Paramaconi nos paseó por la Historia del café, comenzando por África, pasando por Europa y terminando en América. También nos enseñó a cómo identificar un buen café, cómo prepararlo correctamente en casa, que utensilios debemos tener y los mitos y leyendas que han versado sobre el café por siglos.
Luego de la excelente charla que nos ofreció, Paramaconi procedió a realizar la Cata de tres tipos de café venezolano. Cada participante debía anotar en su hoja las características de cada café en intensidad y calidad aromática, acidez, amargor, cuerpo y preferencia. La mayoría de los asistentes coincidieron en el café que mejor características tenía. Los tipos de café catados fueron Fama de América, café de Biscucuy y Café Venezuela. Los resultados fueron muy interesantes y confirmaron lo que Paramaconi expresó en un momento de su charla: el paladar del venezolano es exigente cuando de café se trata y es una herencia cultura reconocer cuando estamos tomando un buen café.
Agradecemos la invitación de Paramaconi a este evento magistralmente conducido por él, y extendemos nuestras felicitaciones a Alianza Gourmet, promotor de la Cata “Hablemos de Café”, por siempre ofrecer innovadores eventos del ambiente gastronómico.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario