Dejar de comer carne es una decisión motivada por muchas cuestiones; ideológicas, religiosas o simplemente nutricionales. Este cambio de hábitos a cada día gana más adeptos, pero no debe ser tomada a la ligera. Antes de empezar una dieta restrictiva es importante buscar el acompañamiento medico y nutricional, para acompañar un menú hecho a medida, capaz de suplir las necesidades diarias y ofrecer energía y nutrientes.
Siendo así, antes de empezar a cortar alimentos de tu dieta, es importante añadir otros, como vegetales ricos en proteínas, por ejemplo. Algunos trucos de nutrición para empezar a ser vegetariano:
Lo primero que puedes hacer es sustituir la leche de vaca por la de soja y observar como tu cuerpo reacciona y si te gusta este alimento.
Aumenta el consumo de vegetales y leguminosas, como garbanzos, judías, lentejas y añade a tus ensaladas semillas y oleaginosas. Adopta a tu dieta carbohidratos integrales, que son más ricos en nutrientes.
¿Ya probaste el tofu? Es un queso elaborado con soja, muy sabrosa y una excelente fuente de proteínas.
Para aumentar la absorción de hierro en tu organismo, acostúmbrate a acompañar tus comidas de una fruta cítrica.
Prueba preparar una hamburguesa vegetariana hecha con quínoa, a ver qué te parece. La quínoa puede ser tu mejor aliada en esta aventura de cambios alimenticios, es un grano de alto valor biológico y muy rico en proteínas.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario