El Gourmet Urbano: Reeducación Alimentaria: Aprenda a eliminar hábitos que te hacen comer demasiado y engordar

lunes, 19 de agosto de 2013

Reeducación Alimentaria: Aprenda a eliminar hábitos que te hacen comer demasiado y engordar

Adelgazar no es tarea fácil,  ya lo sabes, sobre todo en las primeras etapas de cambio de alimentación. Mantener el peso es aun más complicado, una vez que tú y tu cuerpo están acostumbrándose a la nueva condición. Es necesario tener mucha fuerza de voluntad para mantener una alimentación saludable, ya que el mundo está repleto de tentaciones que nos hacen perder el rumbo.

 

Reeducación Alimentaria, Aprenda a eliminar hábitos que te hacen comer demasiado y engordar

 

Comer mal y exageradamente  es un error que se disuelve en nuestra rutina y casi no nos damos cuenta de ello, debido a la falta de tiempo y la eterna prisa que tenemos. La mejor manera de conseguir comer bien es prevenir situaciones que casi te “obligan” a comer de forma exagerada y que acaban amenazando tu dieta. Aprenda a reconocer y eliminar hábitos que te hacen comer demasiado y engordar:

  • Saltar comidas: por más que creas que saltar comidas ayuda a adelgazar, verás que no es así cuando te peses. Quedarte sin comer acumulará tu hambre e incentivará la compulsión. Además, una dieta pobre perjudica tu rendimiento durante el día y afecta tu salud. Lo mejor es hacer todas las comidas de forma saludable y moderada, consumir alimentos de 4-4 horas, para garantizar más saciedad y mejor control metabólico y nutricional.
  • Ver la tele o ponerse delante del ordenador  en la hora de la comida es uno de los grandes factores para la obesidad. Estar sentado mucho tiempo, además de reducir el ritmo de tu metabolismo, te hace comer sin darse cuenta de la cantidad. Lo mejor es sentarte en una mesa, en un ambiente tranquilo, comiendo despacio, descansando entre una ración y otra.
  • Comer rápido es otro hábito de la vida moderna que perjudica bastante la dieta y la buena forma. Este hábito hace con que coma mucho más de lo que necesitas sin darse cuenta.
  • Los carbohidratos simples como caramelos, bizcochos, harina, chocolate, postres, etc. son riquísimos, pero llevan el páncreas a bombear cantidades mayores de insulina para restablecer los niveles normales de azúcar en la sangre. Cuando eso ocurre, el estomago y cerebro avisan señales de que tienes hambre, lo que reinicia nuevamente el ciclo.

 

Fuente. Nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :