Los tomates secos, además de tener un gran sabor, son ricos en Licopeno que previene la degeneración macular.. También son ricos en antioxidantes y vitamina C, bajos en grasas, sodio y calorías. Disfruten, como siempre es mi deseo, de este pan que les traigo hoy junto a su familia.
Ingredientes:
- 650 grs. Harina de Trigo.
- 120 grs. de Harina de maíz amarillo o blanco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de miel. (preferiblemente de Mieles Alvearium)
- 15 orejones de tomates secos.
- Pimienta al gusto.
- 30 grs. de levadura.
- 1 huevo.
- 350 ml. de agua tibia.
Preparación:
- En un bowl o una amasadora agregar primero las harinas y mezclarlas, incorporar la sal, miel, aceite, el huevo y el agua. Empezar a amasar a baja velocidad hasta lograr una mezcla homogénea.
- Agregar tres o cuatro orejones picados, pimienta y la levadura, empezar un amasado con más fuerza hasta que se despegue de la superficie de amasado.
- Dejar la masa en reposo unos 15 minutos, tapada con un paño de cocina. Transcurrido el tiempo, tomar la masa y golpearla sobre la mesa unas 15 veces, picar en las porciones de preferencia y agregar los orejones al gusto; es decir, por dentro o, con los dedos, hacer unos orificios en la masa y allí colocar los orejones.
- Una vez elaborados y listos, colocarlos en una bandeja engrasada y dejarlos fermentar por unos 90 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
- Colocar en el horno una pequeña olla con agua caliente y hornear a 210ºC y hornear hasta obtener un color dorado fuerte.
- Una vez fuera del horno, puede colocarle más orejones si así lo prefiere.
¡Buen provecho!
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario