Solomía, la parrilla que es ícono de Núñez, prepara sus mesas en la vereda para recibir el clima templado que empieza a reinar en Buenos Aires. En Septiembre, la ruta sensorial de sus brasas no se detiene en las carnes: hay Pacú, Salmón Rosado, Trucha patagónica y vegetales recién grillados.
Dominando la ochava de Quesada y Arribeños, y creada también por Tomás Caruso, el mismo dueño de Gianna Trattoria, su vecina en la esquina contraria, Solomía tiene además un equipo de camareros que actúan como cómplices del comensal. No solo recomiendan sino que admiten caprichos y llegan a la mesa con cortes impecables, achuras crocantes, papitas cortadas finas, chorizo de campo con receta exclusiva.
¿Especialidades? El lomo “Solomia” servido en espejo de crema de espinaca y acompañado de papas españolas; el Bife uruguayo, pensado para compartir; el Solomillo de cerdo a la mostaza con papas rejilla; o las American Barbecue Ribs, asadas a fuego lento con salsa de barbacoa y papas fritas.
El postre sigue siendo una cuestión de culto en la esquina parrillera, donde los que saben, piden el exitoso “Mongo-Cookie”, una gigante galleta Oreo rellena de crema americana y bañada en salsa de dulce de leche, o la Chocotorta Paradise, con helado de de crema americana y salsa extra de dulce de leche.
Solomía en Septiembre, parrilla y barrio en una misma esquina, con sol en las mesas y una brigada de cocina sonriente.
En Quesada 1699 (Esq. Arribeños)/ 4788-6505/ www.solomia.com.ar
Abierto de Lunes a Sábados, Almuerzo y Cena
Gasto promedio: $180
No hay comentarios. :
Publicar un comentario