¿Le apetece una jarra alta, grande, bien fría y a rebosar de... tripas de pescado? Seguro que piensa que esto no tiene nada que ver con una buena cerveza, pero sepa que cuando bebe esta deliciosa bebida, algo así se está llevando a su boca.
Foto: Getty
En las últimas semanas, según un artículo publicado por Market Watch, ha habido una creciente presión sobre los fabricantes de cerveza, encabezada por un bloguero especialista en alimentación llamado Vani Hari -popularmente conocido como 'Food Babe'- tras lanzar la campaña 'Tell us what's in your beer' (Díganos que hay en su cerveza) para saber qué ingredientes se esconden detrás de esta deliciosa bebida.
Como resultado de la presión, Anheuser-Busch, la productora de cerveza más grande del mundo, reveló que los ingredientes de sus cervezas Budweiser y Bud Light tienen agua, malta, arroz, levadura y lúpulo -nada que no se supiera hasta ahora-. Pero el bloguero y otros investigadores y activistas sostienen que muchas cervezas tienen otros ingredientes, mucho menos apetecibles, que a continuación les enumeramos:
1. Tripas de pescado. El colágeno derivado de las tripas de pescado sirve para aclarar la bebida y eliminar cualquier resto de levadura y otras partículas sólidas. Sin embargo, no afecta al sabor de la cerveza, según el portal Market Watch.
2. Colorantes basados en insectos. Hay tipo de escarabajo que es utilizado para obtener un colorante rojo que se puede usar para dar color a algunas cervezas. Esto, que puede ser un problema para los vegetarianos, también puede provocar reacciones alérgicas a las personas intolerantes a este colorante, según señala el portal BeerTutor.com.
3. Colorante para obtener ese tono color caramelo. Según el portal, este popular colorante se encuentra en muchas bebidas, también en la cerveza. Hari dice que este ingrediente es un cancerígeno demostrado, que ha causado tumores de hígado, de pulmón y de tiroides en ratas y ratones.
4. Maíz transgénico. Para hacer el alcohol se necesita fermentar algo que contenga azúcar. En el caso de la cerveza, se usa cebada de malta; sin embargo, hay algunas cerveceras que agregan al proceso maíz transgénico. Pero según el portal Cryptobrewology, tras la fermentación, el grano de maíz original se desecha, "así que no es un ingrediente de la cerveza como tal".
5. Glicol propileno. Este producto se encuentra en cigarrillos eléctricos, en algunas medicamentos para los animales y en los anticongelantes. Pero en el caso de la cerveza se usa como estabilizador de la espuma. No obstante, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), dice que en cantidades pequeñas no supone un grave problema para nuestra salud.
Fuente: economiahoy.mx
No hay comentarios. :
Publicar un comentario