Para ofrecer una merienda o un dulce exquisito a vuestros invitados para acompañar el café, toma nota de esta receta de Èclairs rellenos de crema pastelera y glaseados con caramelo de mantequilla salada, es más fácil de hacer de lo que crees, y quedarás muy bien, porque es un bocado elegante y delicioso.
Seguro que viendo la foto que ilustra estas líneas ya estás pensando que esta receta la tienes que probar. Muchos reconocerán que se trata de éclairs, una elaboración tradicional de la pastelería francesa cuya receta comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Ana y Blanca, autoras del blog
Juego de Sabores. Los éclairs se elaboran con pasta choux, como la que se utiliza para hacer profiteroles, chouquettes, lionesas…
Pues dando forma alargada a esta masa se obtienen los èclairs, lo que se podría traducir como ‘relámpagos’, éstos se suelen rellenar de crema, frangipane, chocolate, confituras… Además se glasean con azúcares de colores, jarabes, caramelos, azúcar glas, etc. La propuesta de Ana y Blanca son unos Èclairs rellenos de crema pastelera y glaseados con caramelo de mantequilla salada, una verdadera delicia. Si os apetece probarlos, a continuación podéis tomar nota de la receta.
Ingredientes (16 éclairs)
Para los éclairs
125 ml de leche, 125 ml de agua, 140 gramos de harina tamizada, 115 gramos de mantequilla, ½ c/c de sal, ½ c/c de azúcar, 4 huevos a temperatura ambiente, 1 bote de crema de caramelo (comprado).
Para la crema pastelera
500 ml de leche entera, 4 yemas de huevo, 40 gramos de Maizena, 255 ml de nata 35% M.G., 125 gramos de azúcar, 2 c/c de esencia de vainilla.
Elaboración