El Gourmet Urbano: Como influye la Gastronomía en los Signos del Zodiaco

domingo, 9 de marzo de 2014

Como influye la Gastronomía en los Signos del Zodiaco

Con el término de Gastrología, se define al estudio de la relación entre el horóscopo y las preferencias gastronómicas. El médico francés Louis Donnet, fue quien luego de estudiar a más de 12.000 pacientes, publicó en 1987 un Zodíaco para la salud, donde le confería a cada signo astrológico un determinado régimen, el cual sería más apetecible para aquellos nacidos bajo ese signo, pero también el más saludable.

 

Remontándonos más al pasado, podríamos descubrir que ya Nostradamus, quien era un excelso cocinero, fue conocido por ligar la comida a la metafísica. Si bien este adivino no utilizaba el horóscopo, sí creía que la comida podía tener relación con cuestiones no terrenales, y fue por ello que escribió un completo recetario al respecto.

 

Como influye la Gastronomía en los Signos del Zodiaco

 

Con el tiempo, fueron cada vez más quienes se dedicaron a estos estudios, y hoy en día se puede saber, por ejemplo, que Aries prefiere el pescado y los vegetales, Cáncer rechaza el alcohol, Virgo la carne, y a Géminis le encanta el huevo y el queso.

Incluso, también se ha estudiado la posición que cada signo ocuparía mejor en la mesa, y de hecho se afirma que para una comida romántica, la mejor compañía que podría tener Virgo es Capricornio, Leo y Sagitario. Por su parte, Libra es el signo de la haute cuisine, a Escorpio le gustan las comidas afrodisíacas, y Acuario goza de comer dentro de los coches, barcos, trenes o aviones. Asimismo Aries va mejor en la cabecera de una mesa, Piscis puede ser el mejor compañero de Tauro en la mesa y Géminis se entretiene mucho con los rumores y las copas, y de hecho lo conquistan la creatividad y la sorpresa.

 

Incluso el horóscopo chino tiene su propia gastrología. Por ejemplo a la Rata le gusta la ensalada escarlata, al dragón, los rollitos de salmón, a los monos, la banana frita, y a los gallos, los muslos de pollo al estragón.

 

La Astrología es útil para muchas cosas. Uno de sus fundamentos es la interacción que encontramos entre todo lo que nos rodea y la naturaleza, ya que nada existe de forma independientemente sino que todo está enlazado e interrelacionado por diferentes niveles de energía en el Universo.

 

La correspondencia entre los signos zodiacales y otros atributos también se extiende a determinados alimentos que por sus cualidades se comparan a las intrínsecas en cada uno de los doce signos tradicionales del Zodíaco.

 

Según la Astrología, su inclusión en nuestra alimentación diaria nos ayuda a ponernos en armonía con esa parte sutil de nuestra energía cósmica que contribuye a que nos sintamos más en contacto con nuestro Ser interno.

 

Por supuesto, no quiere decir en ningún momento que ésta sea “la dieta” única del signo y que no se debe comer otra cosa fuera del mismo. ¡Al contrario! Recuerda que en nuestra carta astral tenemos tránsitos planetarios, así como del Sol y la Luna en diferentes signos lo cual, a su vez, nos crea afinidad con ciertos alimentos de forma muy especial.

 

En general, tener una alimentación balanceada y muy colorida es la clave de una buena salud. Atreverse a explorar nuevos sabores es señal de inteligencia y creatividad, además va estimulando el sentido del gusto que muchas veces no se desarrolla cuando nos mantenemos comiendo siempre lo mismo, por costumbre, y no pone variedad en su régimen dietético ni se exploran nuevas posibilidades gastronómicas. ¡Es hora de atreverse y darle una grata sorpresa a nuestras papilas gustativas!

 

Fuente: panamaon.com

 

No hay comentarios. :