Este breve recetario será una joya para los amantes del chocolate, y concretamente de un bizcocho muy jugoso como es el brownie, pues en él van a encontrar tres formas de hacerlos, una en el horno, otra en el microondas y la tercera en una sartén, así que en cualquier situación y momento, si tienes los ingredientes básicos, vas a poder elaborar un rico brownie de chocolate y nueces para satisfacer el antojo de un dulce casero. Toma nota de las recetas.
De todas las formas y versiones de brownie que hemos hecho, y que nos quedan por hacer, nos quedamos con la tradicional, y particularmente con la primera receta de brownie que probamos y que hasta el momento no hemos visto mejorar por ninguna otra fórmula. No obstante, eso no quita que de vez en cuando hagamos algunas variantes y que en ocasiones recurramos a otros métodos de elaboración para obtener algo similar y darnos el capricho de tomar un bizcocho con un intenso sabor a chocolate, jugoso, húmedo, con una fina corteza crujiente, con sus tropezones de nuez…
Y como es durante el fin de semana cuando se suele disfrutar de más tiempo para cocinar y también de comer bizcochos, tartas, pasteles u otra repostería casera, hemos preparado un recopilatorio con tres formas de hacer un brownie de chocolate y nueces para que cada uno elijáis la que más os apetezca probar. Os vamos a dejar tres recetas de brownie, cada uno ofrece un resultado diferente porque además de variar la fórmula de los ingredientes, varía el método de cocción, así que además de un brownie horneado, también vas a poder hacer un brownie en una sartén y cómo no, en el microondas.
Hace unos días nos escribió una lectora, Cristina, comentándonos que le gustaría que reescribiéramos algunas recetas en lugar de poner sólo el enlace a la receta de referencia, así que aprovechamos esta entrada para responderle que será un tema que tendremos en cuenta, y que de momento lo vamos a probar en este recopilatorio. Así que a continuación les dejamos con tres recetas de brownie de chocolate y nueces diferentes, todas son fáciles de hacer y algunas requieren tan sólo cinco minutos de preparación, así que satisfacer el antojo de algo dulce va a resultar muy fácil.
Receta de Brownie horneado