El Gourmet Urbano: agosto 2020

lunes, 31 de agosto de 2020

🍲🥗 #VENEZUELA #RESTAURANTES | Soho American Gourmet se reinventa ofreciendo servicio de Menú Corporativos

Una marca que busca retribuir el compromiso que asumen las empresas al seguir apostándole al país en tiempos de confinamiento

Tus trabajadores son una parte fundamental en tu negocio, es por ello que Soho American Gourmet trae una variedad de opciones en menú corporativo, para que puedan disfrutar de comidas variadas y de alta calidad, preparadas por una marca con más de once años de trayectoria como lo es Soho American Gourmet.



El Servicio corporativo está disponible para compañías, particulares, comedores, fiestas privadas, eventos y reuniones familiares. La carta varía a diario con diferentes opciones e ingredientes, les compartimos el menú para que el cliente elija el de su preferencia, e incluso para que lo combine de la manera que más le guste y de la forma de preparación que desee degustar, ya que es una manera de probar cosas distintas y complacer los paladares más exigentes.

#VIDASALUDABLE | Cómo picar entre horas de forma sana y que no engorde, palabra de endocrino

Si hay una época del año propicia para el picar entre horas esa es el verano, más aún en esta nueva normalidad que, entre otros cambios, nos ha impuesto el teletrabajo, con todas sus ventajas y también con algún que otro inconveniente. 



Shutterstock

"Uno de los problemas de trabajar desde casa es caer en el picoteo y hacerlo de forma frecuente se traduce en transgresiones dietéticas que tendrán consecuencias indeseables", advierte la doctora Emilia Cancer, miembro del Comité Gestor del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). 

🍆 #COMIDASALUDABLE #ALMUERZO #VEGETALES #RECETAS | Receta griega: Moussaka

La Moussaka es una excelente receta mediterránea para las personas que quieren disfrutar de una manera más saludable de una lasagna y aprovechar los beneficios y delicioso sabor de las berenjenas.

La musaka, es el plato griego más popular.
Cortesía Lasagna Home (CUSTOM_CREDIT)

A continuación, te indicamos ingredientes y el procedimiento correspondiente para la preparación de la Moussaka también disponible en la app Uber Eats:

¿Qué necesitas? (Ingredientes para 6 a 8 porciones)

🐠 #NUTRICION #COVID19 | #VitaminaD: ¿De qué alimentos puedes obtenerla y cómo saber si te hace falta?

La llamada vitamina D es en realidad una hormona que se activa cuando estamos expuestos al sol, la principal fuente que existe de este elemento. También podemos obtenerla de de otros medios como los alimentos o los suplementos.



La vitamina D la obtenemos principalmente del sol, aunque también la podemos encontrar en ciertos alimentos.

La importancia de esta vida vitamina está en que contribuye a la salud de los huesos, a prevenir la osteoporosis y fracturas, especialmente en los adultos mayores, indica la nutricionista Gabriela Cucalón.

🥮 #COMIDASALUDABLE #VERDURAS #RECETAS | Miniquiches de verduras y mozzarella

Vivir en España significa disponer de una oportunidad única para consumir los productos más característicos de la Dieta Mediterránea, como por ejemplo, las frutas, hortalizas, y sus transformados en zumos, conservas y ultracongelados, puesto que es posible conseguirlas fácilmente y a un precio razonable, facilitando así una dieta equilibrada y saludable.



El proceso por el que pasan las verduras congeladas permite procesar la materia prima vegetal de forma eficiente y con bajo impacto ambiental. Además, el producto llega al consumidor limpio y troceado, impidiendo que se generen desperdicios. 

🥗 #NUTRICIÓN | Todas las guías dietéticas del mundo fracasan: estas son las recomendaciones finales

Frente a la mayoría de las pautas dietéticas que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, España es una curiosa excepción a la regla.

Cada Gobierno establece sus propias recomendaciones en diversos ámbitos, y la alimentación no es una excepción: las pautas dietéticas pueden ser muy diferentes si se vive en Estados Unidos o en Europa, y de hecho la forma de comer es claramente diferente entre ambas regiones.

Nivel de éxito al alcanzar los objetivos de salud y sostenibilidad según países.

Teóricamente, dichas pautas dietéticas tienen como objetivo mejorar la salud de la población, a la vez que deberían proteger y cuidar el medio ambiente. Sin embargo, esos objetivos están claramente fuera de la realidad, según un nuevo trabajo publicado en The BMJ: la mayoría de las pautas dietéticas del mundo son incompatibles con los objetivos de salud y/o medio ambiente a nivel mundial, y por ello deberían reformarse.

domingo, 30 de agosto de 2020

🍗 #GASTRONOMIA #AVES | El mejor diccionario de carne de pato, a tu alcance

Es una carne que aporta vitaminas del grupo B, minerales y proteínas. Para muchos un manjar del que disfrutar cada día

El pato es una carne de ave nutritiva y deliciosa que aporta vitaminas del grupo B, minerales y proteínas y que ayuda a fortalecer el sistema inmune y, según como se consuma, es un plato incluido en las dietas de adelgazamiento. 

Unsplash/@knoxfoodie

Los múltiples productos que se elaboran con este animal se consideran manjares y su consumo está asociado a las ocasiones especiales. Bodega de los Secretos, el restaurante ubicado en las bodegas más antiguas de Madrid, nos cuenta todos los conceptos que debemos conocer de la carne de pato, y nos muestra su versión de este heredero de la sofisticada gastronomía francesa.

Confit

🍃 #TECNICASDECOCINA #VEGETALES | ¿Cómo revivir una lechuga marchita y usarla en tu ensalada?

Te traigo tres soluciones que te serán muy útiles para recuperar esta hortaliza.

La lechuga es uno de los alimentos más utilizados para preparar ensaladas. Casi nunca falta en el refrigerador de ningún hogar, pero tiene una gran desventaja: si no se come rápidamente, se marchitará en cuestión de días.

La lechuga es la base de muchas ensaladas y si no se cuida correctamente, se marchita muy rápido. (Foto: Clark Keng / Pixabay)

¿Hay alguna forma de evitar desecharla? Cuando se ha marchitado, ¿hay alguna manera de devolverla a la vida para usarla en recetas? La respuesta es sí. Aquí te traemos tres soluciones, que son muy útiles para reciclar la lechuga muerta. No solo puede ahorrar dinero, sino que también puede evitar el desperdicio de alimentos.

Agua y papa cocida

#MERIENDA #GALLETAS #RECETAS | Cookies de mantequilla de maní

Si te gusta la mantequilla de maní, esta receta es especial para ti. Además de ser riquísima, lleva muy pocos ingredientes



Ingredientes


  • 100 g. de azúcar rubio
  • 120 g. de mantequilla de maní

👩‍🍳 👨‍🍳 #TECNICASDECOCINA #PAPAS | El secreto de las patatas fritas belgas que debes conocer

Son emblema gastro del país y aspiran a convertirse en Patrimonio de la UNESCO

Responden al nombre de 'frites' – cuidado con llamarlas French fries- y cualquiera que las prueba cae rendido a la sencillez de sus encantos. Junto con la el chocolate y la cerveza – qué magnífica combinación con esta última- forma la trilogía de la gastronomía belga y orgulloso emblema, aspira a ser patrimonio cultural inmaterial mundial por la UNESCO, título que compartiría con la cerveza.

Patatas fritas belgas con mayonesa Getty Images/iStockphoto

 Para redondear, son la media naranja de los 'Moules-frites', los mejillones y patatas fritas, otro plato que es un reconocido icono gastro nacional. ¿A qué viene tanto revuelo por tan solo un cucurucho colmado de patatas fritas cubiertas de mayonesa?

Historia de identidad y disputas

🍗 #ALMUERZO #POLLO #RECETAS | Pechugas de pollo con salsa cremosa de limón, ¡solo 30 minutos!

Prepara estas pechugas de pollo con salsa cremosa de limón, receta fácil y deliciosa para toda la familia.



Pechugas de pollo con salsa cremosa de limón, ¡solo 30 minutos! / Foto: IStock / ALLEKO

Tiempo: 30 min. aprox.
Porciones: 4 aprox.


Ingredientes:


  • 2 pechugas de pollo, divididas a la mitad
  • 30 gramos de mantequilla

🍝 #GASTRONOMIA | Cómo se reinventará la gastronomía de cara a la Nueva Normalidad

Los bares van a volver. Comer afuera va a volver. No sólo van a volver sino que van a extenderse. La industria de la gastronomía fue afectada seriamente por la pandemia y, todavía, no está muy claro cómo será el proceso de reapertura. En los países que fueron abriendo las puertas se observa una marea de gente volcándose a las calles para juntarse a tomar una cerveza con amigos. 



Estar encerrados exacerbó la necesidad natural del ritual, del contacto físico. Si bien la transición será dura y muchos comercios ya cerraron sus puertas, la pandemia dejará, sin dudas, muchos aprendizajes que potenciarán la industria.

viernes, 28 de agosto de 2020

#VENEZUELA #GASTRONOMIA #EVENTOS | Los grandes se unen como mentores del concurso “cocina creativa”

Alimentos La Giralda y Chef Campus una alianza de valor en el tiempo

Alfredo Socorro y Víctor Moreno se unen como mentores del concurso “Cocina Creativa” de la mano de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary. Un compromiso con ambas marcas, siendo una pieza clave ante el desarrollo de este gran proyecto. 



Con este concurso recorreremos Venezuela, siendo turistas del sabor, descubriendo recetas e ingredientes, y así llenarnos de técnicas, sabor y cultura culinaria, paseándonos por los sabores y matices de la gastronomía en Venezuela, de manos de los grandes.

#LACTEOS #PASTELERIA #VENEZUELA | La leche condensada Natulac vuelve al mercado con nueva imagen (receta incluída)

La hora de la merienda tiene un nuevo acompañante en la mesa del venezolano.

Pensando en las necesidades del consumidor venezolano, Industrias Maros, a través de la marca Natulac, coloca de nuevo al alcance de toda familia, la leche condensada en su presentación Tetra Pak de 100 gramos, ahora con nueva imagen, manteniendo su característica de siempre: ser una excelente fuente de calcio, libre de conservantes y colorantes, ideal para disfrutar una merienda. 



La nueva imagen de la leche condensada Natulac, Tetra Pak de 100 g, viene con su tradicional fórmula nutricional que aporta 140 mg de calcio y 3.5 g de proteína por cada porción de 50 g.

#CENA #PASTA #RECETAS | Tagliatele caseros con salsa carbonara

La pasta italiana es deliciosa y muy fácil de hacer en casa: harina, huevos, paciencia y un rodillo. Eso es todo lo que precisas para preparar unos deliciosos tagliatele caseros que puedes acompañar con salsa roja o blanca y mucho queso rallado del que gustes. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de los tagliatele caseros con salsa carbonara!

Imagen de marker_photography en Pixabay


Ingredientes


  • Para los tagliatele
  • 4 huevos

🥃 #DESTILADOS Y #GASTRONOMIA: consejos de un profesional

Maximizar el impacto de una comida bien elaborada con una bebida correspondiente, o viceversa, es una excelente manera de elevar la experiencia de los clientes, aumentar el gasto per cápita y ayudar al balance final del lugar. Pero, ¿cuál es la mejor manera de unir estos dos mundos?



Hablamos con el nuevo Gastrónomo Global de Diageo, Mark Moriarty, que figura en la lista de Forbes '30 Under 30 ' para el Sector de Innovación en las Artes y al premiado 'Joven Chef del Año de San Pellegrino' (2015) - sobre los beneficios de utilizar bebidas espirituosas con alimentos para ampliar sabores y ganar espacio en ocasiones gastronómicas.

🍺 #CERVEZAS | Estos son los países en los que puedes comprar la cerveza más barata

Deutsche Bank realiza un ranking de los precios de productos comunes en el mundo

De manera anual Deutsche Bank realiza un ranking de los precios de productos comunes en el mundo y en su último análisis, publicado en 2019, incluyó una lista de los países en donde puedes comprar la cerveza más barata y aquí te lo decimos.

Imagen: Especial


Praga: De acuerdo con el ranking citado por R.S.V.P. online, en la capital de República Checa, encuentras la cerveza más barata del mundo, pues un vaso de 500 ml, tiene un precio aproximado de 30 pesos.

🍻#CERVEZAS #MEXICO | Descubre la cerveza más cara de México y el mundo

Aunque hay una cantidad y calidad de este tipo de bebidas en nuestro país, hay unas que destacan por sus excéntricos ingredientes y altos precios.

La cerveza es una bebida milenaria que ha sido y acompañado al ser humano durante momentos históricos.

Cerveza Koshihikari Echigo
Cerveza Koshihikari Echigo


Hoy te presentamos las cervezas más caras del mundo y de México, entendiéndose por la oferta que existe, y no por el origen de producción del producto.

jueves, 27 de agosto de 2020

🍷 #VINOS | Consejos para disfrutar del buen vino

Son muchos los factores que influyen en que la degustación de un buen vino sea una grata experiencia: su temperatura, la colocación de las botellas en la vinoteca o botellero y la elección de la copa más adecuada, como puedes ver en esta guía, son solo algunas de ellas.



Veamos en qué debes fijarte cuando vayas a abrir una botella de vino.

La temperatura idónea del vino

🍖 🍾 #JAMON #ARGENTINA #VINOS | Enrique Tomás te habla acerca de las mentiras y verdades sobre el jamón

¿Creés que ya sabés todo sobre el jamón? Hay falsos mitos que conviene ir desterrando…

Buenos Aires, agosto 2020.- Existen numerosas creencias falsas en torno al jamón. Algunas transmitidas de generación en generación como “hay que tapar el jamón con su propia grasa para que se conserve mejor” y otras más recientes, resultado de los cambios de hábitos y costumbres de la sociedad, tales como “el jamón engorda”. 



Puesto que la mejor forma de derribar un mito es el conocimiento, Enrique Tomás, la cadena de jamonerías más grande del mundo, que en diciembre 2019 abrió su primera tienda en Argentina (DOT Baires Shopping), nos acerca argumentos y datos para ofrecer la información con total veracidad.

“Si tiene puntitos blancos está malo”

🥂 #VINOS #VENEZUELA | Burbujas en la mesa: la guía para comer con vinos espumosos creada por Esnobismo Gourmet

El segundo título de la colección de ebooks Las claves de la armonía invita a pensar en las burbujas más allá del brindis y el aperitivo

Esnobismo gourmet (@esnobgourmet en todas las redes sociales) presenta Burbujas en la mesa, segundo título de su colección Las claves de la armonía, creada para orientar al amante del vino en la elección de las mejores combinaciones con sus comidas preferidas y en esta ocasión se enfoca en los vinos espumosos. 


“Muchos años de ver cómo celebraciones deportivas y eventos sociales como bautizos y matrimonios parecían acaparar las ocasiones para descorchar un vino espumoso me hicieron pensar en la posibilidad de recordarle a las personas el placer de comer acompañado de burbujas y no solo con ensaladas sencillas sino incluso con carnes rojas y esta inquietud coincidió con la de @todovino.ccs que importa el cava María Rigol Ordi y se convirtió en nuestro aliado para concretar el proyecto”, explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor del libro.

🥂 #VINOS #VINOSESPUMOSOS | Cava, Champagne, Prosecco y sus reconocibles diferencias

Ligados a los tiempos de celebración, pero cada vez más consumidos en todo momento estos vinos espumosos presentan características únicas.

Los vinos espumosos –en Argentina, también llamados espumantes- están muy ligados al espíritu de celebración y las fiestas. Sin embargo, también se encuentran cada vez más presentes en el acompañamiento de aperitivos, con distintos platos en entradas o principales y, por supuesto, postres.


VINOS ESPUMOSOS, SIEMPRE LIGADOS A LOS FESTEJOS Y CELEBRACIONES.

Aún siendo su origen reconocible y aunque sus características burbujas los hacen diferentes entre sí; ¿es fácil distinguir entre un Cava, un Champagne o un Prosecco?

🍲#ALMUERZO #CARNES #RECETAS | albóndigas de carne de res clásicas

Las albóndigas de carne de res son fáciles y divertidas de hacer, y son perfectas para acompañar los espaguetis o cualquier otra pasta con salsa. Esta receta que te dejaré a continuación es muy sencilla y usa muy pocos ingredientes. El huevo y el pan rallado sirven como aglutinante, mientras que la sal, la cebolla y la pimienta negra molida le agregan el sabor suficiente para que salgan magníficas. Es más, me animo a decir que son tan pero tan sabrosas que tu abuela italiana las aprobaría.



Ingredientes


  • 500 g de carne de res molida (magra)

🍷 #VINOS | ¿Dónde conservar un tinto en verano, en la nevera o a temperatura ambiente?

Cómo conservar tus vinos en agosto: consejos para tomarlos a la temperatura ideal con estos calores

¿Cómo enfrío un vino blanco en cinco minutos? ¿Cómo consigo que no se ponga rancio por dejar la botella a medias? ¿Dónde es mejor meter un tinto en verano, en la nevera o a temperatura ambiente? Con estos calores, hay que ser muy cuidadoso en la conservación de los vinos, porque se nos pueden echar a perder por un mero y brusco cambio de temperaturas.

Foto: Jenny Downing

Todas estas dudas, y muchas más que seguro que te han surgido si eres aficionado al vino, vamos a intentar resolverte en este artículo. Muchas veces son pequeños trucos útiles, prácticos y gratuitos; otras, mecanismos que sirven para la conservación a largo plazo, para que tus vinos no pierdan sus cualidades y sabores originales, convirtiéndose en algo muy distinto de lo que salió de bodega. 

🍷 #VINOS | Para aprender: ¿Qué está bien y que está mal a la hora de decantar un vino?

María Laura Ortiz nos aclara algunos puntos sobre esta modalidad. Qué es un decanter, para qué sirve. y si se puede o no utilizar para vinos blancos o espumosos. ¡Aprendé todo en esta nota!

¿Se puede decantar un vino blanco o un espumoso / champagne?

Antes que nada, sería importante repasar algunos conceptos ya vistos en notas anteriores:

Comencemos por el principio:

¿Qué es un decanter?


Es un recipiente de cristal o vidrio que normalmente tiene un cuello chico y una base grande. Aunque la forma del mismo dependerá del tipo de tratamiento que requiera el vino y de qué tipo de vino sea.

Ahora, ¿para qué se utiliza un decanter?

🍷#VINOS | El aroma primario en el vino ¿Qué son los terpenos?

Los aromas primarios en el vino son aquellos característicos de las uvas, que se pueden desarrollar o no durante la fermentación, y son específicos de los racimos. Estos aromas provienen de compuestos que están situados en su mayoría en los hollejos, y que cuando pasan al vino, lo caracterizan. De todos ellos, hoy hablaremos de los terpenos. 


Estas son sustancias muy extendidas en el reino vegetal, actuando como protectoras ante diversos factores externos.

miércoles, 26 de agosto de 2020

🍷 #VINOS | ¿Qué es un vino…

El vocabulario de cata de vinos está en plena formación, evoluciona, cambia y es influenciado además por los diferentes idiomas que se hablan en los países consumidores. Repasemos de qué hablamos cuando hablamos de vinos…

Filosos


Los vinos filosos se caracterizan por tener una elevada acidez pero que es agradable al paladar. Es común encontrar esta característica en vinos, tanto blancos cómo tintos, que provengan de zonas frías. También podemos decir que el vino tiene una acidez Mordiente.



Golosos


Este adjetivo hace referencia al dulzor que pueden presentar los vinos con elevado azúcar residual. Ahora bien, esta característica no sólo estará presente en vinos de cosecha tardía, por ejemplo, sino que también puede encontrarse en mucha menor medida en vinos tintos, digamos que “convencionales”. Finalmente se tratará de vinos con cierto dulzor.

Fáciles

🥟 #PANADERIA #PAN #COMIDAARABE #RECETAS | Panadería en casa: Pan de pita de yogurt ¡Súper esponjoso y sin horno!

El pan de pita es ideal para acompañar todo tipo de platillos y si tienen salsa mejor. Aprende a preparar esta variedad de pan de pita de yogurt, súper esponjoso.

El pan de pita es uno de esos acompañantes súper versátiles y que sirve para casi todo tipo de platillos.



Desde una deliciosa carne en salsa, hasta pasar a a ser el protagonista de la mesa y rellenarlo con tus ingredientes favoritos, el pan de pita es magnífico.

Y si te gusta es variedad de pan, que además es bastante flexible, anota esta receta de pan de pita de yogurt, es delicioso y queda ¡Súper esponjoso!

Para preparar este pan de pita de yogurt sin horno necesitarás:

🍨 #MERIENDA #POSTRESCREMOSOS #RECETAS | "Crema de naranja y chocolate"

Les presento una receta fácil de preparar, ideal para un almuerzo familiar.



Crema de naranja y chocolate
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: Muy fácil
Calorías: Medio | 400-700 cal/ración


Ingredientes para 25 personas

🍫#CHOCOLATE #PASTELERIA | Las mejores marcas de chocolate del mundo

La variedad de chocolates y las marcas que los fabrican es muy variada. Este producto, un pecado imposible de evitar para muchos, está en todas las estanterías de nuestros supermercados.

Variedad de chocolates Foto Klaus Höpfner Wikimedia Commons


Con leche, blanco,negro, más o menos puro, con almendras, relleno de licor.... Lista creada por el usuario PauRoxa

Godiva


Esta marca belga es probablemente la elaboradora de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes. Se pueden comprar por Internet. Godiva posee y gestiona más de 450 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y sus productos están disponibles a través de unos 10.000 minoristas especializados.

Leonidas

🥧 #PASTELERIA #POSTRES #RECETAS | Pavlova con Núcleo de Limón

La deliciosa pavlova viene aún más refrescante sustituyendo los frutos rojos por un núcleo de chispeante limón


La clásica pavlova con un giro cítrico: prueba esta versión elaborada con limón


COMENSALES: 2

SE PREPARA EN: 30 min

DIFICULTAD: Medio

PRECIO: Bajo


Ingredientes para la receta de Pavlova con Núcleo de Limón

#PASTELERIA | ¿Cuáles son los principales aditivos alimentarios?

Cuando hablamos de aditivos alimentarios nos referimos a las sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar su inocuidad, su frescura, su sabor, su textura o su aspecto se denominan aditivos alimentarios. 

aditivos alimentarios

La OMS da a conocer cuáles son los principales aditivos alimentarios y también da a conocer que son necesarios para preservar la inocuidad de los alimentos elaborados y para mantenerlos en buenas condiciones para su transporte desde las fábricas o cocinas industriales hasta que los consumidores se los comen.

🧁 #REPOSTERIA #CHOCOLATE #RECETAS | Mousse de chocolate: la receta francesa 👌

¡Con solo 4 ingredientes tendrás este mousse de chocolate, receta francesa! Delicioso por su textura fundente, sabor intenso a cacao y su aroma.

¿Conoces la historia del mousse de chocolate? Hay dos teorías sobre su origen, una de ellas relacionada con Luis XVI, rey de Francia y Navarra entre 1774 y 1789.

Mousse de chocolate receta francesa

¿Cuándo surgió el mousse de chocolate?


Es uno de los postres más famosos, su nombre evoca la esencia de la cocina francesa. La historia sobre este exquisito postre tienen como otras muchas recetas famosas, varias hipótesis, aunque la teoría más aceptada nos remonta al siglo XVIII, en la época del rey Luis XIV.

🥖 #PANADERIA #PAN #TECNICASDECOCINA | Cómo hacer un buen pan casero: cinco trucos para que no parezca chicle

Vuelta al origen. Volvemos a valorar las cosas básicas y fundamentales como el pan. Un pan bien hecho, mimado, que cada vez más gente se lanza a hacer en casa

El pan casero es el nuevo capricho 'gourmet': proliferan las panaderías que parecen 'boutiques' de alta costura, nos encanta probar panes deliciosos y diferentes cada día, comenzamos a valorar el pan bien hecho y cada vez son más los aficionados a los fogones que se lanzan a hacer su propio pan.

¿Te animas a hacer tu propio pan?

Dicen los gurús del mundo del pan, como Iban Yarza, Xabier Barriga o Jordi Morera, que hacer pan es la cosa más sencilla del mundo. Agua, harina, sal, levadura (o masa madre)... 'et voilá'... el milagro del pan. 

martes, 25 de agosto de 2020

🍵 #TE | Té: ¿por qué es ideal para bajar el estrés en cuarentena?

Una bebida ancestral que se renueva, aquí sus bondades y nuevas opciones para disfrutarla.

Es una bebida milenaria, pero que nunca perdió su vigencia. Pasan los años y el  gana adeptos y se transforma para hacerlo novedoso y atractivo. La cuarentena es ideal para disfrutar nuevas variedades y tomarnos aunque sea unos minutos para disfrutar de un nuevo sabor y relajarnos. 

UNA BEBIDA ANCESTRAL QUE SE RENUEVA.

Además, nos ayuda a evitar el consumo de café, que es más perjudicial para nuestro organismo que la teína. "El té es una bebida saludable, natural, sin calorías y que nos conecta. Ideal para combatir el frio y atravesar este momento tan particular que estamos experimentando.

🍵 #TE | Instrucciones para preparar un buen té

Parece fácil, pero no es llegar y hacerlo. Dos expertos en esta infusión nos explican los detalles y factores que hacen la diferencia entre una taza de té común y otra extraordinaria.

Hay personas que le rinden culto eterno al café, sobre todo como el elixir para despabilarte en las mañanas. Pero en Chile, estadísticamente, son más los que prefieren una buena taza de té, y no solo para disfrutar en las mañanas. 


En 2018, el país figuraba entre los 15 principales consumidores per cápita a nivel mundial. En un informe publicado en la 23ª Reunión del Grupo Intergubernamental de la FAO sobre el té, se apuntó a que Chile consumía 1,2 kilos por persona al año, mientras que un estudio de Euromonitor International estimó que cada chileno consume en promedio 427 tazas al año, convirtiéndonos en la única nación de Latinoamérica donde el consumo de té supera al de café.

☕ 🤵 #CAFE #BARISTA | Barista en casa

El mundo del café es vasto y fascinante, aquí una pequeña guía para comenzar a descubrirlo

El café, obtenido a partir de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto, es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva.


El café se deposita en el filtro de papel o metal, se agrega el agua y la cafetera hace el resto.

Es uno de los productos más comercializados del mundo, y una de las tres bebidas más consumidas además del agua y el té, pues adereza desayunos y meriendas, para entablar conversaciones o solo por costumbre.

Para disfrutar tu café solo necesitas aprender algunos conceptos básicos.

☕#CAFE | Café en grano o de cápsula, ¿cuál es mejor?

Hay tantas maneras de tomar café como aficionados a él, pero si estás dudando de qué tipo tomar, en grano o en cápsula, vamos a aclarar algunos conceptos.


Con el auge del café en cápsulas y la variedad de sabores que se venden muchos han decidido optar por esta vía a la hora de disfrutar de su bebida favorita. Sin embargo, otros valoran el café en grano de toda la vida como mejor. Aquí no hay punto intermedio, pero se pueden explicar algunas de las diferencias existentes.

🍨 #CAFE #CHOCOLATE #RECETAS | Pudding de café, chocolate y chía: estimulante e ideal para la dieta

El pudding de chía con café y chocolate es energético, estimulante y saludable. Puedes disfrutarlo como parte de tu desayuno, postre o un antojo de medio día. Está lleno antioxidantes antiinflamatorios, también tiene proteína, fibra y sus ingredientes favorecen una dieta de pérdida de peso.

Energético, repleto de antioxidantes, saciante, con fibra, proteína y omega-3Foto: Michael Gerhardy/Pixabay

Es estimulante gracias a la cafeína en café y a la teobromina en el cacao. Nos podemos sentir más alerta y con buen estado de ánimo.

#CAFE | Cinco formas originales de tomar café mañana, tarde y noche

Espresso, con hielo, cortado, americano, frappé, bombón, hawaiano… Hay miles de recetas alrededor del mundo para saborear un sabroso café pero si quieres ir más allá, presta atención a las siguientes recetas para verdaderos amantes del café.


Helado


Perfecta para los meses calurosos. Esta receta reduce un poco el dulzón del helado de café usual para adaptarla a aquellos que no son tan golosos. Para realizar un litro de helado necesitaremos 600 ml. de nata o crema de leche (dos tazas y 1/2) , 3 cucharadas lisas de café instantáneo y dos cucharadas de agua. Si esta receta es para adultos, se puede también ampliar la receta con algún licor de chocolate o ron para darle intensidad.

#CAFE | 6 bebidas fáciles de hacer con más energía que un café

No es de extrañar por qué el café se encuentra en la parte superior del despertar de muchas personas: el zumbido de la cafeína revitaliza instantáneamente tus reservas de energía agotadas y reinicia tu cerebro, lo que es útil en los días en que te has levantado de la cama todavía dormido.


Pero si no tienes las papilas gustativas para el café o si te aterrorizan las sensaciones inquietas que te da, es posible que estés buscando otras bebidas que aumenten la energía sin usar la cafeína.

☕ #CAFE | El café, una bebida que enaltece los sentidos

Colombia es conocida a nivel mundial, entre otras cosas, por la suavidad del café que se produce en gran parte del territorio nacional, siendo reconocido como un país cafetero que hoy en día no solo ofrece una gran variedad de esta inigualable bebida, sino otra serie de productos innovadores y altamente comercializados a base del café, que sitúa aún más en lo alto este fruto.


El café es una bebida muy popular que desde tiempos ancestrales se ha utilizado como un tonificante muy efectivo para empezar el día cada mañana. 

lunes, 24 de agosto de 2020

#VIDASALUDABLE | Xinhua Silk Road: La píldora vegetariana se convierte en la nueva tendencia del mercado internacional de suplementos dietéticos en 2020

PEKÍN, 13 de agosto de 2020 - /PRNewswire/ -- Las píldoras vegetarianas se están convirtiendo en la nueva tendencia del mercado de suplementos dietéticos en 2020, ya que la creciente concientización respecto a la salud ha conducido a más consumidores al mercado de productos naturales.


Las píldoras vegetarianas, tanto con cubierta dura como blanda, están elaboradas a partir de materiales vegetales como el almidón de mandioca.

🌭 #VENEZUELA #SNACKS #EMBUTIDOS | La salchicha alemana Bierwurst es una buena acompañante para las meriendas de los más pequeños

Una combinación de sabor único de carne de cerdo ideal para hacer distintas preparaciones para los más pequeños de la casa

Llegaron las vacaciones escolares y con ellas, la necesidad de brindar opciones diferentes a los más pequeños, para transcurrir este período con actividades que puedan entretenerlos, como las gastronómicas. Y, si los platillos son preparados con alimentos de altos contenidos nutritivos, mucho mejor. 


Dentro de este marco, La Montserratina incorpora a su portafolio, la deliciosa salchicha Bierwurst, una mezcla de los sabores tradicionales de Alemania, con la cual se pueden preparar fáciles y sabrosas recetas para los más pequeños de la casa. Además, es una buena fuente de energía y nutrientes que aportan las proteínas animales.

Salchiqueños para merendar


🦪 #VENEZUELA #EVENTOS #COMIDAPERUANA | Ceviche Bar, de la mano de Gabriel Madrid ¡te enseña a preparar ceviche!

Este 12 de septiembre, vive una tarde diferente desde casa y aprende los secretos de Gabriel Madrid, venezolano apasionado por la preparación del ceviche y creador de CEVICHE BAR, quien con más de 8 años en el mercado ha hecho disfrutar de sus sabores a un sinfín de personas en eventos sociales y corporativos a nivel nacional.


3 horas te permitirán aprender a preparar dos de los ceviches más emblemáticos: CEVICHE CLASICO / CEVICHE LIMEÑO además de conocer de primera mano secretos para realzar su sabor y conocer su historia.

🎂 #REPOSTERIA #CHILE #RECETAS | Receta de brownie vegano fácil y totalmente adictiva

Esta receta de brownie vegano es ideal para hacer en casa si tienes ganas de comer algo rico y 100% basado en plantas.

Sí es posible tentarse con algo dulce y sin ingredientes de origen animal. La prueba es esta receta de brownie vegano de María José Madariaga, la chef de Bocanáriz, el restaurante y bar de vinos de calle Lastarria.

Foto: La Petit Bloom

Ahora, su mano la puedes probar en La Petit Bloom, su nueva pastelería vegana y virtual, que tiene delivery.

#ALMUERZO #SALSAS #RECETAS | Vinagreta de limón y alcaparras, un aderezo imprescindible para tu recetario

Si no has probado la vinagreta de limón y alcaparras, es el momento de hacerlo porque vas a descubrir un aderezo imprescindible para tu recetario, te encantará en ensaladas, con pescados y mariscos, con carnes asadas… Es ideal para acompañar alimentos grasos por su contraste y acidez, y la receta es muy fácil, toma nota y comparte.


Entre nuestras vinagretas preferidas está la que elaboramos con limón y alcaparras, y es que la combinación de estos dos ingredientes es magistral. Ya la disfrutamos en muchos platos como en el clásico Pollo piccata, en nuestra receta de cordero con limón y de algún modo, también con esta receta de navajas a la parrilla. Pero tener en el frigorífico un tarro de vinagreta de limón y alcaparras es tener un tesoro capaz de ensalzar las cualidades hasta de la ensalada más simple.

🥦 #COMIDASALUDABLE #VEGETALES | Coliflor versus brócoli: de la col aristocrática a su «primo silvestre»

El crítico gastronómico Carlos Maribona analiza estas dos verduras y sus formas de cocinarlas

Como le ocurre a la alcachofa, y como su propio nombre indica, la coliflor es una flor que se come. El gran periodista gastronómico Cristino Álvarez la llamaba, con acierto, «la más aristocrática de las coles». 


Desde luego, por su finura y por su textura tan especial, estamos ante la reina de las verduras de invierno, aunque como su recolección se prolonga en las huertas del Ebro hasta el mes de mayo podríamos incluirla también entre las hortalizas de primavera. Dicen los riojanos que en su tierra se dan las mejores. 

🥗 #COMIDASALUDABLE #ENSALADAS | Ensaladas sin lechuga: originales, creativas y para cualquier época del año

No, las personas veganas no nos alimentamos solo de lechuga ni de ensaladas. Es más, las ensaladas no tienen ni por qué llevar lechuga. Aunque es el ingrediente base más común, porque es fácil de combinar, barato y suele gustar a todo el mundo, hoy os demostraremos que hay muchas alternativas a sus hojas.

Ensaladas sin lechuga: originales, creativas y para cualquier época del año

Las ensaladas: plato único todo el año


Son un primer plato muy habitual, pero hacen falta solo unos pocos ingredientes y un poco de maña para convertir una ensalada en un plato único completo.

#COMIDASALUDABLE #COMIDAJAPONESA | La comida deshidratada, más allá de la gastronomía tradicional japonesa

En Japón, el uso de alimentos deshidratados para cocinar suele asociarse inmediatamente con recetas tradicionales que incluyen rábano japonés o alga hijiki. Sakai Yukako nos invita a no ceñirnos únicamente a lo tradicional y a explotar las posibilidades infinitas que nos ofrecen estos productos.


El éxito de la comida deshidratada en Italia


En 2015, DRYandPEACE, la empresa de la que soy directora representante, estuvo presente en una feria centrada en la alimentación y el medioambiente celebrada en Milán. Durante tres días, organizamos una serie de actividades bajo la etiqueta KANBUTSU NO MIRAI (el futuro de la comida deshidratada).