Estudios epidemiológicos a gran escala ejecutados en Finlandia, Japón y los Estados Unidos de Norte América, han demostrado que el consumo de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.Autores de estos estudios clínicos acerca del café sugieren que los ácidos clorogénicos juegan un papel importante protegiendo los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a estos resultados, el extracto de la semilla del café verde descafeinado han sido desarrollados como suplementos nutricionales en la lucha para la pérdida de peso.
*Articulo original Nardon K, Lemaire B, Lafay S. Green coffee extract Svetol® can manage weight: a review. Agrofood. 2007;18(5): 37-40.
El sobrepeso y obesidad se han vuelto una epidemia en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las principales razones son la falta de actividad física y una mala dieta, por ejemplo, consumir muchas calorías y no quemarlas. Remedios naturales y farmacéuticos son usados comúnmente para la reducción de peso debido al modo de vida, cambiarlo, resulta difícil. Estudios epidemiológicos han servido para determinar la relación entre los hábitos alimenticios así como el riesgo de desarrollar diabetes, condición que se liga con la obesidad. La eficacia del extracto de la semilla del café verde descafeinado (del árabe Coffea) o conocido comercialmente como café verde, en el logro de la perdida de peso es el punto primordial de esta nota.
Estudios epidemiológicos a gran escala ejecutados en Finlandia, Japón y los Estados Unidos de Norte América, han demostrado que el consumo de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Autores de estos estudios clínicos acerca del café sugieren que los ácidos clorogénicos juegan un papel importante protegiendo los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a estos resultados, el extracto de la semilla del café verde descafeinado han sido desarrollados como suplementos nutricionales en la lucha para la pérdida de peso. El GREEN COFFEE BEAN, concentrado en los ácidos clorogénicos con una proporción específica de entre 5-caffeoalquinos y otros isómeros.
Un estudio realizado en los niveles de glucosa después de comer realizado en 15 hombres y mujeres entre los 18-70 años de edad quienes sirvieron como sus mismos medidores de control. Los sujetos consumieron 3 tabletas de café verde(mañana, tarde y noche) con agua durante 40 días. Cada tableta contenía 200 mg de café verde. Se les pidió a los sujetos no realizar ningún cambio a sus hábitos alimenticios y de actividad física. Se realizo además un estudio oral de tolerancia de la glucosa antes y después del suplemento. Se pudo observar una perdida de peso de 3 libras en este grupo.
Un estudio adicional realizado para personas obesas o con sobrepeso, hombres y mujeres, 19-75 años de edad; para determinar los efectos del café verde en la ayuda de la perdida de peso. Los sujetos, asignados al azar a 1 de 2 grupos: un control (placebo), grupo (n=20) y un grupo en tratamiento (n=30). El grupo en tratamiento consumiría una capsula de café verde cada 2 días durante 60 días; cada capsula contenía 200 mg de café verde. El Placebo contenía 200 mg de maltodextrina y fue consumido de la misma manera que café verde. Cambios en el peso, índice de masa corporal y la proporción de masa muscular sobre la grasa fueron medidos en ambos grupos. Después de 60 días de suplementación, la cifra de reducción de peso fue de 4.97 por 0.32 kg (5.75%) en el grupo en tratamiento y en el grupo de control (placebo) fue de 2.45 por 0.37 kg (2.9%), la diferencia fue de P < 0.001. El índice de masa corporal, IMC, disminuyó significativamente y la proporción de masa muscular sobre la grasa incrementó significativamente en el grupo en tratamiento comparado con el grupo de control (placebo) P= 0.01.
Los resultados de la prueba oral de tolerancia de la glucosa indica que el café verde disminuye las concentraciones de glucosa, lo cual podría ayudar a combatir la perdida de peso. Las observaciones en la perdida de peso y el IMC y el aumento en la masa muscular sobre la grasa indican al café verde como un estimulante en los efectos de una dieta baja en calorías para personas con sobrepeso. De acuerdo a los estudios complementarios de una prueba in vitro, se cree que el mecanismo de acción responsable de los efectos satisfactorios del café verde, tienen la habilidad de inhibir la actividad de la glucosa-6-fosfatasa (G-6-Pasa) que impide la liberación de glucosa a partir del glucógeno en el hígado del torrente sanguíneo. En conclusión, “El café verde, puede reducir el peso en humanos regulando la concentración de azúcar en la sangre a través de una acción en la G-6-Pasa.”
Fuente: facebook.com/notes/pacalli/
No hay comentarios. :
Publicar un comentario