CAKAWA Chocolates presenta su nueva línea de chocolates "Los Amiguitos del Cacao", una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de los animales en los ecosistemas cacaoteros y su papel fundamental en la producción de cacao de alta calidad.
La línea, presentada el pasado 25 de abril, está compuesta por cuatro chocolates. En esta entrega se presentaron los chocolates de dos orígenes: Bahía de Patanemo y Barlovento. Ambos cacaos comparten características similares, como un sabor a frutos secos, almendras, nueces tostadas, caramelo y chocolate, y un fuerte componente de cacao, pero con ciertos elementos distintivos que destacan las características organolépticas de cada una de las zonas de cultivo.
Soraya Achkar y Esther Hoy, chocolateras de CAKAWA, destacaron la importancia de la colaboración con los productores locales y la comprensión del hábitat social del cacao. "El chocolate no solo es un producto, es una historia", afirmaron.
Esther Rojas y Soraya Achkar |
Los Amiguitos del Cacao rinde homenaje a las especies que habitan las plantaciones de cacao y contribuyen a su desarrollo. La ardilla, el mono, el pájaro carpintero y el loro son algunos de los "amiguitos" que inspiran esta colección.
Más allá del sabor, un compromiso con la sostenibilidad
CAKAWA Chocolates no solo se preocupa por el sabor del chocolate, sino también por su impacto social y ambiental. La empresa trabaja con productores locales para garantizar prácticas agrícolas sostenibles y un trato justo para los trabajadores.
"Los Amiguitos del Cacao" es un ejemplo del compromiso de CAKAWA con la biodiversidad y la producción responsable de cacao. La línea invita a los consumidores a disfrutar de un chocolate delicioso mientras aprenden sobre la importancia de proteger los ecosistemas cacaoteros.
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario