Ingredientes:
- Una taza de café expresso pequeña pero bien cargada.
- Una cantidad variable de galletas de coco de las de tipo alargada y redondas, oblongas, al menos las suficientes para forrar el interior del molde que usaremos para hacer la Charlota.
- Cuatrocientos gramos de azúcar blanquilla.
- Ocho yemas de huevo.
- Tres cuartos de litro de leche normal.
- Tres colas de pescado en hojas.
- Un vaso de nata.
- Vainilla según el gusto.
- Doscientos gramos de fruta confitada hechas trozos.
- Una naranja madura grande.
Preparación :
- Lo primero que hay que hacer es hervir la leche en un cazo grande a la que le habremos añadido la vainilla. Luego, hay que batir las yemas de huevo con el azúcar e incorporarle con mucho cuidado las hojas de colas de pescado bien lavadas con agua fría y la leche.
- Colocar el cazo en el fuego, removiendo los bordes y el fondo para evitar que se pegue la preparación. Todo, hasta que llegue a hervir. Retírelo del fuego y déjelo enfriar.
- Ojo, porque antes de que cuaje, que se solidifique, tiene que añadir el café, las frutas troceadas y confitadas, la nata y mezclarlo todo. El café recuerde que lo puede elaborar en una cafetera casera corriente y, si se anima, hasta, como apuntamos más arriba, con una de esas cafeteras vending de oficina.
- Por último, forre un molde de horno como dijimos al principio con las galletas de coco de la misma manera que si fueran los clásicos bizcochos. Eche la preparación que debe tener la consistencia de una pasta y espere a que se haga sólida en su interior.
Y para decorar, ¿qué le parece naranjas cortadas finas en rebanadas para la parte superior de nuestro pastel?
Sirva fría la Charlota turca de café.
Fuente: el-cafe.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario