Poco se hable de los beneficios que conlleva beber cerveza regularmente. Aquí mostraremos algunos de estos beneficios.
Normalmente, cuando pensamos en cerveza, nos vienen varias ideas a la cabeza, como borrachera, engordar, fresquita, verano... ¿pero alguna vez se nos viene, en estas primeras ideas, saludable?
vaso de cerveza rubia con espuma
Está claro que beberse dos litros de cerveza al día no es lo saludable, pero en unas cantidades no muy elevadas (entre una y dos cañas para el caso de las mujeres, y dos o tres cañas para el caso de los hombres), si que es bueno para nuestra salud.
Los principales beneficios que nos puede aportar la cerveza son:
- Diurética, por su alto contenido de potasio y bajo de sodio.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares, llegando a tener entre un 40% y un 50% mas de posibilidades de sufrir un infarto una persona que no bebe nunca cerveza, a una que sí que lo hace de forma moderada.
- Ayuda, sobre todo en el caso de las mujeres, al llamado colesterol bueno.
- Fuente de vitaminas E, entre otras vitaminas, que es una vitamina esencial para el sistema nervioso y también para la regeneración de células.
- Prevención de enfermedades óseas, a causa del magnesio, fósforo y silicio que contiene la cerveza.
- Un informe publicado ha demostrado que la cerveza es beneficiosa para disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad neurodegenerativa.
- También reduce los síntomas producidos por la menopausia con un consumo moderado de cerveza, como la anemia.
- Previene el envejecimiento gracias a los antioxidantes naturales que contiene la cerveza.
- Beneficiosa para la vista, según investigaciones estadounidenses y canadienses, reduciendo las posibilidades de padecer cataratas, especialmente en las personas diabéticas, hasta en un 50%.
- También es un buen remedio para los resfriados, puesto que una cerveza caliente mejora la circulación y la respiración, así como refuerza el sistema inmunológico.
- La cerveza es buena para remediar el insomnio, ya que contiene ácido nicotínico y lactoflavina, conocidos por favorecer al sueño.
- Por último, la cerveza es buena para la piel: algunas de las vitaminas presentes en la cerveza consiguen que se tenga una piel mas lisa y flexible.
Que la cerveza tenga todos estos efectos positivos sobre las personas, no quiere decir que no tenga ninguno negativo, pero no se habla tanto de estos efectos.
Fuente: blastingnews.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario