Con esta iniciativa cualquier persona puede obtener un vino "a su medida" al participar directamente en su proceso de elaboración y elegir entre distintas variedades de robles y grado de tostado.
El empresario Samuel Soriano ha creado OAK MASTER®, el primer tapón de corcho natural del mundo que permite llevar a cabo un proceso de "maderización" del vino joven en un mes y medio desde su embotellado, mejorando las cualidades del vino, su complejidad y aportando aromas y matices del roble tostado.
Para ello ha contado con un nutrido grupo de colaboradores, como el joven Enólogo valenciano Eduardo Garrido, el coordinador técnico, José Luis Agulló asesor de calidad en maderas nobles.
Esta iniciativa pionera, que revoluciona el sector de la enología clásica, permite obtener vinos a la medida del consumidor ya que cualquier persona puede adaptar su sabor y tematizarlo según sus preferencias, combinando directamente las distintas variedades de uva con madera de roble de altísima calidad.
De esta manera, los amantes del vino tienen la posibilidad de interactuar con el producto al participar en el proceso de elaboración del mismo ya que pueden elegir entre distintas variedades de tapón OAK MASTER®, con robles de diferente origen y grado de tostado.
Este proyecto supone un paso adelante en el uso de materiales orgánicos como el corcho natural y el roble tostado en contra de la tendencia tan extendida de los materiales sintéticos y capsulas.
El proceso de manufactura es totalmente artesanal y permite tanto a las bodegas como a los consumidores finales ofrecer un mismo vino con diferentes tipos de corchos que, durante el proceso, van cediendo sus distintas cualidades en función del origen del roble, el grado de tostado así como del gramaje seleccionado.
Fuente: cadenaser.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario