- - Latte Art, o el arte de dibujar sobre el café, y la novedosa coctelería de infusiones y té con alcohol, de la mano de Gary Enríquez, Campeón Nacional de Baristas-Región Este los años 2008 y 2009 y asesor barista de Cafento.
- - El Restaurante La Mafia (c/ Ana Isabel Segura, 11 - Alcobendas), miembro del selecto STRACTO Barista Club, pretende acercar al gran público la cultura del café y la coctelería de la más alta calidad el próximo jueves, 25 de abril, entre las 19 y las 20h.
El Restaurante “La Mafia se Sienta a la Mesa”, (c/ Ana Isabel Segura, 11), de Alcobendas, quiere acercar al público general la cultura del café y la coctelería de alta gama. Será el próximo jueves 25 de abril entre las 19 y las 20h y, para que la oferta sea irrechazable, incluirá degustaciones gratuitas.
Contarán para ello con la presencia de Gary Enríquez, ganador del Campeonato Nacional de Baristas-Región Este, de la Speciality Coffee Association of Europe, los años 2008 y 2009, asesor y formador barista de la empresa nacional líder en el sector del café, Cafento.
El público asistente podrá iniciarse en la técnica del Latte Art de la mano de Gary Enríquez, quien les acercará también las novedosas propuestas en coctelería Ginfusion & Tonic y Vodkate, en que los tés e infusiones gourmet de la marca Montecelio se maridan con ginebras y vodkas de gran calidad.
El evento se enmarca entre los promovidos por el STRACTO Barista Club, iniciativa de la marca de café en cápsulas de Cafento, STRACTO, con la que se pretende divulgar la cultura del café de calidad y al que pertenece la Cafetería Amaranto.
Sobre La Mafia se Sienta a la Mesa
"La Mafia se sienta a la mesa" nace en el 2000 y, tras de la apertura de dos locales propios, comienza su andadura como red de franquicias de hostelería y restauración en el año 2002, contando en la actualidad con 35 establecimientos.
Manteniendo la esencia de la cocina italiana con sus famosas pastas y pizzas, La Mafia ha incluido en su carta platos más mediterráneos, abundantes y asequibles a todos los bolsillos. Sus productos son elaborados en su propio obrador, apostando por el uso de materias primas de calidad contrastada, de origen italiano o español. Su web: www.lamafia.es
Sobre STRACTO Barista Club
Conformado por un grupo de establecimientos clientes de STRACTO, comprometidos con la excelencia barista para ofrecer cafés y combinados de la máxima calidad, para que la degustación de estos productos constituya una experiencia única.
Además, desde STRACTO Barista Club se fomenta la organización de actividades que acerquen al gran público la cultura del café, a fin de promover clientes cada vez más capacitados y exigentes.
Sobre STRACTO
Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, STRACTO se presenta en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.
STRACTO cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un gran café mediante este sistema.
Además, desde inicios de 2013, STRACTO ofrece a sus clientes cápsulas de té negro y té al limón.
Para llevar el espresso al hogar, Cafento ha sellado una alianza con FAGOR Electrodomésticos, que presenta tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).
Las cafeteras FAGOR STRACTO están a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en más de 3.000 puntos de venta (grandes superficies, establecimientos asociados CAFENTO, franquicias…) y a través de la tienda on-line de CAFENTO: www.cafentoshop.com.
Sobre Cafento
CAFENTO es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.
Entre sus 17 marcas de café, CAFENTO elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.
Sus productos pueden ser adquiridos en más de 3.000 establecimientos en toda España y a través de la web: www.cafentoshop.com