El Gourmet Urbano: Evento: @Tamayo_Cia organiza primera Cata Vertical de Viña Ardanza en Venezuela.

viernes, 15 de abril de 2011

Evento: @Tamayo_Cia organiza primera Cata Vertical de Viña Ardanza en Venezuela.


clip_image002
 
Viña Adrianza

El martes 12 de abril, se realizó una exclusiva Cata Vertical de 5 añadas de Viña Ardanza de la Bodega La Rioja Alta, para la cual El Gourmet Urbano fue invitado. Esta cata, que se realizó por primera vez en Venezuela, fue organizada por Tamayo & Cía, distribuidores de estos vinos en nuestro país. En la misma, los presentes pudimos degustar los vinos de las añadas 1982, 1989, 1996, 2000 y 2001.

Rafael Momeñe, director de la bodega en América, fue el que dirigió la cata donde se degustaron estos 5 exclusivos vinos; en especial el de la cosecha 2001, considerado una cosecha excepcional por las excelente condiciones climáticas de ese año.

Rafael Momeñe - Foto Eduardo Arévalo

 

Bajo el sobrio y elegante ambiente que siempre ha ofrecido El Hotel JW Marriot, se degustaron estos 5 caldos de la más alta calidad que, por más de un siglo, la Bodega La Rioja Alta ha mantenido y ha sabido conservar lo que los identifica de generación en generación: la producción de vinos con largo añejamiento y que brindan caldos redondos, maduros y golosos, muy complejos y con persistente final.

 

Foto - Eduardo Arévalo

 

A continuación les ofrecemos el orden en que se fueron presentando los vinos:

 

Rioja Ardanza

Viña Ardanza Reserva 1982.

 

Viña Ardanza Reserva 1989.

 

Viña Ardanza Reserva 1996.

 

Viña Ardanza Reserva 2000.

 

Viña Ardanza Reserva 2001.

 

 

Toda la serie de vinos degustados mostraron una complejidad poco común en vinos de su edad. Mostraron una placentera variedad de fragancias y sabores que muy pocos caldos pueden revelar, sello inefable de la calidad de los vinos de La Rioja. Impresionante fue para mí el Viña Ardanza Reserva 1982, un vino con 29 años de envejecimiento que libera un verdadera sinfonía de olores que van desde los muy animales como el cuero, pasando por olores de tostado como el café y el caramelo, y culminando en deliciosas fragancias a ciruelas. Vino de sabor elegante, que sólo incita a ser disfrutado con una buena compañía.

Otro de los caldos degustados que me causó grata impresión fue Viña Ardanza Reserva 1996, aromas florales de diversos matices con un suave sabor, combinación ideal que pocos vinos pueden otorgar a sus degustadores.

Felicito una vez más a la casa distribuidora Tamayo & Cía, y en especial a Marcela Silva, por la invitación y la exquisitez del evento, que ofreció a un grupo selecto del medio gastronómico de Caracas la oportunidad de disfrutar de vinos reserva de alta calidad.

 

 

Bitacoras. com: , ,

 

 

del.icio.us Tags: ,,
This work is licensed under a Creative Commons license.

No hay comentarios. :