Por sporras
Ingredientes:
- Dos tazas de café expresso bien cargado.
- Trescientos mililitros de leche entera.
- Una lata de leche condensada (370 gramos).
- Cuatro huevos frescos.
- Un poco de menta opcional necesaria a la hora de decorar el flan.
Para la preparación del caramelo del flan de café:
- Cien gramos de azúcar blanquilla.
Preparación:
- Lo primero de lo primero para elaborar nuestro flan de café es hacer el caramelo. Para ello, deberemos poner el azúcar en un sartén limpio de los del tipo de fondo de teflón que evitarán la adherencia del azúcar y el caramelo resultante.
- Para hacer el caramelo, sólo hay que echar el azúcar en el sartén, aplicarle fuego intenso, remover, evitar que se pegue y, cuando quede hecho una masa, colocarlo en un molde pequeño recipiente y reservarlo.
- Ya en lo que se refiere a la preparación del flan de café, bata los huevos en un recipiente, añádale la leche condensada, sin dejar de batir.
- A continuación, prepare no un café, sino dos, bien cargados, café expresso, por supuesto y de cafetera, e intégrelo a toda la preparación anterior.
- Viértalo todo en un molde para flan, colóquelo en el molde e introdúzcalo para calentarlo al baño maría en un horno previamente calentado a 170 grados. Déjelo por espacio de cuarenta minutos y, transcurrido este tiempo, sáquelo, déjelo enfriar y desmóldelo para servirlo en una fuente o en un plato.
- Añada el caramelo líquido previamente recalentado por encima y, si le parece bien, añádale la menta de nuestro listado de ingredientes para un flan de café. Listo, que lo disfrute.
Fuente: el-café.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario