El Gourmet Urbano: marzo 2024

domingo, 31 de marzo de 2024

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Cómo cuidar tu alimentación, aunque comas fuera de casa

Crédito: Shutterstock

El nutricionista Chris Ferreira comparte cinco consejos nutricionales

Según el reporte más reciente del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), un 22,7% de los estadounidenses desayuna comida rápida mientras que un 43,7% y un 42% optan por ella en almuerzos y cenas respectivamente, representando casi la mitad de su ingesta dietética en alimentos procesados.

##TECNICASDECOCINA 🍴 | 'Batch cooking': los trucos para planificar tu comida y ahorrarte tiempo

Tuppers / PEXELS


En la red social de Tiktok te enseñan el resultado de este método para que acumules la comida en tuppers y te ahorres tiempo durante las semanas

Las maneras de comer y sobre todo, los métodos han cambiado bastante a raíz de factores como la pandemia. Existen miles de recetas de cocina para elaborar nuevos platos y las redes sociales son, en gran medida, las responsables de eso.

#TECNICASDECOCINA #HIGIENEENLACOCINA 🚿🍴| Cómo cuidar utensilios de acero inoxidable: tips para que duren

Limpieza de acero inoxidable.Shutterstock

El acero inoxidable es un metal que puede perder el brillo y mancharse si no recibe el cuidado apropiado. Aquí las claves para que esté siempre como nuevo.

Ya sea una sartén, una olla o la bacha de la cocina, todos tenemos algo de acero inoxidable en casa. La combinación de la practicidad y el brillo de este material hacen que sea perfecto para el uso cotidiano.

🍰 #PASTELERIA #REPOSTERIA #DULCESCRIOLLOS #RECETAS | La merienda que todos piden: Tres Leche De Chocolate





Un criollisimo dulce, con la variante de chocolate que a todos gustará. No te pierdas la receta

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 150 gramos (3/4 taza) de azúcar
  • 95 gramos (3/4 taza) de harina de trigo para todo uso, tamizada

#TECNICASDECOCINA #COMIDACOLOMBIANA #RECETAS 🫓 | ¿Cómo se hace una buena arepa de huevo? Aquí te enseñamos

Comida típica de la región Caribe colombiana.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Luis Echeverri Urrea

Disfruta de esta delicia de la gastronomía con suero costeño.

Una buena tártara también despertará tus sentidos

Un poco de la historia de este plato


La arepa de huevo es un plato típico de la Costa Caribe. Es una arepa frita, rellena de un huevo entero que cobró gran protagonismo en el municipio de Luruaco, Atlántico. Aunque todavía no está declarada como patrimonio nacional, este plato se encuentra en “las listas para salvaguarda y protección” de la Gobernación de Atlántico, gracias a su tradición.

#TECNICASDECOCINA #REPOSTERIA 🍰 | Cómo calcular la cantidad de polvos de hornear que necesita un bizcocho


¿Quieres saber cuál es la proporción de harina y polvos de hornear para hacer un bizcocho con un resultado satisfactorio? ¿Cómo calcular la cantidad de polvos de hornear que necesita un bizcocho? Es muy sencillo, lo primero es conocer la cantidad de harina que llevará y hacer una regla de tres. Toma nota de los detalles.

#TECNICASDECOCINA 🧑🏻‍🍳👨🏻‍🍳👩🏻‍🍳 | Cinco trucos de cocina: así se pela un huevo cocido en unos minutos

Un bol de huevos cocidos. / SHUTTERSTOCK

Apunta estos consejos para pelar sin esfuerzo un huevo cocido, sacar el máximo partido al papel film o pelar una cebolla sin llorar

Hay dos tipos de personas: las que aman cocinar y los que lo hacen obligados por pura supervivencia. Los del primer grupo son los cocinitas, esos que disfrutan mezclando ingredientes para conseguir sabores nuevos.

#REPOSTERIA #RECETAS 🍰| Pastel ruso: cómo preparar el dulce más ilustre de Huesca

Para empadronarse en Huesca mañana mismoDIEGO DOMÍNGUEZ ALMUDÉVAR

Dos bizcochos de merengue de almendra muy finitos superpuestos y, como relleno, una mezcla elaborada con crema pastelera, praliné y mantequilla. Con semejante descripción, no hay quien se resista a este dulce oscense

Eso de que el pastel ruso sea un dulce típico de Huesca es una de esas maravillas de la historia que merece la pena admirar. La historia de cómo ese nombre acabó en la ciudad oscense implica a la emperatriz Eugenia de Montijo y a Alejandro II, Zar de Rusia. Pero nosotros vamos a hablar simplemente de sus maravillas: es un pastel de dos bizcochos de merengue de almendra muy finitos superpuestos que encierran entre sí una mousseline de avellanas, una mezcla hecha con crema pastelera, praliné y mantequilla. Vamos, que es complicado que salga mal.

#POLLOS 🐔 | Coquelet o picantón: ¿qué sabemos del pollo de moda?


Tierno y sabroso, se trata de un pollo ideal para consumir en ración individual

El pollo campero o de corral es la variedad más consumida y demandada, aunque también hay otras grandes referencias como la pularda o el capón. En los últimos tiempos, sin embargo, ha ido ganando terreno el pollo picantón, también conocido como coquelet, hasta convertirse en el pollo de moda. 

¿Quieres saber de qué se trata?

sábado, 30 de marzo de 2024

#GASTRONOMIA #SERVICIO 🤵🏻‍♀️🤵🏻‍♂️🤵🏻| El servicio, la columna vertebral para tener éxito en la gastronomía

Profesionalizar a las personas, darles beneficios, un buen ambiente laboral, permitirles crecer y básicamente cuidar a la gente, a los empleados, es fundamental para que el servicio y la operación funcionen de manera correcta

En un mercado gastronómico saturado, el trato excepcional puede diferenciar a un restaurante de la competencia. Los clientes suelen recordar y regresar a lugares donde los atendieron de manera especial
Parece una verdad de Perogrullo, pero el servicio y la operación en materia gastronómica representa el 50% o más del éxito de cualquier restaurante o empresa gastronómica; sea el comedor de una empresa, un recital, un foodtruck o una cancha de fútbol.

#COMIDAVENEZOLANA #RECETAS 🌽 | Cachapas venezolanas

Cachapas venezolanas

El maíz se cultiva desde hace unos siete mil años, comenzando en las zonas de México y América central. Fue introducido en España en el siglo XVI y en la actualidad su cultivo está muy difundido por todo el mundo y en especial en Estados Unidos y Europa donde ocupa una posición muy elevada.

#COMIDAMEXICANA 🍲| Qué es el huaxmole y por qué se considera uno de los platillos más lujosos de México

Este guiso no solo es relevante por su valor gastronómico, sino también por su importancia cultural en las comunidades donde se prepara Foto: Wikipedia/ Yavidaxiu

Este es el tradicional plato que representa lo mejor que tiene la cocina nacional

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial y es patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO desde hace muchos años. Y es que comer bien es una de las características que nos definen como mexicanos.

#POLLO #RECETAS 🍗 | Y para disfrutar con unas buenas cervezas: Nuggets de Pollo Caseros

Comida rápida y fácil, y además sana si la preparas en casa. El día que te pones a hacerlos, haz mucho, y congelados, así siempre tendrás algo listo a mano para los chicos o un hambre súbito!!

Ingredientes para 6 Personas:

- 4 de Pechugas de pollo sin hueso
- 4 de Huevos

#GASTRONOMIA #COLOMBIA 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳| Así se vive la nueva Cúcuta, una ciudad que hoy le apuesta a la gastronomía

La capital de Norte de Santander le está apostando a la gastronomía. | Foto: Cortesía Restaurante El Puto Taco

La frontera está viviendo un crecimiento gastronómico sin precedentes. Propuestas de cocina mexicana, francesa y venezolana se han unido a las ofertas locales para atraer la atención de cucuteños y turistas a la capital del departamento.

En los últimos años, la ciudad de Cúcuta ha experimentado un notable crecimiento y desarrollo en su escena gastronómica. Con una rica diversidad cultural y una mezcla única de influencias, la capital de Norte de Santander ha sabido aprovechar sus raíces históricas y fusionarlas con tendencias modernas para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional a residentes y visitantes por igual.

#PASTELERIA #ARGENTINA 🍩 | Rosca de Pascua. Cuál es su origen, cómo son sus (re)versiones y dónde probarlas


Rosca de pascua con masa brioche, realizada por Morgan Chauvel para CocuArchivo La Nación

Nació en la Europa medieval y se mantuvo hasta el día de hoy: del debate por el huevo a los rellenos más innovadores

Si la Navidad marca la gran celebración anual alrededor de la mesa, la Pascua no se queda atrás. En estos días los argentinos consumimos más pescados y mariscos que en cualquier otro momento del año. Y en materia de dulces, dos productos toman la delantera: los niños enloquecen por los huevos de chocolate y los adultos sucumben frente a la rosca de Pascua.

#GASTRONOMIA 🧑🏻‍🍳👨🏻‍🍳👩🏻‍🍳 | Traspaso culinario en alta gastronomía


Recientemente se ha discutido sobre la importancia de la transmisión de conocimientos culinarios de padres a hijos en el mundo de la alta cocina. Este legado culinario, arraigado en tradiciones gastronómicas familiares, ha sido fundamental en la formación de chefs de renombre.

#GASTRONOMIA #VENEZUELA #COLOMBIA 🫓 | La arepa, el plato que ahora triunfa en el mundo por su versatilidad y sabor

La arepa se prepara mezclando harina de maíz precocida, sal y agua. Luego se le da forma circular con las manos y se cuece durante pocos minutos en una plancha o sartén.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Eugenio_Opitz

  • El maíz, ingrediente base de la arepa, tiene su origen en la época precolombina; la evidencia antropológica muestra que ha sido un alimento destacado en el norte de Suramérica desde hace más de 3.000 años.
  • Aprende a preparar la deliciosa Reina Pepiada

La arepa es un plato precolombino de la zona que ahora es Colombia y Venezuela y aunque aún no se ha precisado en qué país se cocinó por primera vez una arepa, sí se han podido definir las fechas más antiguas de la presencia del maíz, su ingrediente base, en estos territorios.

#GASTRONOMIA #CURIOSIDADES 🍿| ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

FERNANDO HERNÁNDEZ / GETTY

La historia de las palomitas de maíz empieza hace aproximadamente 10.000 años en Mesoamérica, actual México, donde el cultivo del maíz se domesticó por primera vez

¡El mundo es un lugar extraordinario! No hay día que pase que no nos regale un motivo u otro para repanchingarnos en el sofá, armarnos con un buen cubo de palomitas y gozar del espectáculo.

El folclore de algunas tribus nativas americanas cuenta historias acerca de los espíritus que habitan el corazón de los granos de maíz.

viernes, 29 de marzo de 2024

#WHISKY 🥃 | ¿Quién fue Johnnie Walker y por qué la marca de whisky se llama así?

© Depositphotos

¿Sabías que esta icónica marca fue fundada por un joven emprendedor de tan solo 20 años? Esta es la historia de Johnnie Walker.

Johnnie Walker es una marca de whisky escocés ahora propiedad de Diageo que se originó en la ciudad escocesa de Kilmarnock, East Ayrshire. La marca fue establecida por primera vez por el tendero John Walker. Te contamos su historia.

¿Cuál es la historia de Johnnie Walker?

#LICORES 🍾 | Consejos útiles para envasar bebidas espirituosas y licores


Los licores y las bebidas espirituosas son productos que siempre gozan de gran popularidad entre los consumidores. Existen diferentes tipos en el mercado, por lo que si tiene intención de comercializar su propio producto, debe pensar en todos los detalles, incluida la botella.

#CERVEZAS #PAN #ENTOMOFAGIA 🍻 🥖 🦗 | ¿Comes grillos? Una empresa mexicana "los convierte" en cerveza y pan por una poderosa razón

Alejandro de la Brena (izquierda) y Francisco Pérez (derecha) manipulando grillos en su granja experimental en Querétaro. (Foto: Griyum).

(CNN Español) -- Si en la cena te sirven un plato de grillos o gusanos, ¿te los comerías? Aunque para muchas personas pueden ser asquerosos, los insectos son considerados como una alternativa para combatir el hambre en el mundo.

#CARNES #WHISKY #RECETAS 🥩 | Solomillo al whisky: receta autentica de la tapa de los bares de Sevilla


El solomillo Wellington es todo un éxito, y este solomillo al whisky lo es entre los tapeos. Y no me extraña porque cada medallón tiene una pinta super apetecible. Encima la receta es muy fácil de hacer y su resultado es de lo más jugoso y sabroso.

Si te gustan las recetas de solomillo y te apetece probar una versión diferente y con un toque de lo más exquisito, te animo a preparar estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de whisky. No te preocupes por el alcohol porque le daremos un hervor para que se evapore por completo.

#RON 🥃 | El ron ecuatoriano está entre los mejores del mundo

Empresa.- Ejecutivos de la firma que elabora el Ron San Miguel.CORTESÍA

Una competencia internacional le dio doble medalla oro a la bebida alcohólica de Ecuador

El Ron San Miguel, de Ecuador, que se exporta a 14 países, fue premiado en las competencias internacionales: New York International Spirits Competition y en el London International Spirits Challenge este 2023 por conocedores, coleccionistas y expertos en la materia entre los mejores rones del mundo. Torneos que cuentan con trayectoria y gran influencia en la industria.

#CERVEZAS 🍻 | Una empresa alemana crea la primera cerveza en polvo para reducir la huella medioambiental y este es el resultado

Una empresa alemana crea la primera cerveza en polvo. TikTok

De momento es una bebida sin alcohol y se prevé comercializarla en distintos países de África y Asia
La cerveza en polvo ya es un hecho. Una empresa alemana ha convertido en realidad esta ingeniosa idea con el objetivo de reducir la huella medioambiental y minimizar las emisiones de carbono que se generan con el transporte y el agua que se necesita para su fabricación.

#RON #COCKTAILS 🥃 | El curioso origen del cubalibre, que debe su nombre a una victoria histórica sobre los españoles

¡Viva Cuba Libre!, el grito de guerra que originó el cubalibre, una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo. Foto: Getty Creative (debstheleo via Getty Images)

Pocos cócteles son tan fáciles de ‘crear’ de la nada como el cubalibre. Y tan exitosos. La bebida por antonomasia del país de Fidel Castro, que ha extendido su influencia a tantos otros países de la región y más allá del continente, ha sobrevivido al paso del tiempo a pesar de su simplicidad.

#WHISKY 🥃 | ¿De dónde viene la expresión 'tomar whisky en las rocas'?


Si eres un amante del whisky, te contamos en dónde surgió la expresión ‘en las rocas’ y las desventajas de beberlo así.

El whisky es una la bebida espirituosa favorita de muchas personas –especialmente de las que pertenecen a la clase alta- por su intenso sabor; la forma más común de consumir esta bebida es ‘en las rocas’, pero ¿de dónde viene esa expresión?

#CERVEZAS 🍻 | Alerta máxima por lo que ocurre si bebes cerveza de esta forma: no vuelvas a hacerlo

Alerta máxima por lo que ocurre si bebes cerveza de esta forma: no vuelvas a hacerlo

Muchas personas creen que es la forma correcta de disfrutar de una caña, pero tiene más peligros de los que creemos

En pleno verano, hay pocas cosas más satisfactorias que tomar una buena bebida fría. Con las altas temperaturas que sufre España y el resto de países del Mediterráneo, es importante seguir las indicaciones sanitarias básicas: no exponerse al sol durante las horas centrales del día, utilizar protección solar y mantenerse hidratado, entre otras.

jueves, 28 de marzo de 2024

#REPOSTERIA #VENEZUELA #RECETAS 🍮 | En la Semana Santa celebra con el Día del Turrón: receta practica y fácil


Para festejar a este dulce típico, disfruta preparando una receta casera, fácil y deliciosa que encantará a toda la familia

El Turrón es un dulce típico de España, que tiene una larga historia y diversas presentaciones, hecho a base de claras de huevo batidas a las que se agrega miel o azúcar, así como nueces tostadas, frutas confitadas u otros frutos secos.

#PESCADOS #MEXICO 🎣 | Sabores de Semana Santa: la influencia del bacalao noruego en la gastronomía mexicana


Durante la Semana Santa, el bacalao se convierte en una elección especialmente relevante, debido a su versatilidad y a la facilidad de preservación.

Ciudad de México, Marzo 2024.- La Semana Santa en México es mucho más que una festividad religiosa; es una expresión arraigada en nuestra cultura que se manifiesta a través de una rica tradición culinaria. La conexión entre la Cuaresma y la comida de mar es un testimonio vivo de esta fusión entre lo espiritual y lo gastronómico.

#VINOS 🍷 | Qué es un vino reducido y los aromas de reducción


Los aromas de reducción en el vino son uno de sus mayores defectos. Aquí te contamos qué son realmente, de dónde vienen y cómo podemos deshacernos de ellos.

Un vino reducido (y, por ende, los aromas de reducción) son temas siempre debatidos cuando hablamos de cata de vinos. Los aromas de reducción son una familia de olores generados cuando el vino ha estado poco aireado, confinado en un espacio cerrado (como por ejemplo una botella). Estos aromas, derivados del sulfuro de hidrógeno, pueden manifestarse de diversas formas: desde el olor a huevos podridos hasta notas de ajo o cebolla, e incluso reminiscencias de col o repollo cocido.

¿Cómo se originan estos aromas de reducción?

Y para la tarde: Unas deliciosas Peras al vino #Receta

 


La receta de 'Robin Food'

David de Jorge termina el programa de recetas históricas más feliz que una perdiz cocinando el postre tradicional hecho con peras, clavo, azúcar y vino y acompañadas de nata con canela. 

Ingredientes:

#SALSAS #VENEZUELA 🍝 | La Passata y Salsas FrescariniTM ofrecen múltiples opciones para innovar en la cocina


Siguiendo la tradición de la comida italiana, la marca ofrece opciones para crear deliciosos platillos y otros sencillos, pero siempre con la misma calidad

La cocina italiana ha sido la inspiración de FrescariniTM, marca de la empresa venezolana Alimentos Difresca C.A., que ha creado un portafolio de excelente calidad, en el que se encuentra su línea de salsas para pastas, las cuales se encuentran listas para servir y degustar. También cuenta con la Passata, que destaca por ser un puré de tomate natural, sin aditivos o sabores artificiales.

#VINOS 🍷 | Cómo saber si un vino está picado

El vino picado presenta un sabor más ácido y rancio. Unsplash

Esta bebida se estropea por un exceso de oxígeno en su elaboración, el embotellado o la conservación

Cuando un vino se estropea, se dice que está picado. Esto ocurre cuando las bacterias acéticas, responsables de la acidez del caldo, aumentan de forma excesiva, desequilibrando la bebida. Y ese aumento de las bacterias acéticas se produce por el contacto excesivo con oxígeno durante la elaboración, el embotellado, la comercialización o la conservación del vino.

#VINOS #VINOSBLANCOS 🥂 | La tendencia del Sauvignon Blanc

Doreen Colondres. CORTESIA

El Sauvignon Blanc, con su perfil crujiente, seco y aromático, ha surgido como uno de los varietales de vino de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Las preferencias de los amantes del vino están cambiando hacia vinos más ligeros y refrescantes, alejándose de los blancos de cuerpo medio y con mucha barrica como el Chardonnay de California.

#VINOS 🍷 | Cuántos kilos de uva se necesita para elaborar una botella de vino y cómo afecta a la calidad

Una bodega de vino.Una bodega de vino.

Germán Nieto, enólogo de la bodega Campo Elíseo, habla de la relación rendimiento-calidad y otras curiosidades del proceso de fabricación del vino: desde que se recoge la uva hasta que podemos disfrutarlo en nuestra mesa.

Lo que ocurren en el proceso, desde que se produce la vendimia hasta que el vino llega a nuestra mesa dentro de una botella, es poco menos que magia. Temperaturas, fermentaciones, barricas, degüelles... el mundo de la viticultura, cómo la tecnología ha ido cambiado los procesos de producción y cómo varía la calidad de los vinos en cada uno de los pasos, es un auténtico arte que no todo el mundo conoce a la perfección.

#VINOS 🍷 | Qué está pasando en el mundo del vino americano?


El Máster Sommelier estadounidense André Mack realiza una cata magistral en Madrid Fusión a través de la cual dar respuesta a la pregunta que da título a la ponencia: ¿Qué está pasando en el mundo del vino americano?

Con un formato desenfadado, André Mack, Sumiller y fundador de Maison Noir (Oregón, EE.UU.),arranca la ponencia dando su visión actual de la situación del mercado estadounidense. Un mercado en el que el vino compite muy directamente con otras bebidas como la cerveza y los destilados, existiendo diferentes categorías de consumidores, notándose un estancamiento en el consumo de cerveza, que por el contrario no ocurre con el consumo de vino el cual despierta cada vez un mayor interés entre los consumidores, principalmente por los vinos naturales.

miércoles, 27 de marzo de 2024

#MEXICO #UTENSILIOSDECOCINA #RECETAS 🍴| Cocina en familia: la mejor receta para una semana santa memorable


Ciudad de México, Marzo 2024.- En el ajetreado ritmo de vida actual, a veces se nos olvida la importancia de los momentos simples y significativos. La Semana Santa se presenta como una oportunidad única para reconectar con la familia y los grandes momentos que nos unen.

#CHOCOLATES 🍫 | Los errores más comunes al almacenar chocolate en casa y por qué no debemos guardarlo en la nevera

El lugar ideal para conservar una tableta de chocolate no es la nevera (Pixabay)

El calor, el frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura afectan al aspecto, al sabor y a la textura del chocolate

Es difícil resistirse al placer de una onza de chocolate. Ya sea con leche, con un alto porcentaje de cacao o incluso blanco, una buena tableta de chocolate es una de esas cosas que nunca falta en las cestas de la compra de los amantes del dulce. Sin embargo, comprar una de estas tabletas y guardarla en casa también tiene su truco, puesto que son muchos los que cometen algunos errores que pueden afectar a su sabor o incluso a su textura.

#CARNES #VENEZUELA 🥩 | Descubre cómo lograr una parrilla perfecta con La Montserratina


Los Artesanos del Sabor te ofrecen consejos y trucos para convertirte en un experto de las brasas, desde elegir los cortes de carne ideales hasta dominar las técnicas de cocción

¿Sueñas con una parrilla digna de reyes? La Montserratina te brinda la clave para convertirte en un maestro parrillero y deleitar a tus comensales con una sinfonía de sabores irrepetibles. Olvídate de lo ordinario, prepárate para despertar tus sentidos con una experiencia culinaria que va más allá de la simple carne asada.

#CHOCOLATE #RECETAS 🥣 | Hummus de chocolate, la manera perfecta y económica de incorporar proteína en desayunos y meriendas

Hummus de chocolateiStock

Usando tan sólo cuatro ingredientes, elaboramos una crema untuosa con una textura parecida a la nocilla o la nutella ya que entre otras cosas, lleva chocolate. No obstante, la diferencia está en que además del dulce hace uso del sabor salado, siendo los garbanzos el ingrediente fundamental en cualquier receta de hummus.

¿Deseas empezar el día con buen pie y energía? Si ya se dice que el desayuno es la comida más importante del día, no debes olvidar comenzar cualquier día con un rico y nutritivo desayuno. Ahora bien, para gustos los colores. Algunos prefieren deleitarse con opciones saladas y otros se decantan por la versión más golosa, ambas vertientes muy bien trabajadas en España.

#CHOCOLATES 🍫 | Todos los tipos de chocolate, explicados uno a uno


Es mucho más complejo que solo chocolate con leche versus chocolate negro.
Ya sea que estés buscando una caja clásica con forma de corazón o algo más ingenioso, cuando se trata de chocolate, hay algo para todos, comenzando por la respuesta de por qué es bueno comer chocolate negro por la noche. Pero al igual que en la vida, nunca sabes lo que te vas a llevar con una caja de bombones. Cada pieza puede tener su propio sabor, textura y color únicos. Y el pequeño diagrama que incluyen en la caja tampoco siempre es el más útil.

#PANADERIA #ESPAÑA 🍞🧇| La sencilla manera de hacer las torrijas al horno jugosas y más esponjosas de una conocida panadería de Madrid

Torrijas de 'Madremiga' IG

En 'Madremiga' han revolucionado el mercado con esta receta, que mantiene el sabor pero hace este dulce más ligero

La torrija es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española, especialmente popular durante la Semana Santa. Consiste en rebanadas de pan (preferiblemente del día anterior para que estén más duras) empapadas en leche o vino, que se pasan después por huevo batido y finalmente se fríen en aceite de oliva antes de ser espolvoreadas con azúcar y canela.

#EMBUTIDOS #CERDO #VENEZUELA 🐷 | Productos Don Diego presentes en ¡Qué Jamón! a precios asequibles


La marca Don Diego, con su variedad de embutidos como jamón cocido, mortadela y salchichas, está aliado con ¡Qué Jamón! para facilitar la compra de estos productos para consumo personal o comercial
La presencia de la marca Don Diego en ¡Qué Jamón! es una alianza que ayuda a cuidar el bolsillo de los consumidores con sus precios asequibles, mientras les ofrece una línea de productos que gozan de una alta calidad a precios competitivos, por lo que es una elección ideal tanto para los clientes que adquieren productos para sus hogares como para aquellos que realizan compras para surtir sus negocios o emprendimientos.

#PASTELERIA 🥐 | 'Crookie', el dulce que debes probar una vez en la vida: un híbrido que arrasa en París

Imagen de un crookie en Maison Louvard Maison Louvard

Tanto que es habitual encontrar una larga fila en la puerta de la pastelería con gente de todo el mundo.

Puede que no haya ningún alimento tan parisino como un croissant, crujiente hojaldre por fuera y tiernas capas de mantequilla en su interior. También puede que no haya ningún otro tan internacional y variado. En cualquier continente del mundo es posible comprar un croissant, desde Guatemala hasta Tokio.

#PANADERIA #PAN 🥖 | Una nutricionista desvela la cantidad de pan que puedes comer cada día sin engordar

Una barra de pan

No tendrás que renunciar a él más

El pan es un alimento que no puede faltar en la mesa de los españoles. Está presente en todas las comidas y resulta complicado encontrar alguna comida en la que no haya un trozo de pan para acompañar. Por eso cuando nos proponemos perder peso, renunciar al pan se convierte en una de las decisiones más complicadas, pero eso ya no tendrá que pasar.

martes, 26 de marzo de 2024

#TE 🍵 | Tipos de té: dulces, naturales y que no necesitan edulcorante

Varios tés y bebidas en tazasJOANNA KOSINSKA / UNSPLASH

Descubre los distintos tipos de té que encontrarás en el mercado, por qué esta bebida sana puede salir amarga y cómo prepararla sin necesidad de añadir azúcar o edulcorante.

El té es una bebida que aporta al organismo una larga lista de beneficios. No todos los tipos son iguales, ya que cuentan con sabores y procesos de preparación diferentes. Si quieres saber cuáles son los tés que puedes consumir sin edulcorante, sigue leyendo.

Los diferentes tipos de té

#INFUSIONES 🍵 | A qué hora recomiendan tomar café con cúrcuma y para qué sirve

Tomar café con cúrcuma, una opción que gana terreno en el mundo.
REDACCIÓN CLARÍN

Qué beneficios para la salud tiene agregar cúrcuma a la infusión.
El café es una de las bebidas más consumidas a diario en el mundo.

El café posee propiedades con beneficios para la salud que cada año se comprueban con nuevos estudios en el mundo. Pero entre las numerosas opciones aparece un distinta: el café con cúrcuma.

La ciencia recomienda beber de tres a cuatro tazas de café al día para aprovechar sus diversos componentes, antioxidantes, minerales, vitaminas y nutrientes.

#TE 🍵 | Científicos desentierran el secreto para una mejor taza de té

El sabor del té está influenciado no solo por las diferentes variedades de plantas, sino también por el entorno del suelo circundante. (Getty)

¿El secreto para una taza de té perfecta podría estar escondido bajo tierra? La ciencia dice que sí. Aquí te explicamos por qué.

¿El secreto para una taza de té perfecta podría estar escondido… bajo tierra? El sabor complejo de una taza de té de calidad a menudo se atribuye a las hojas de la planta. Pero una nueva investigación sugiere que los sabores también pueden depender de las raíces de la planta; específicamente, de los microbios que viven allí.

#SALSAS #CAFE #RECETAS ☕ 🥣 | Receta de Salsa con café para carnes


Una salsa diferente para acompañar carnes rojas o blancas. El café, su ingrediente estrella, le brinda mucho cuerpo y sabor

Ingredientes

#JUGOS #VENEZUELA 🧃🥤 | Naranjada Natulac y DUSA: Explosión de Sabores en Semana Santa


En estas vacaciones, disfruta de una alianza refrescante con combinaciones únicas y deliciosas, que despertarán tus sentidos y te transportarán a un oasis de sabor

Para esta temporada vacacional, Natulac y DUSA (Destilerías Unidas S.A.) han conformado una alianza comercial para ofrecerte una Semana Santa llena de sabor, para que te puedas refrescar y preparar deliciosas combinaciones con la Naranjada Natulac, para vivir momentos especiales durante los días de asueto.