Si quieres cuidar la salud de tu corazón es muy recomendable que sigas un dieta baja en colesterol. Y es que los estudios realizados al respecto han demostrado que puedes reducir hasta en un 20% el colesterol conocido como malo si haces cambios en tu dieta, y consumes sobre todo, grasas sanas, no saturadas, como son las de los aceites vegetales, nueces y semillas y las omega3 del pescado o los mariscos, por ejemplo, al tiempo que reduces los alimentos que contengan grasas saturadas, presentes en carnes y lácteos sin descremar, y grasas “trans”, que podemos encontrarlas en las galletas saladas o en los alimentos horneados listos para vender.
Aquí te dejamos una serie de consejos para mantener tu colesterol controlado:
- Compra alimentos que sean beneficiosos para mantener unos buenos niveles de colesterol, como pueden ser las las legumbres, la fruta fresca, productos integrales, verduras y zumos naturales.
- Evita la mantequilla, las margarinas que contengan grasas “trans”, y los aceites polisaturados. Es aconsejable sustituirlos por aceite de oliva o de colza.
- Ten en cuenta para añadir a la cesta de la compra los productos específicos para bajar el colesterol, como determinadas margarinas y ciertos jugos de naranja en brick. Estos productos llevan estanoles vegetales y esteroles, cuya estructura es similar a la del colesterol, pero con la ventaja de que son grasas saturadas y que ayudan a disminuir la absorción intestinal de éste.
- Toma harina de avena para comenzar bien el día. Los especialistas están de acuerdo en que esta harina es uno de los alimentos que mejor reducen el nivel de colesterol.
- Consume los conocidos como sustitutos de huevo, que vienen normalmente en polvo, y que contienen niveles muy bajos de colesterol.
- Enriquece tus platos de pasta con salsas ligeras de verduras preparadas estilo Stir Frying, técnica culinaria china que utiliza el wok y una manera sana y peculiar de cocinar.
- En lugar de utilizar mantequilla para engrasar el caldero, usa vinagre de vino blanco. Verás que no cambia el sabor de los alimentos y, además, no aporta grasa alguna.
- Echa mano de las especies y enriquecerás tus platos con olor y sabor a salud. Tienes donde elegir, dependiendo, claro, del plato que prepares: orégano, perejil, tomillo, albahaca, y muchas más.
Fuente: demedicina.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario