El Gourmet Urbano: Para conocerte mejor, Malbec

jueves, 1 de mayo de 2014

Para conocerte mejor, Malbec

Winega. Esta aplicación argentina con proyección internacional permite contar con mayor información a la hora de escoger un vino utilizando las tecnologías móviles.

 

Intekio es una empresa argentina especializada en desarrollos móviles y responsable de la aplicación Winega. Así es como se presenta: “Somos aficionados al vino y, como otros tantos consumidores, nos hemos visto en la encrucijada de decidir la compra frente a una góndola abarrotada de marcas, esencialmente similares, comunicando con el mismo lenguaje, y con muy poca información”. Ciertamente, la etiqueta de una botella es un espacio reducido para contar la historia que hay detrás de un vino; aquí es donde entra Winega.

 

sta aplicación argentina con proyección internacional permite contar con mayor información a la hora de escoger un vino utilizando las tecnologías móviles.

 

Qué es Winega

Se trata de una interfaz móvil especialmente diseñada para el sector vitivinícola. Funciona mediante la aplicación de un código QR en la etiqueta de las botellas, que al ser escaneado con un Smartphone o tablet, permite a cada bodega brindar profusa información para que el consumidor elija el vino.

 

sta aplicación argentina con proyección internacional permite contar con mayor información a la hora de escoger un vino utilizando las tecnologías móviles.

 

 

 

“Winega establece un nuevo canal de comunicación entre las bodegas y los clientes, que enriquece y mejora la experiencia de compra, entregándole al consumidor todos los datos que necesita saber al momento de elegir un vino”, explica Sergio Veleff, co-fundador de Intekio y líder del proyecto. Esta app le permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR y mini webs móviles por medio de las cuales los clientes acceden – de manera instantánea - a toda la información relevante al momento de la compra. “Este minisitio permite una ampliación digital de la información escasa que está presente en las etiquetas. Salvando las distancias, es como si cada vino tuviese una página como las que existen en Facebook, y a la cual se accede mediante el QR”, amplía Veleff.

 

Qué se puede encontrar

 

La interfaz móvil touch está ideada para contar la historia del vino con contenidos multimedia. A través de su móvil, el cliente puede acceder a fichas técnicas, notas de cata, premios y maridajes, entre otros datos, y además compartir toda esa información en las redes sociales.

 

“En Argentina hay más de 16 millones de smartphones y el incremento de este tipo de escaneos es exponencial”, comenta Veleff. “Nuestros sitios se adaptan a todas las plataformas móviles vigentes hoy en el mercado internacional, como lo son iPhone, Android y BlackBerry, por lo que nadie queda fuera”, finaliza.

 

Proyección internacional

 

Sergio Veleff confirmó a Tendencias que están en conversaciones con bodegas de Estados Unidos y España para extender los servicios que brinda Winega a esos mercados, ya que la aplicación está desarrollada en una plataforma multilingüe: no importa el lugar de venta del vino. Los códigos QR de Winega mostrarán los contenidos en el idioma configurado en el dispositivo del consumidor. Es decir que, creando una sola etiqueta (tanto para el mercado local como internacional), lo que se adapta es el contenido (disponible en español, inglés, portugués y chino).

 

El sistema permite a las bodegas gestionar sus propios códigos para cada línea de vinos en tiempo real. Aunque las botellas ya hayan sido distribuidas, el contenido puede ser modificado. Además, la herramienta brinda informes de la cantidad de personas que escanean el código QR, su ubicación geográfica y cuántos lo comparten. 

 

Fuente: lavoz.com.ar

 

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