Si un barista puede tener una conversación con un cliente sobre la necesidad de la compasión, la necesidad de la empatía, la necesidad de amor hacia los demás, hará una diferencia significativa, dijo el CEO de Starbucks
El camino a Starbucks está empedrado de buenas intenciones. Starbucks dijo que está animando a sus baristas en Estados Unidos a discutir las relaciones raciales con los clientes. Los baristas estarán escribiendo "Race together" (un juego de palabras que puede entenderse como hacer una carrera juntos o razas juntas ) en las tazas y "también pueden integrar a los clientes en la conversación a través de las pegatinas de “Race together” disponibles en tiendas selectas", la compañía anunció en un comunicado de prensa. La medida es parte de una iniciativa de la cadena de cafeterías que la compañía dijo que surgió de las conversaciones que el CEO Howard Schultz tuvo con los empleados de Starbucks, así como de foros abiertos.
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¿Cómo serían las conversaciones con los clientes, para empezar? En un mensaje de vídeo a los empleados, Schultz comentaba que los baristas escribirían "Race together" en las tazas, pero que sería decisión de los clientes a partir de allí. "Si un cliente te pregunta qué es esto, trata de entablar una discusión, cuéntale que tenemos problemas en Estados Unidos con respecto a la raza y la igualdad racial, y creemos que somos mejores que eso, y creemos que el país es mejor que esto", Schultz dijo a su fuerza de trabajo. "Y si esto te hace tener una conversación con un cliente sobre la necesidad de la compasión, la necesidad de la empatía, la necesidad de amor hacia los demás -si se puede hacer eso con un cliente, un día- entonces estás haciendo una diferencia significativa".