Para preservar todos los beneficios sensoriales y nutricionales de un aceite de oliva virgen extra, es muy importante almacenarlo bien. Oliovita te acerca algunos consejos útiles.
El aceite de oliva virgen extra es el único aceite vegetal que se puede consumir virgen y crudo. Es el jugo de una fruta y el único obtenido por procedimientos físicos (mecánicos), sin ninguna intervención de procesos químicos (como, por ejemplo, los aceites de semilla, que son refinados).
Utilizar un buen aceite de oliva virgen extra en tus comidas te da la posibilidad de disfrutar de un sinfín de aromas y sabores. Frutados, amargos o picantes, son los principales atributos que se distinguen en sus varietales. Además, nos brinda beneficios nutricionales como la vitamina A, E, D y K, y nos ayuda a reducir el colesterol.
Pero para preservar estos beneficios nutricionales y sensoriales, es muy importante la conservación de aceite. A continuación, tips de Oliovita para que tu aceite se mantenga tal cual lo compraste:
1. Para mantener sus aromas y sabores es importante almacenarlo en lugares oscuros y frescos.
2. Hay que cerrarlo adecuadamente para que no entre oxígeno, ya que generaría un defecto llamado rancio.
3. El aceite de oliva no mejora con el tiempo, sino todo lo contrario. Se recomienda consumirlo antes de los 6 meses de compra, para poder apreciar todos sus sabores y aromas.
4. Nunca debe rellenarse un recipiente con aceite. Recomendamos servirlo desde su envase original ya que al traspasarlo a otro receptáculo, se corre el riesgo de oxidación (rancio) y/o contaminación.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario