El Gourmet Urbano: 2024

miércoles, 24 de abril de 2024

Una masa básica en pastelería: Pasta Choux gracias a nuestros amigos de www.recetasnuestras.com


Tradicional masa fina en las confiterías argentinas nacieron en Francia para gran variedad de postres

Ingredientes (para 8 Personas)- 125 centilitro/s de Agua

  • 125 gr de Leche 
  • 125 gr de Harina de Trigo 
  • 100 gr de Mantequilla 
  • 4 Huevos grandes 
  • 1 cucharada/s de Azúcar 
  • 1/2 cucharadita/s de Sal 

Preparación de la receta

Conserva el pan varios meses con esta técnica infalible

Imagen de freepik

Seguro que ya te ha pasado: compras más pan de la cuenta "por si acaso" y una de dos, o te das un atracón porque "la comida no se tira" o efectivamente, te toca tirarlo porque al día siguiente no hay quién se lo coma.

#REPOSTERIA #RECETAS 🍮 | Cómo hacer barritas de caramelo estilo Twix, un dulce delicioso y barato para cuando estamos golosos

Barritas de chocolate TwixiStock

Sin azúcares añadidos y con alto porcentaje en proteínas, elaboramos las barritas rellenas de caramelo y con cobertura de chocolate perfectas para tomar en cualquier momento del día.

Aunque no lo parezca, en España el almuerzo o "mitad mañana" se ha convertido en uno de los momentos más apetecibles del día. Cierto es que comemos con más abundancia en la hora de la comida o incluso en el desayuno, pero la sensación de poder darte un capricho y tomarte un delicioso snack para recobrar energía a eso de las doce de la mañana es inigualable.

#RECETA #PASTELERIA #QUESOS QUESO 🧀 🥐 | Queso brie en hojaldre con mermelada de albaricoque. Demasiado fácil y deliciosa para no prepararla


Es evidente que siempre, siempre, SIEMPRE, lo mejor es que hagas la masa tú mismo. Pero, qué quieres que te diga, si te apetece darte un capricho como el de hoy (que te va a apetecer, te lo aseguro) no mola nada tener que ponerse a hacer masa de hojaldre. Más que nada porque la masa de hojaldre no es como la de un bizcocho, que se hace en apenas 10 minutos. Una masa de hojaldre lleva mucho tiempo.

#PANADERIA #RECETAS 🥖 | Y para acompañar los almuerzos de la semana: Pan de Tomate y Albahaca #receta #ComidaSaludable


Ideal para acompañar ensaladas o platos livianos. Recién sacado del horno, hecho en casa y crocante será un tentación para cualquiera. Inigualable sabor para acompañar carnes y ensaladas...! De hacerlo en casa, sírvelo caliente, y se mueren todos de gusto...
 

Ingredientes para 8 Pancitos:

#PASTELERIA#TIPS 👩🏻‍🍳🧑🏻‍🍳👨🏻‍🍳 🍰 | 5 secretos de repostería que nadie te había dicho



Estos consejos son útiles para neófitos y veteranos en el mundo de la repostería, eso sí, les aseguro que nadie se los había dicho antes.

1. Como en ninguna otra área de la cocina, las cantidades son muy delicadas

#PANADERIA 🥖 | Biga (Origen Italia Pasta Vecchia)


Biga: Muchas formulas de pan italiano empiezan con una "Biga" como un pre-fermento. Después de un estudio detallado de muchas de estas formulas es notable que una biga, aún cuando los ingredientes son los mismos (harina, agua y levadura).

La Biga era originalmente un pre-fermento muy tieso usado por los panaderos Italianos para reforzar la fuerza de la masa. Una masa biga tradicional era preparada usando harina, agua y levadura. La hidratación está alrededor de 45 - 55% (muy tiesa). Podría tener características diferentes: líquido o tieso, algunos son agrios, algunos se fermentan a temperatura del cuarto, mientras otros se fermentan en un ambiente frío.

#PASTELERIA 🍰🍮 | Los tipos de azúcar, diferencias y usos en cocina por José Maldonado (Pepekitchen)


Hace poco una lectora nos preguntaba en nuestra sección sobre el azúcar lustre, un tipo de azúcar que había leído en una receta. Se me ha ocurrido contestarle por aquí, ya que veo que es un tema que os puede interesar a muchos. Decir que el azúcar, ya sea de remolacha o de caña, tiene semejante valor nutritivo y edulcorante natural. Os explico un poco las diferencias entre los tipos de azúcar y sus usos en cocina.

#panadería Nahir Córdova Arepitas Dulces de mi Abuela @SChefNahir

Foto: El Diario Habla


Los días de lluvia siempre me llevan a la niñez, porque puedo sentir el aroma del café (negrito) cuando mi abuelita lo colaba para luego llevarlo a ese café con leche espumoso que dejaba penetrar la fragancia y el aroma criollo de este mezclado con el amor que había en ella al prepararlo.

martes, 23 de abril de 2024

#CAFE ⛾ | ¿Qué café es el más saludable? Una experta nos da todas las claves


Se habla mucho de sus bondades en general, pero no todos los cafés son iguales ni tienen el mismo efecto sobre la salud. Si quieres disfrutar de un rico café y al mismo tiempo cuidarte, tendrás que controlar algo más que la cafeína.

El café es la segunda bebida más popular después del agua y cada día se consumen miles de millones de tazas en todo el mundo. Sin duda a ello contribuye el hecho de que el café ofrezca un abanico enorme de posibilidades, no solo por los diferentes granos que hay, sino también por los distintos métodos de preparación, el hecho de que se pueda combinar o no con leche o con alguna bebida vegetal y además, hacerlo con proporciones variables…

#VENEZUELA #SALSAS 🍅 | Carne y sabor, la combinación perfecta para tu salsa bolognesa FrescariniTM


El alto valor nutricional de este producto de la marca la convierten en la aliada perfecta para quienes buscan una alimentación completa y deliciosa, una experiencia culinaria irresistible

La salsa bolognesa de FrescariniTM se destaca por su exquisito sabor y textura, pero también por ser una fuente de proteínas de alto valor. La carne de res, ingrediente principal de la salsa, aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para el cuerpo humano.

#TE 🍵 | 3 errores que puedes cometer para que tus infusiones salgan amargas, según expertos


Toma nota de todos los factores por las que el té que preparas puede estar teniendo sabor amargo

El té ofrece una amplia gama de sabores y beneficios para la salud. No todos los tipos son iguales, ya que provienen de la planta Camellia sinensis y se preparan de diversas formas. Si buscas conocer qué variedades de té disfrutar sin necesidad de añadir edulcorantes por su sabor amargo, sigue leyendo.

#VENEZUELA #CARNES 🥩 | La Montserratina te invita a conocer los beneficios de la carne de cerdo magra


Las proteínas de la carne de cerdo son esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular, la reparación de tejidos y la producción de hormonas

La carne de cerdo ofrece cortes magros con un perfil nutricional que la convierte en un aliado para la salud. Es por ello que La Montserratina te invita a disfrutar de la versatilidad de la carne magra de cerdo en tus recetas favoritas, obteniendo al mismo tiempo sus múltiples beneficios nutricionales.

#CAFE #ARROZ #RECETAS 🍮 Arroz con café

Foto: Cocina Vital


Un Delicioso Arroz con café elaborado para el agrado de su paladar y el de su familia en general, atrévase a prepararlo en casa es fácil, disfrútelo a lado de sus amigos y buen provecho.

Ingredientes para Arroz con Café

#VENEZUELA #MERMELADAS 🍯 | Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares


La marca apuesta por un proceso artesanal que respeta los tiempos y sabores naturales de la fruta, para ofrecer un producto con una textura exquisita y un irresistible sabor casero, que evoca los recuerdos más dulces de la infancia

El Día Internacional de la Mermelada de Fresa en Japón se celebra cada 20 de abril, una fecha que nos invita a rendir homenaje a este delicioso manjar que ha conquistado paladares a lo largo del mundo.

#CAFE ⛾ | Guía básica para empezar a ser un virtuoso del café

La bebida favorita de los colombianos previene el envejecimiento.
FOTO:iStock

En el país del mejor café del mundo poco sabemos de este producto. Breve manual para conocerlo.
La frase ‘Colombia produce el mejor café del mundo’ siempre nos eleva del piso. Pero cuando nos retan a validar nuestro conocimiento, enmudecemos. Ha llegado la hora de hablar con cierto virtuosismo sobre este pilar clave de nuestra identidad. Algunas sendas para lograrlo.

#TE 🍵 | Té Blanco: ¿Cuáles son los beneficios de esta planta?

En Guatemala el costo del té blanco puede variar entre Q70 a Q95. Foto: Mirko Stödter en Pixabay/La Hora

Este té tiene muchas propiedades y beneficios, pero es poco conocido en Guatemala, debido a que las personas conocen otros tipos. Prepararlo no es difícil y conserva una gran propiedad y se puede disfrutar frío o caliente.

Uno de los beneficios que tiene el té blanco es que no tiene clorofila como el resto de tés, por lo que no amarga y se puede beber sin azúcar.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA PLANTA DEL TÉ BLANCO?

#CAFE ⛾ | Conoce los diferentes procesos del café y su resultado en taza



Destacan el Lavado, Natural, Honey, Natural Experimental y el Decaf. Pero ¿qué singularidades tiene cada uno de ellos?

En multitud de ocasiones hemos oído hablar de los diferentes procesos a los que puede someterse el café, sin tan siquiera entender en qué consistía en este contexto el término ‘proceso’. Pues bien, procesar el café se traduce como el camino que va desde que se recolectan las cerezas de café, se separa la pulpa del grano interior para poder secarlo y a partir de aquí, conseguir el porcentaje ideal para preparar el café para su exportación.

lunes, 22 de abril de 2024

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Por qué debes incluir alimentos de diferentes colores en cada plato

Los beneficios nutricionales de añadir colores al plato. Getty Images

Llenar nuestro plato de color es una forma de dotar a nuestro sistema inmunológico de poderosos nutrientes. ¿Qué nos aportan los distintos colores de los alimentos?

En la variedad está el gusto, y la alimentación no es una excepción. Y más cuando nos esforzamos por encontrar formas sencillas de mejorar la nutrición, sin restringir grupos de alimentos ni resignarnos a la obsesión por contar calorías. Una forma sencilla de empezar es dando color a nuestra alimentación.

#COMIDASALUDABLE 🥚 | Qué proteína puede reemplazar al huevo en el desayuno

Opciones para un desayuno saludable rico en proteínas que no incluyen huevo.

Un desayuno saludable brinda la energía necesaria para afrontar el resto del día.

Un buen desayuno es clave porque asegura la energía necesaria que precisa el cuerpo durante el resto del día. Y los huevos aparecen como una fuente de proteínas. ¿Pero cómo se puede reemplazar al huevo a la mañana sin perder sus nutrientes?

#COMIDASALUDABLE #TE 🍵| Este es el té que tiene seis veces más calcio que la leche

Con su poderosa combinación de calcio, antioxidantes y otros minerales, ha demostrado ser más que una simple bebida. | Pixabay

Esta bebida no solo se ha vuelto un favorito por su sabor, sino también por las numerosas ventajas que ofrece para la salud

En la búsqueda constante de alimentos y bebidas que nos aporten beneficios saludables, el té ha sido un compañero fiel de muchas culturas. Japón, reconocido por su longevidad y calidad de vida, no es la excepción.

#COMIDASALUDABLE #ENSALADAS #PESCADOS #PASTAS #RECETAS 🍝| ¿Controlando las calorías? Te presentamos la #receta de una ensalada de pasta y atún

Foto: Comedera

Muchas veces nos pasa que, con la ocupada rutina diaria, tenemos poco tiempo para preparar algo de comer; hoy vamos a aprender cómo hacer una ensalada de pasta con atún, es una preparación rápida y sencilla que logrará sacarte de apuros. Esta ensalada de pasta y atún está llena de sabor y color, siendo un deleite a la vista y el paladar de los comensales y es ideal para el caluroso verano que se nos avecina.

#COMIDASALUDABLE #CAFE #ACEITES ⛾ | ¿Por qué la gente está tomando café con aceite de oliva?

El café con aceite de oliva es una preparación que se ha popularizado en redes sociales. (Foto: Especial)

El café con aceite de oliva es una mezcla que se ha popularizado en redes sociales, pero ¿realmente tiene un beneficio para el organismo? Te contamos lo que se ha estudiado al respecto.

El café, una bebida que muchos necesitan para ‘carburar’ por las mañanas, tiene un sabor amargo, por lo que algunas personas prefieren endulzarlo con azúcar o leche; sin embargo, también hay quienes agregan una cucharada de aceite de oliva.

#COMIDASALUDABLE #SNACK 🥗 | ¿Te gusta picar entre horas? Estos deben ser tus snacks según los especialistas

Evita los snacks que contengan azúcar./ Foto: Getty.
Si necesitas comer algo entre horas y quieres que estos snacks no den al traste con tu plan de alimentación, la clave está en hacerlo de forma saludable y equilibrada.

Por mucho que se haya extendido la recomendación de dejar transcurrir varias horas entre comida y comida, no todo el mundo es capaz de pasar tanto tiempo sin llevarse algo al cuerpo. Puede ser una cuestión de estrés, de aburrimiento o de rutina, pero también de que tu organismo no resiste estar horas sin comer. Es el momento snack, y no está exento de riesgos, especialmente si quieres controlar tu peso.

#COMIDASALUDABLE #CHOCOLATES 🍫 | El tipo de chocolate que baja la tensión arterial y reduce trombos, según un estudio

Selección de chocolatesFreepik

Un análisis descubre que la ingesta de este dulce se asocia a un menor riesgo de hipertensión esencial y, posiblemente, a un menor riesgo de coágulos sanguíneos

La hipertensión puede ser peligrosa para la salud cardiovascular. La prevención y el tratamiento de la hipertensión pueden ayudar a garantizar muchos resultados positivos para la salud, pero los investigadores siguen tratando de comprender cuáles son los mejores métodos para prevenirla o qué alimentos pueden ayudar a bajar la presión arterial.

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Los 10 alimentos más nutritivos, según la ciencia: ni el aguacate ni la quinoa están incluidos


Imaginemos un mundo en el que pudiéramos encontrar dentro de nuestras despensas un alimento que, desde el punto de vista nutricional, fuera la epítome de la perfección, con el equilibrio óptimo de nutrientes sin necesidad de recurrir a nada más. Este escenario es típico de mundos de ciencia ficción y fantasía, aunque en la práctica podría resultar aburrido comer siempre lo mismo, hay trabajos y situaciones en las que nos gustaría tener algo así, empezando por astronautas y marineros.

#COMIDASALUDABLE 🥗 | En qué consiste una alimentación saludable: descubre el camino hacia el bienestar


Una alimentación saludable es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Al comer una variedad de alimentos que satisfacen nuestras necesidades nutritivas, podemos mantener un buen estado de salud, prevenir diversas enfermedades y tener un mejor bienestar general. Para lograr una dieta saludable, es esencial incorporar hábitos alimenticios que beneficien tanto nuestra salud como la de nuestras familias.

domingo, 21 de abril de 2024

#TECNICASDECOCINA 🍳 ¿Te gusta la tortilla de patatas? Te dejamos unos trucos para que la prepares perfecta

Foto: MikeGz

La temperatura del aceite, el tipo de patatas o el modo de batir los huevos son algunos de los secretos para hacer una exquisita tortilla de patatas

La tortilla de patatas, o tortilla española, es una de las joyas de la gastronomía de nuestro país. Aunque es una receta muy simple, que solo lleva tres ingredientes, hay tantas versiones como cocineros: más grandes o más pequeñas, muy cuajadas o muy jugosas, con las patatas cortadas de una manera o de otra... Los resultados pueden ser muy diversos.

#REPOSTERIA #TECNICASDECOCINA 🍮 | Coulant de chocolate: claves para que quede perfecto

Un coulant de chocolate. SHUTTERSTOCK

Este volcán de cacao para los más chocolateros no tiene secretos si seguimos las pautas adecuadas
Los amantes del chocolate encuentran en este ingrediente un sinfín de posibilidades en la cocina. Si hablamos de postres, las opciones de maridaje y elaboración resultarían incontables. Entre ellas, algunas se idearon especialmente para los más chocolateros. Ese es el caso del coulant, una bomba de sabor tan contundente como irresistible.

#CONSERVACIONDEALIMENTOS 👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳👩🏻‍🍳 | Consejos para conservar mejor los alimentos de tu tupper y evitar contaminación


Preparar los alimentos en casa para llevar al trabajo al día siguiente es un hábito saludable que muchas personas adoptaron. Aparte de ahorrar una buena cantidad de dinero a cada día – que a finales de mes hacen toda diferencia en tu presupuesto mensual – es la mejor forma de ofrecer al cuerpo comidas sanas, repletas de nutrientes y elaboradas con todo cariño.

#CARNES #EMBUTIDOS #VENEZUELA 🥩🥓🌭🇻🇪 | Parrilla venezolana: una tradición que La Montserratina mantiene viva


Con más de 74 años en el mercado, La Montserratina se ha convertido en un ícono de la cultura gastronómica nacional, reinventándose año tras año para ofrecer productos que satisfagan las necesidades de sus consumidores alrededor de las brasas

La parrilla es una tradición profundamente arraigada en la cultura venezolana. Es un espacio donde se reúnen familiares y amigos para compartir, reír y disfrutar de buena compañía y deliciosa comida. Y en el centro de esta tradición se encuentra La Montserratina, la opción preferida de los consumidores, que ha acompañado a las familias venezolanas durante generaciones.

#CARNES #RECETAS 🥩 🧆 | Y para el almuerzo de mañana: Croquetas de Huevo Encerrado #receta #MuyFacil


 

Fácil de hacer, nos la comento una señora del norte de Italia. 

Ingredientes para 6 Personas:

  • 300 gramos de Carne molida, o Chorizo sin la piel, o Salchicha parrillera
  • 2 Rodajas de Pan de caja mojado en Leche
  • 12 Huevos de Codorniz

#TECNICASDECOCINA 👩🏻‍🍳🧑🏻‍🍳👨🏻‍🍳 | Qué significa reducir a seco

Foto | Dutchgrub

Hoy vemos qué significa reducir a seco en cocina, es una expresión muy utilizada y que se puede entender fácilmente cuando se tienen nociones de cocina, pero nunca está de más dar una breve explicación.


En el argot culinario hay expresiones que hablan por sí solas, pero también puede suceder que no siempre queden muy claras. Una misma receta puede estar en manos de una persona que se está iniciando en la cocina, de un experto cocinero doméstico y de un cocinero profesional, cada uno tiene sus nociones y conocimientos, así que lo importante es que lo que se quiere comunicar quede bien claro para todos.

#VENEZUELA #AUTOMERCADOS #CONCURSOS 🚙| Gama Supermercados se prepara para su 55 aniversario con su promoción “Con Gama tú ganas”


Gama Supermercados, la cadena líder en Venezuela, que desde sus inicios siempre se ha enfocado en llevar calidad y frescura a cada hogar, ha comenzado a calentar motores para celebrar a lo grande su 55 aniversario, y para esto traen su promoción estelar "Con Gama tú ganas", donde tendrás la oportunidad de ganar una Toyota 4Runner SR5 2024 y 54 bonificaciones de Ref. 200 en la tarjeta Gama Club.

#COMIDAVENEZOLANA #RECETAS 🥐| Empanadas venezolanas: otra delicia del país de las arepas y los tequeños


La comida callejera de Venezuela exporta una nueva maravilla a España: las empanadas. Se hacen con harina de maíz, se fríen y van rellenas de pollo, pescado, queso o alubias. Así preparan las de carne mechada en La Poderosa

En los últimos años, en España nos hemos familiarizado con términos como “arepa” o “tequeño”, provenientes de la gastronomía venezolana. Otras palabras nos sonaban ya sobradamente, como es el caso de “empanada”.

HIGIENEENLACOCINA 🚿 | Cómo combatir los microbios del hogar: ¿es mejor escurrir los platos que secarlos?

Cómo combatir los microbios del hogar: ¿es mejor escurrir los platos que secarlos?Lo importante es usar un paño limpio para combatir los microbios de la vajilla (FLICKR/ELEAZAR)

 Los microbios están presentes en todos lados, incluso en nuestro cuerpo. Si bien no todos son patógenos, es necesario tomar algunas medidas de higiene para combatirlos.

 Una de cada diez personas considera que evitar los espacios y el transporte público es la mejor forma de no coger un resfriado o una gripe, según señala el Hygiene Council.

Sin embargo, y tal como advierte el propio organismo internacional, nuestro hogar, contrariamente a lo que se piensa también puede ser un foco de infección. Convivimos con una gran variedad de microorganismos que hacen necesario tomar algunas medidas básicas de higiene para evitar la proliferación de infecciones en casa aunque no todos nos provocarían enfermedades.

sábado, 20 de abril de 2024

#WHISKY 🥃 | Estos son los Whisky mas caros del mundo

Foto de Mister


El negocio del whisky mueve millones en todo el mundo. Muchas marcas y botellas alcanzan precios exorbitantes y ya no sorprende que una etiqueta se pague miles de dólares.

En esta nota, algunos de los más costosos, según una publicación de la revista Forbes.

HIGIENEENLACOCINA 🚿🍃| #¿Cómo lavar verduras y hortalizas con vinagre?

Lavar las verduras y las hortalizas antes de consumirlas es muy importante para eliminar los posibles residuos de pesticidas, ceras, bacterias y otros contaminantes que pueden afectar a nuestra salud.

#VENEZUELA #CONSERVAS 🍯 | Natulac te trae la frescura natural de las compotas


Con su textura suave y sabores naturales, son una excelente opción para introducir a los bebés en el mundo de la alimentación sólida. Además, son ricas en vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo y crecimiento de los infantes

A partir de los seis meses de edad, las compotas se convierten en un aliado esencial en la dieta del bebé. En esta etapa crucial del desarrollo, el pequeño experimenta un rápido crecimiento y demanda un mayor aporte de energía y nutrientes.

#COMIDAESPAÑOLA #PAELLA #RECETAS 🥘 | Paella de café asiático: Una auténtica locura que no puedes dejar de probar


El café es una bebida universalmente amada, pero ¿Te has imaginado alguna vez hacer un plato tan tradicional como la paella? Pues a continuación, te compartimos una receta que te sorprenderá. La paella de café asiático es una combinación de sabores que deleitará tu paladar y te transportará a tierras lejanas con cada bocado.

Ingredientes para hacer la paella de café asiático

#COMIDASUDAMERICANA 🍲| Supera a Perú y a Argentina: ¿cuál es el país con el mejor plato de Sudamérica, según Taste Atlas?

La leche de tigre es la tercera mejor receta de Sudamérica, según Taste Atlas. Foto: BBQ Spit Rotisseries

Aunque Perú y Argentina son 2 de los países sudamericanos con mejor gastronomía, otra nación de la región tiene la mejor receta del continente. Se trata de uno de los cortes de carne más sabrosos en el mundo. 

Las cocinas de Perú y Argentina destacan por su rica diversidad y la calidad de sus ingredientes. La gastronomía peruana es conocida por su variedad de sabores y técnicas culinarias, que se fusionan en platos como el ceviche, el lomo saltado y la causa. Por otro lado, la gastronomía argentina es famosa por sus asados y carnes de alta calidad, así como por sus empanadas y dulce de leche.

#COMIDAVENEZOLANA #ESPAÑA 🥖 | Estos son los mejores restaurantes para comer tequeños en Madrid

Tequeños de queso del restaurante venezolano La Cuchara, Madrid. | La Cuchara

Los restaurantes que sirven tequeños típicos de la gastronomía venezolana se han puesto de moda en la capital

En los últimos años, la comida venezolana ha ganado popularidad en la capital española, especialmente los tequeños, ese irresistible bocado de masa de harina de trigo rellena de queso y frito a la perfección. Si buscas una experiencia gourmet con tequeños rellenos de materias primas diferentes o simplemente quieres disfrutar del clásico tequeño de queso, Madrid cuenta con una amplia variedad de restaurantes venezolanos en los que poder disfrutarlos.

Restaurantes en Madrid

#COMIDAESPAÑOLA 🦑 | Así es la mejillonería más famosa de Madrid: su carta es completamente sin gluten

Mejillonería en Madrid completamente sin gluten / PIXABAY


Los mejillones son uno de los platos estrella en la gastronomía gallega y uno de los favoritos de entre los españoles

Los productos del mar son siempre una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de buenos platos. Madrid como capital emblemática cuenta con miles de sitios diferentes para probar todo tipo de comidas. Si hay algo que sorprende es la calidad de los productos frescos que cuenta Madrid al ser una ciudad de interior que no cuenta con costa.

#COMIDAASIATICA #RECETAS 🍲| Com tam: la exquisita gastronomía vietnamita


El Com tam es un plato tradicional vietnamita que se compone principalmente de arroz roto, carne a la parrilla, huevo frito y acompañamientos diversos.

El Com tam tiene sus raíces en el sur de Vietnam, especialmente en la región alrededor de la ciudad de Saigón (ahora Ciudad Ho Chi Minh). Su nombre se traduce literalmente como «arroz roto», y se cree que el término se originó porque inicialmente se preparaba con granos de arroz rotos que eran considerados de calidad inferior.

#COMIDAPERUANA #VENEZUELA 🍣 | Peruano en Venezuela prueba ceviche de róbalo y deja impresionados a usuarios con su calificación

Usuarios no tardaron en dejar sus comentarios en la publicación de redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@soledadtorres456

El connacional acudió a la playa donde vendían este delicioso platillo y hasta se animó a darle una calificación que generó sorpresa en TikTok.

Sumergirse en la experiencia culinaria de un nuevo país siempre es emocionante. Para un peruano en Venezuela, descubrir el ceviche de robalo fue todo un viaje de sabores y emociones, tal como lo demostró en un video de TikTok.

Peruano llegó a una playa de Venezuela y probó un ceviche de ese país

viernes, 19 de abril de 2024

#GALLETAS #RECETAS #VENEZUELA 🍪 | Día de las Galletas de animalitos con Secretos de la Abuela


Las mermeladas de la marca con cualquiera de sus tres sabores: Piña, Fresa o Guayaba, aportan un toque de sabor casero, auténtico y tradicional a las galletas, evocando recuerdos de la infancia y creando nuevas experiencias gustativas. Un dulce festín para toda la familia

Cada 18 de abril se celebra el Día de las Galletas con formas de animales, una fecha perfecta para llenar de alegría y sabor nuestros hogares. Este día nos invita a explorar nuestra creatividad en la cocina y deleitarnos con estas deliciosas golosinas en forma de simpáticos bichitos.

#LICORES #VIDASALUDABLE 🍹 | Vino, tequila, cerveza y whisky ¿Es malo cruzar bebidas?

Créditos: Canva

En fiestas, los cócteles o bebidas preparadas suelen estar presentes en la mayoría de ellas.

Durante las fiestas, el consumo de cócteles o bebidas preparadas con alcohol se vuelve algo que está presente en la mayoría de ellas.

Por lo que llega a ser común que en la misma posada se estén sirviendo vampiritos y tintos de verano, o sea bebidas que llevan tequila y otras que tienen vino tinto.

Ante esta situación muchas personas se hacen la pregunta acerca de si es malo combinar diferentes tipos de alcohol, como lo son las cervezas, el tequila, el vino tinto y el whisky.

¿Es malo combinar bebidas?

#CERVEZAS 🍻 | ¿CONTIENE FRUCTOSA LA CERVEZA? ANÁLISIS DETALLADO


Cuando se habla de la composición de la cerveza y su relación con los azúcares, una pregunta común es si contiene fructosa y cómo esto afecta a su proceso de fermentación. Simone Bellassai, químico y experto en análisis de alimentos y bebidas en CDR, junto con Lisa Mearelli, investigadora en el laboratorio químico “Francesco Bonicolini”, arrojan luz sobre este tema basándose en sus estudios recientes sobre el mosto cervecero.

#WHISKY #MARISCOS #RECETAS 🦐 🥃 | Bogavante con salsa de whisky


Bogavante con salsa

Al un pescado como el bogavante le van ideal determinados licores, como el whisky. Prueba este bogavante con salsa de whisky, toma nota.

El bogavante con salsa de whisky es un alimento tradicional de Galicia. También se acostumbra consumir en Gran Bretaña y Noruega, países con una importante producción de este tipo de crustáceo desde hace más de dos siglos.

#HELADOS #LICORES 🍦 | Dark Emotion: Cuando el Brandy se transforma en helado


Helado artesanal del destilado de vino más popular

Cuando los días se alargan y el sol empieza a ser el protagonista de nuestras tardes, todos buscamos nuevas formas de disfrutar del buen tiempo y, por supuesto, de saborear la llegada de la primavera. Parece que Carlos I y Trompa&Co han dado en el clavo con una propuesta que combina dos placeres que a la mayoría nos resultan irresistibles: el helado y los destilados de vino.