Hola, hoy les presento un plato clásico, Costillas de cerdo a la Mostaza, solo que esta vez las he acompañado con las papas Hasselback y la combinación ha sido muy buena, se los recomiendo , espero que les aproveche y que lo disfruten tanto como mis comensales ….
Ingredientes:
(4 servicios)
- · 8 costillas de cerdo
- · 8 papas medianas
- · 4 o 5 cdas. de mostaza, (puede ser +/- dependiendo de su gusto)
- · ½ lt. de crema de leche
- · 2 cdas. de fécula de maíz
- · Aceite de oliva
- · Sal y pimienta
- · Tomillo
- · Romero
- · Perejil picado
- · Dos palitos chinos o dos lápices.
Procedimiento:
- · Primero que nada lavamos bien las papas, para quitar cualquier residuo de tierra que pudieran tener y procedemos a cortarlas, de a una a la vez las vamos apoyando sobre la tabla y buscamos el lado más plano, de todas formas les hacemos un corte en la base para que apoyen bien y no se balanceen.
- · A continuación colocamos dos palitos chinos o dos lápices, uno a cada lado de la papa, para que cuando le hagamos los cortes en la parte superior no nos pasemos y cortemos de más. La cantidad de cortes que hagamos depende de nuestro gusto.
- · Una vez cortadas las acomodamos en una asadera ya engrasada, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva y llevamos a horno caliente, (180º) por aproximadamente 30’, las sacamos y verificamos la cocción, a esta altura todavía deberían de estar al duritas pero si ya se habrán abierto un poco los cortes, así que aquí las espolvoreamos con el tomillo, el romero y un poquito más de sal y pimienta, para que penetren en las aberturas, rociamos de nuevo con aceite y de nuevo al horno hasta que estén tiernas.
- · Salsa Mostaza, ponemos a calentar la crema de leche en un sartén, salpimentamos y agregamos la mostaza a gusto, una vez haya hervido bajamos el fuego y la dejamos reducir un poco, rectificamos el sazón y espesamos con las 2 cucharadas de fécula disuelta en un poco de agua o leche, reservamos.
- · Una vez las papas estén casi prontas podemos empezar a cocinar las costillas, ya sea en un sartén o una plancha, salpimentadas y con un poquito de aceite, las cocinamos a nuestro gusto.
- · Solo resta emplatar, dos costillas rociadas con la salsa de Mostaza y acompañamos con dos papas, las cuales rociamos con un poquito de aceite de oliva para darles brillo y perejil picado, que aproveche…
Fuente: aficionadosalagastronomia.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario