâtes en croûte’

Bamboleantes y semitransparentes, las gelatinas son una elaboración controvertida. Fueron emblema de la prostitución en la Inglaterra georgiana, cuando la gelatina se vendía en las llamadas Jelly Houses a un precio muy asequible para las prostitutas, que la comían como un snack dulce y barato, según cuenta Dan Cruickshank en London’s Sinful Secrets (St. Martin’s Press, 2009).

sábado, 25 de noviembre de 2023

#VENEZUELA #RESPONSABILIDADSOCIAL 🧃| El talento humano impulsa crecimiento de Natulac


Industrias Maros. C.A, cuenta con personal profesional comprometido con sus responsabilidades, para “remar juntos” hacia las mismas metas

El talento humano es uno de los recursos más valiosos que puede tener una empresa que aspira a expandirse y a ofrecer productos de calidad, es por esto que Industrias Maros C.A., tiene como uno de sus principales objetivos contar con los profesionales más capacitados en cada área, colaboradores comprometidos, responsables y que compartan los valores y las aspiraciones de crecimiento organizacional que tiene la marca Natulac.

#VENEZUELA #CARNES #CERDO 🐷 | Secretos detrás del sabor de las costillas de cerdo de Plumrose


Este producto, que forma parte del portafolio de “carne rosada” de la marca, se distingue no solo por su delicioso sabor, sino también por sus beneficios para la salud, gracias a su alto valor nutricional, su carne magra y su bajo contenido calórico

Las costillas de cerdo son un manjar que puede ser realzado con una variedad de aderezos y métodos de preparación. En Venezuela, hay varias opciones para este corte, pero las costillitas de Plumrose destacan por su garantía de calidad y sabor. Este estándar se mantiene gracias a las rigurosas medidas de bioseguridad implementadas durante su proceso de producción.

#GASTRONOMIA #COMIDACHILENA 🍲 | Estos son los 10 platos de la gastronomía chilena más populares


Desde propuestas que provienen de la cocina casera del país, hasta aquellas que tienen su origen en un famoso bocadillo de Estados Unidos, la propuesta culinaria nacional es exquisita.

La enorme variedad de ingredientes culinarios derivados de la amplia biodiversidad del país, así como su cultura, provocan que la gastronomía chilena se componga desde aquellas provenientes de sus pueblos originarios, hasta sabores más contemporáneos.

#RECETASNAVIDEÑAS #PANADERIA #RECETAS 🍩 | Roscón de reyes fit para disfrutar sin culpa 😋 🍰


Si ya lo has decidido y no quieres volver a atiborrarte de dulces colmados de calorías, grasas y azúcares, hoy traemos una receta de roscón de reyes fit para disfrutar sin culpa en estas fechas y cuidar la salud así como complementar el entrenamiento con buenos nutrientes.

#MICOLOGIA #HONGOS #MEXICO🍄 | Hongo matsutake: Conoce a la “trufa blanca” más cara del mercado

Hongo matsutake. Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

El hongo matsutake y la nueva pastelería de Grupo Zeru, fueron los temas centrales de esta emisión de Gastrolab Radio

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab de El Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.